60 Frases de Putin | El autoritarismo del siglo XXI
Vota el artículo

Las frases de Putin nos muestran el carácter de un hombre autoritario y conservador que, durante muchos años, ha gobernado Rusia con firmeza y un control casi absoluto. Su relación con los países occidentales ha sido siempre complicada, a los que ha considerado débiles y decadentes desde el final de la Guerra Fría que puso fin a la Unión Soviética y dio lugar a la Rusia contemporánea.

Las frases de Putin han sido casi siempre polémicas, ya que se trata de un hombre que no tiende a la corrección política y que, además, se muestra muy controvertido en cualquier posible avance social que suponga un cambio respecto a los valores y modelos sociales considerados como tradicionales. Las frases de Putin que te traemos en Frases de la vida nos sirven para acercarnos a la psicología de este líder político que, por el momento, parece continuar manejando los hilos de la política rusa a pesar del devenir de los acontecimientos.

60 Frases de Putin, un autoritarismo del siglo XXI

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores frases de la vida en vídeo y narradas. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos! ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Perseguiremos a los terroristas por todas partes. Y, si – perdonen la expresión – los pillamos en el lavabo, los liquidaremos en el mismo retrete.

2. Quien no extrañe la Unión Soviética, no tiene corazón. Quien la quiera de vuelta, no tiene cerebro.

3. Transmitan mis saludos a su presidente. ¡Vaya machote! ¡Violar a una decena de mujeres! No lo esperaba de él. Nos ha sorprendido a todos. Todos le tenemos envidia.

4. Cada persona que vive en nuestro país no debe olvidar su fe y su etnia.

Frases-de-Putin-1

5. El pueblo ruso ha corroborado esta elección una y otra vez, pero no con plebiscitos o referendos, sino con su sangre durante toda su historia milenaria.

6. Rusia no necesita a las minorías, las minorías necesitan a Rusia.

7. Rusia y la Unión Soviética no son lo mismo.

8. El crisol de la integración echa humo y funciona mal, y no es capaz de ‘digerir’ el creciente flujo migratorio a gran escala.

9. La política a través del multiculturalismo niega la integración por medio de la asimilación.

10. El candidato que intente basarse en fuerzas o círculos nacionalistas o separatistas debe ser excluido inmediatamente.

11. No se puede permitir que surjan posibilidades para crear partidos regionales en repúblicas nacionales.

12. Nadie tiene derecho a poner sus peculiaridades nacionales y religiosas antes de las leyes del Estado.

13. La Iglesia es el socio natural del Estado.

Frases-de-Putin-2

14. Vamos a darle apoyo a nuestros amigos cubanos para superar el bloqueo ilegal a Cuba.

15. Los dirigentes occidentales destruyen los valores tradicionales al revisar los principios morales, lo cual es antidemocrático, ya que va contra la voluntad de la mayoría de la población.

16. El código de construcción del Comunismo era, por así decirlo, una mala copia de la Biblia: no mates, no robes, no desees a la mujer del vecino. Pero ese código ya no existe. Y en su lugar solo pueden venir los valores tradicionales.

17. ¿Cuál es la diferencia entre Cronwell y Stalin? Ninguna. Según los liberales, es también un dictador sangriento. Y sus monumentos siguen ahí, nadie los derriba. Debemos respetar cualquier etapa de nuestra historia.

18. La problemática de un país no solo se resuelve con un buen gobierno sino con la materia prima de este siendo esta su gente.

19. Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía.

20. La autodeterminación del pueblo ruso es una civilización pluriétnica sostenida por el núcleo cultural ruso.

21. Estamos dispuestos a dialogar con la OTAN, aunque sea un monólogo.

22. El liberalismo sin género y estéril intenta equiparar el bien con el mal.

23. Los matrimonios homosexuales no producen hijos.

24. Los problemas de la Union Europea no tienen un origen económico sino político.

25. El multiculturalismo crea un desequilibrio entre el derecho de las minorías y las obligaciones civiles, culturales y de comportamiento con relación a la población nativa y a la sociedad en general.

26. A Fidel Castro en Rusia le conocemos bien como uno de los más competentes y brillantes estadistas contemporáneos.

27. Sin los valores familiares tradicionales, la sociedad se degrada.

28. Con respecto a la autodeterminación étnica, la cual fue usada por políticos de todos los sectores en busca de poder y dividendos geopolíticos, desde Vladímir Lenin hasta Woodrow Wilson, está claro que el pueblo ruso hace tiempo que se autodeterminó.

29. En la base de la ortodoxia, el islam, el budismo y el judaísmo, con todas sus diversidades y peculiaridades, están los valores básicos de moral y espiritualidad.

30. Entiendo que asumí una enorme responsabilidad, y sé que en Rusia, el jefe de Estado siempre ha sido y será la persona que es responsable de todo lo que sucede en el país.

31. ¿Se tiene noción de la aberración que está teniendo lugar en Canadá? Le quitan la tenencia a los padres que no acepten la idea de género de sus hijos, niños que no tienen su consciencia formada.

32. las relaciones entre los países se basan en otras cosas, no como las relaciones entre dos personas, y por eso yo no puedo calificarme ni de “amigo, ni de novia, ni de novio”, pues, por encima de todo, soy el presidente de Rusia.

33. La adhesión de Crimea es la suerte de 2,5 millones de personas.

Frases-de-Putin-6

34. Si usted quiere ir por la vida diciendo que es un oso panda, por supuesto que no me molesta. Pero si usted va a tratarme de fóbico por observar que usted no es un oso panda, no me pida que la tome en serio.

35. No declaramos nuestros intereses nacionales, y debimos haberlo hecho desde el principio, entonces, posiblemente, el mundo hubiera contado con un equilibrio mayor.

36. La ideología de género carece de sustento alguno por donde se la analice. Me niego a someterme al capricho de unos pocos. 

37. Por qué solamente tiene que ser de género. La misma ideología puede aplicarse a cualquier cosa. ¿Por qué no tengo 18 años? ¿Por qué no soy japonés? Quiero ver qué pasa si exijo la ciudadanía al Gobierno de Estados Unidos porque me siento estadounidense.

38. No creo que la intimidad de nadie deba ser decidida por un grupo de personas diagnosticadas psiquiátricamente con disforia. Eso sí me parece algo repugnante y enfermo.

39. Rusia está dispuesta a buscar compromisos con Occidente tras la adhesión de Crimea, siempre y cuando estén basados en el derecho internacional.

40. No es delito de odio, es biología. ¿En qué clase de mundo vivimos que se nos prohíbe el sentido común para satisfacer a una minoría con disforia?

41.Para crrear un lobby, hago lo siguiente: junto colegas que piensen que son todos los mejores del mundo. Mis colegas son gente con recursos suficientes para presionar a cualquiera. Decidimos ir a los manuales de salud mental y presionar para que quiten el trastorno narcisista de sus páginas. 

42. Rusia tiene potencial y muy buenas perspectivas para el desarrollo.

43. Me parecen tontas las sanciones de Occidente contra Rusia.

44. Que a aquel que no recuerde que se borró lo de narcisista, le sea diagnosticada una fobia. Y cuide sus palabras.

45. Son 146 millones de personas con sus intereses propios, que debo defender, y estamos dispuestos a hacerlo sin que haya confrontaciones.

46. No pretendemos desempeñar el papel de superpotencia, es muy costoso y no sirve para nada.

Frases-de-Putin7

47. Bueno, si usted se siente un hombre en el cuerpo de una mujer, en ese caso, yo me siento una ballena azul con súper poderes y habilidades mutantes. Supongamos, ahora hablando en serio, que tratáramos los desórdenes alimenticios con esta ideología. Deberíamos decirles a las bulímicas que continúen vomitando…etc.

48. Soy el mejor presidente del mundo, y si a alguien se le ocurre pensar lo contrario será tratado de fóbico y me encargaré de que sea censurado.

49. Rusia ocupa el quinto o sexto lugar en el mundo por el volumen de su economía.

50. Hay una ridícula ley en Inglaterra que prohíbe a los médicos llamar ‘madre’ a las embarazadas para no ofender a las mujeres que se sienten hombres. Una minoría con disforia imponiéndose por encima de todos nosotros. No estoy exagerando.

51. Precisamente la adhesión de Crimea a Rusia es una decisión justa.

Frases-de-Putin8

52. Les cuesta entender que yo la cama la comparto con quien quiero. 

53. La población de Rusia siente perfectamente lo que está sucediendo en su mente y con el corazón.

54. Rusia no aspira a un papel de superpotencia.

Frases-de-Putin-9

55.  Ahora, ¿qué sucede si voy a un psiquiatra? Me dirá que no soy el mejor y que lo que tengo es un trastorno narcisista. ¿Cómo se le ocurre a ese psiquiatra discrepar conmigo y apelar a su conocimiento? Es hora de crear un lobby. 

56. Reflexionar sobre otros países de manera humillante es un modo para demostrar su excepcionalidad.

57. Analizo la realidad y los hechos. Nadie tiene que justificarse por no ser homosexual. Hay movimientos y activistas tratando de trastornados a quienes no queremos acostarnos con transexuales. 

58. Quieren crear leyes para que no podamos decir las palabras ‘niña’ y ‘niño’ y decir que los niños tienen pene se ha convertido en un delito de odio. 

59. Si alguien pregunta de dónde surge mi idea o autopercepción, argumento muy que he sido elegido tres veces; de hecho ostento el récord de ser el mandatario que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la Unión Soviética. 

60. Supongamos que yo digo que soy, sin duda, el mejor presidente del mundo. tengo derecho a sentir que soy el mejor presidente del mundo. 

Frases-de-Putin10

¿Qué te parecen estas frases de Putin? ¿Crees que se trata de un político que pasará a la historia como amado por su pueblo o, por el contrario, uno de los gobernantes más cuestionables que ha tenido la política contemporánea? Déjanos tu opinión en los comentarios, estaremos encantados de conocerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here