El 22 de septiembre de 1994 se marcaría un hito en la historia de la televisión a escala mundial. Fue ese el día en que se estrenó Friends, una de las series más exitosas de la historia, con diez años continuos de grabaciones, y que hasta la actualidad sigue cosechando fanáticos. Este particular grupo de amigos supo ganarse el corazón de todos, cada uno con una personalidad diferente y muy marcada. Las frases de Phoebe Buffay, la más hippie del grupo, contrastan con la personalidad estructurada y rígida de Mónica, y con la dificultad de Rachel para adaptarse a su nueva vida, lejos de las comodidades económicas que su padre le ofrecía.

El grupo de chicos, por su parte, también resalta por sus diferencias. Joey se mantiene en la lucha eterna por el estrellato, que se le hace cada vez más difícil. Ross, el paleontólogo tan estructurado como su hermana Mónica, vive enamorado de Rachel desde su adolescencia. Chandler, el gracioso del grupo, termina embarcándose en una relación amorosa con Mónica, que los lleva al matrimonio. Esta serie desenfadada y juvenil se pasea por los buenos y malos momentos de las vidas de este grupo de amigos, que residen en Manhattan, Nueva York.

Ha sido reconocida y premiada por generaciones. En marzo del 2019 fue considerada como la mejor serie de la historia por la revista The Hollywood Reporter, y en 2018, distinguida como la mejor comedia de situación por Ranked. Hoy en Frases de la Vida, hemos querido dar un recorrido por las mejores frases de Phoebe Buffay, en las que se nos revela su personalidad y esencia. Este es quizás de los personajes más fascinantes de la serie: la que parece ser una típica chica de Nueva York, esconde tras de sí una historia muy compleja.

Ella y su hermana gemela, Úrsula, tuvieron un cambio radical en sus vidas cuando tenían catorce años. En ese momento, Lily, la madre adoptiva de Phoebe, se suicidó metiendo su cabeza en el horno. Su padrastro estaba en la la cárcel, así que Phoebe terminó a sus quince años separándose de Úrsula y viviendo sola en las calles de Nueva York. No pudo ir a la secundaria o a la universidad, pero afirma que se reunía con un pequeño detrás de un contenedor, para aprender francés. También recurrió en algunas ocasiones a la delincuencia para sobrevivir. Incluso asaltó a Ross, cuando ambos eran adolescentes.

Al haber tenido una infancia y adolescencia muy difíciles, Phoebe es una chica ingenua e inocente, con un espíritu hippie y libre. También, por haberse formado en la calle, tiene inteligencia y capacidad de salir adelante ante obstáculos sobrevenidos. Acompáñanos en este recorrido por las mejores frases de Phoebe Buffay, un personaje que se ganó el cariño de generaciones.

12 mejores frases de Phoebe Buffay

1. «Tu amor es como una gran paloma, defecando sobre mi corazón.» Una de las frases de Phoebe Buffay más emblemáticas, en la que la original chica usa una de sus raras metáforas para ejemplificar el amor.

2. «Si quieren recibir e-mails de mis próximos shows, por favor denme dinero para comprar un ordenador.» Nadie más hippie que Phoebe en toda la serie. Su infancia y adolescencia en la calle, la terminaron convirtiendo en una artista bastante extraña, y con el suficiente desenfado para decir una frase como ésta.

3. «Oh, ojalá pudiera, pero no quiero.» Otra de las frases de Phoebe Buffay que marca la esencia de su personalidad. Phoebe se mueve solamente por aquello que la motiva. Es de esas personas que no hace nada a la fuerza o por compromisos. Es la más auténtica de las chicas de Friends.

4. «Ellos no saben que nosotros sabemos que ellos saben que nosotros sabemos.» Si. Phoebe también es bastante rara, al punto de que a veces sus expresiones resultan todo un laberinto. Esta es de las frases de Phoebe Buffay que mejor lo demuestran. En esta oportunidad se refería a que todo el grupo ya sabía de la relación sentimental entre Chandler y Mónica, pero ellos aún no se percataban de que había sido descubiertos por sus amigos.

5. Apestoso gato, apestoso gato, ¿de qué te están alimentando?». Bien sabemos que Phoebe es compositora y cantante. Si bien sus letras no destacaban precisamente por su coherencia y profundidad, si lo hacían por su originalidad. La canción Smelly Cat estuvo entre las más exitosas de Phoebe, llegando incluso a grabar un videoclip.

6. «Hagas lo que hagas, ponte bragas.» Esta es de las más simpáticas y ocurrentes frases de Phoebe Buffay, en la que se deja ver el desenfado de la chica, que era la menos conservadora de las tres amigas.

7. «Por fin vuelvo a oír las voces dentro de mi cabeza.» Esta es de las más geniales frases de Phoebe Buffay. En su adolescencia consumió drogas, vivió en las calles, en un auto quemado, y se hizo cantante de música extraña. Toda la inspiración proviene, según ella, de las voces en su cabeza.

8. «En tu tumba puedes poner lo que quieras, en la mía pondrán: Phoebe Buffay, enterrada viva.» Prueba de su sentido del humor un poco ácido, pero a toda prueba, encontramos esta divertida frase.

9. «Phoebe, ¿tienes un plan? – Ni siquiera tengo un pla». De las frases de Phoebe Buffay, esta es de las que más nos gusta, pues refleja el espíritu libre de Phoebe, en el que nada estaba predeterminado y no tenía ninguna ruta fija por seguir.

10. «Vamos Ross, eres paleontólogo. Excava más profundo.» Ross y Phoebe son completamente antagónico. Mientras él es temeroso, conservador y tímido, ella es arriesgada y frontal. En esta frase de Phoebe Buffay, ella lo incita y lo reta, como suele hacerlo con frecuencia.

11. «Si estuviéramos en prisión, ustedes chicas sería como mis perras.» De todos los personajes de la serie, Phoebe es la única que conoce las durezas de la calle. Esto la hace habilidosa, pero sin perder su inocencia. En esta frase bromea a Mónica y a Rachel, diciendo que si estuvieran en la cárcel, ella sería la jefa.

12. «Cuando tienes una idea malévola entre manos, lo mejor que puedes hacer es reírte al respecto.» Nuevamente destaca entre las frases de Phoebe Buffay, su rarísimo pero infaltable sentido del humor.

Las frases de Phoebe Buffay nos revelan a un personaje verdaderamente único. Arte, habilidades callejeras, y una mente completamente indescifrable, caracterizan a esta chica, que fue interpretada durante todas las temporadas de la serie, por Lisa Kudrow. La actriz recibió un premio Emmy y una nominación al Globo de Oro, gracias a darle vida a la simpática Phoebe. Y si quieres conseguir contenido interesante y divertido para disfrutar en tu tiempo libre, no te pierdas este listado de las mejores series qué ver en Netflix.