Pablo Escobar fue un narcotraficante y político colombiano, conocido popularmente como El Patrón. Fue fundador y capo de El Cartel de Medellín y del grupo denominado Los Extraditables. Escobar, llegó a convertirse en el hombre más poderoso de los carteles colombianos, siendo uno de los criminales más ricos y peligrosos de su época. En este artículo vamos a ver algunas de las mejores frases de Pablo Escobar.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, nacido en Colombia en 1949, fue hijo de un administrador de haciendas y una maestra en escuelas rurales. Escobar empezó a trabajar desde muy pequeño en distintos oficios: lavando carros, realizando diligencias, criando ganado, ayudando en los mercados populares para luego convertirse en matón a sueldo y ladrón de autos.

Su carrera delictiva comenzó con la compra de objetos robados y contrabando, hasta que se introdujo en el tráfico de marihuana para luego iniciar con el de cocaína.

Era tanto el poder que tenía Escobar, que las autoridades lo vinculan con el asesinato de más de 10.000 personas y por cometer cientos de actos de terrorismo. En medio de la guerra que su cartel comenzó con el estado colombiano durante el ’84, se estima que su organización fue la responsable de la colocación de más de 250 bombas y varias matanzas que dejaron un saldo de 1142 civiles muertos, esto es sin contar las miles de víctimas a las que les robaron la vida cuando cruzaron fuego con las autoridades de las dependencias de Antioquia y Medellín.

Sin duda alguna, Pablo Escobar será recordado como uno de los hombres más ricos que causó grandes daños en Colombia, y a pesar que hoy en día no se encuentre físicamente, sus frases siguen siendo repetidas, no solo por la gente, sino por las innumerables novelas, películas y libros que cuentan su historia y la del Cartel al que perteneció.

En este post recordaremos algunas de las 10 Frases de Pablo Escobar más famosas.

10 Frases de Pablo Escobar más famosas

1.- A veces yo soy Dios, si digo que un hombre muere, muere el mismo día..

2.- La familia termina siendo nuestro talón de Aquiles.

3.- Quien no asume grandes riesgos, jamás obtendrá grandes recompensas.

4.- La vida hay que vivirla irresponsablemente, pero con responsabilidad.

5.- No es más sabio quien más lee, sino quien mejor entiende.

6.- El día que vaya a hacer algo malo, hágalo bien hecho.

7.- Si le vas a hacer una cirugía a tu mujer para verla más bella, primero hazte una cirugía en el corazón para tratarla mejor.

8.- Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan.

9.- Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como las hago yo.

10.- Ser pobre no te hace humilde y ser humilde no significa que seas pobre.

¿Qué te han parecido las frases de Pablo Escobar? ¿Crees que realmente sus frases son para recordar? Te invitamos a compartir con nosotros tu opinión.

Dejar respuesta