Hacer ejercicio físico es una práctica necesaria y cotidiana que, seguramente, hace parte de tu vida y de la de muchos de nosotros. Pero cuando enfocas el ejercicio físico en la práctica de un deporte, especialmente cuando es a nivel profesional, este debe ir ligado al compromiso constante, la devoción y la pasión por aquello que se practica. Los grandes deportistas hacen del deporte un estilo de vida y a partir de él construyen sus metas y objetivos. En este artículo de Frases de la Vida te traemos las mejores frases de Rafael Nadal, tenista español con reconocimiento mundial.

¿Quién es Rafael Nadal y por qué es un ejemplo de compromiso con el deporte?

Como lo decíamos anteriormente, Rafael Nadal es un reconocido y galardonado tenista español, cuya vida deportiva comenzó desde los 3 años y se profesionalizó al cumplir los 15 años. Con el tiempo y la más exigente práctica ha logrado convertirse en uno de los mejores tenistas de talla internacional, ganando los más importantes campeonatos a nivel mundial y posicionándose frente a los más habilidosos jugadores de la historia.

Su vida, al igual que las frases famosas de Rafa Nadal, nos demuestran que lo más importante para triunfar —no solo en el deporte sino también en el trabajo o en el estudio — es recurrir a todo aquello que en verdad nos apasiona, es recurrir al compromiso, a la dedicación y a la responsabilidad. Debemos ver los éxitos como una oportunidad para continuar creciendo, para ser siempre mejores.

Ahora sí, ¿estás listo para conocer las mejores frases de Rafael Nadal?

Se el mejor amando lo que haces: Frases de Rafael Nadal

1. Nadie es eternamente perfecto.

Ni por muchos éxitos que alcances o por todos tus intentos por hacer todo bien, nadie deberá creerse más que nadie, nadie está exento de errar. Por esta gran razón, hemos escogido a esta como la primera de las frases de Rafael Nadal

2. Incluso si ya he alcanzado lo máximo, tengo que creer que puedo mejorar. Me levanto cada mañana y voy a practicar con la ilusión de que voy a mejorar ese día.

Cuando sientas que has llegado al mayor nivel de desarrollo y de habilidad, deberás saber que siempre, SIEMPRE, puedes ser mejor. Es cuestión de encontrar el camino.

3. Ni os engañéis, ni yo me voy a engañar. Que he jugado un partido bueno, sí, bastante bueno. Eso sí, hay que seguir con la cabeza bien fría y saber que he dado un pasito adelante, pero que no he ganado nada. Hay que seguir.

Cuando se alcanza un triunfo este se debe considerar —tal y como lo dicen estas frases de Rafael Nadal— una oportunidad nueva para ser mejor, para fortalecernos y seguir caminando hacia adelante.

4. No tengo interés en convertirme en un exiliado por los impuestos y vivir en un lugar que no quiero, solo quiero estar en casa con mi familia.

La fama ni la riqueza lo es todo. Por el contrario, cuando llegamos a ellas es fundamental que demos prioridad a aquello verdaderamente importante: el amor de la familia.

5. Cualquier victoria es importante para mí porque me da la oportunidad de jugar otro día. Y eso es lo que necesito, jugar. Necesito competir.

Esta es una de las frases de Rafael Nadal que nos recuerda que un deportista verdaderamente profesional sabrá que lo más importante de todo es poder seguir jugando. El poder seguir dedicando su vida a aquello que tanto ama. Los logros son una consecuencia de ello.

6. La sensación de representar a tu país y no jugar sólo para uno mismo es muy especial. Hay nervios, responsabilidad, pero es de las sensaciones más bonitas que he tenido en mi vida.

Otra de las frases de Rafael Nadal nos cuenta como una de las cosas más maravillosas, cuando hacemos algo, es sentir que está afectando para bien a otras personas, que estamos cumpliendo un objetivo. Estas frases de tenis nos demuestran que representar a los países por medio del deporte es la mejor recompensa.

7. Admiro la mentalidad en el deporte más que el aspecto físico porque el rendimiento físico es mucho más fácil de practicar que el mental.

Al practicar cualquier tipo de deporte nuestra fortaleza crecerá en nuestro cuerpo, en lo físico. Pero nunca debemos olvidarnos de la mente, ella será nuestra mejor aliada. Las frases de Rafael Nadal nos hablan de la importancia del balance.

8. Cualquiera podría convertirse en una estrella, pero todos deben ser un ser humano.

Antes que dejarnos tentar por las maravillas del éxito y de la fama, debemos mantener en mente nuestra naturaleza humana, nuestros sentimientos, nuestra pureza. Aprovecha estas frases de Rafael Nadal para inspirarte.

9. Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar.

La vida es un sendero que debemos recorrer cuidadosamente y con calma. Todo objetivo alcanzado es el reflejo de la perseverancia y la constancia, dos componentes clave de estas frases de Rafael Nadal.

10. Siempre he entrenado al máximo nivel, a la máxima intensidad, y esto me hace sentir más preparado en los momentos de máxima dificultad de los partidos.

A pesar de que no siempre podamos ganar o las cosas no resulten como queremos, lo importante es el esfuerzo, el saber que hicimos todo lo posible.

Sin duda alguna, practicar un deporte es de las cosas más emocionantes y la que genera las mejores sensaciones gratificantes y de conexión con nuestro cuerpo y con nuestra mente. El deporte es el reflejo del cariño por la vida, del cariño por la salud y por el éxito. Es el cariño por salir adelante haciendo uso de la mejor herramienta: nosotros mismos. Este cariño se ve reflejado en las frases de Rafael Nadal que conformaron este artículo, ¿te inspiraron lo suficiente?

Queremos que nos cuentes si practicas algún deporte de manera profesional o como hobbie y qué consejos darías para sentirte pleno/a practicándolo. ¡Queremos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here