Ya sea por haber visto alguna de ellas o por haber visto referencias a ellas en series animadas como Los Simpsons e incluso en otras películas, es probable que todos conozcamos el nombre de Rocky Balboa, el legendario boxeador que, frente a todas las contrariedades de su vida, consiguió el éxito repetidas veces y no se rindió cuando el fracaso lo tomó por sorpresa. Es por esto que en Frases de la Vida hemos recopilado las mejores frases de Rocky para que te inspires y encuentres motivación para alcanzar tus sueños.

Antes de iniciar con este listado de frases de Rocky, quizá sea bueno llevar a cabo una pequeña reseña. La película estadounidense se estrenó en 1976 y fue dirigida por John G. Avildsen. Se convirtió rápidamente en un éxito recaudando más de $117 millones de dólares solo en Estados Unidos y también ganó tres premios Oscar. Por el increíble éxito que obtuvo se hicieron varias secuelas como, Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa y Creed, pero es la primera la más famosa y la que lanzó a Sylvester Stallone a la fama.

¿De qué se trata la primera película? Sylvester Stallone protagoniza a Rocky Balboa, un boxeador que parece no tener futuro, pues pasa sus días peleando en clubes olvidados y es frecuentemente humillado por los demás. Un día el campeón del mundo de peso pesado lo elige como su oponente y Rocky empieza a luchar por convertirse en lo que realmente siente que es: un campeón. Junto con su entrenador y la chica que le gusta, Rocky pelea por el título y más que todo por demostrarse a sí mismo de lo que es capaz. Suena bastante interesante, ¿no crees? Cabe aclarar además que las frases de Rocky que aquí seleccionamos no corresponden únicamente al primer largometraje, pues en todas ellas se hallan tesoros oracionales impresionantes.

Se considera a la primera película como todo un clásico, pero toda la saga es una de las más famosas del mundo del boxeo ¿Quieres algunas frases de Rocky? ¡Aquí vamos!

 60 Frases de Rocky perfectas para encontrar motivación

1. Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes.

2. El miedo es como el fuego, si lo controlas, te dará calor y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y te destruirá.

3. Hasta que no comiences a creer en ti mismo, no vas a tener una vida.

4. Todo campeón fue una vez un contendiente que se negó a rendirse.

5. Es tu derecho escuchar a tu destino, nadie tiene el derecho de decir que no después de que te ganaste el derecho de ser lo que quieres ser, y hacer lo que quieres hacer.

6. Si yo puedo cambiar y tú puedes cambiar, todo el mundo puede cambiar.

7. Nadie le debe nada a nadie. Te debes a ti mismo.

8. Creo que hay un poder interno que hace a los ganadores o perdedores. Y los ganadores son los que realmente escuchan la verdad de sus corazones.

9. Déjame decirte algo que ya sabes. El mundo no es arcoíris y amaneceres. En realidad es un lugar malo y asqueroso. Y no le importa lo duro que seas, te golpeará y te pondrá de rodillas y ahí te dejará si se lo permites.

10. Recuerda, la mente es tu mejor músculo. Los brazos grandes pueden mover rocas, pero las palabras grandes pueden mover montañas.

11. Si esto es algo que quieres hacer, y si es algo que debes hacer, entonces lo haces. Los luchadores pelean.

12. Los grandes insultos duran mucho tiempo.

13. ¿Sabes? Mucha gente viene a Las Vegas para perder, yo no.

14. Nada se acaba hasta que tú sientes que se acaba.

15. Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida.

16. Recuerda de donde has venido y lo que te ha costado llegar hasta aquí y sobre todo lo que él te hizo la última vez.

17. Para vencerme, tendrá que matarme. Tendrá que tener corazón para pararse frente a mí y para hacer eso, debe estar dispuesto a morir él mismo.

18. Sólo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber a dónde pueden llegar.

19. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo.

20. Si uno está dispuesto a mojarse y luchar por lo que quiere conseguir, ¿quién tiene derecho a impedírselo? Quizás tengan algo que dejaron sin terminar.

21. Si estás mucho tiempo en un sitio, al final formas parte de él.

22. Los boxeadores boxean, no importa lo que piensen los demás, lo que importa es lo que piensas tú.

23. De vez en cuando, llega una persona que desafía todas las probabilidades, toda la lógica y cumple un sueño increíble.

24. Pero lo importante no son los golpes que das. Si no lo que eres capaz de soportar sin bajar los brazos. Cuanto eres capaz de resistir, sin tirar la toalla. 

25. Ve a otra ronda cuando crees que no puedes. Eso es lo que marca la diferencia en la vida.

26. Cuando tú y yo peleamos, tu mirada era la de un tigre, la de un autentico fiera.

27. Para golpear a ese tipo necesitas velocidad, y tú no la tienes. Y además tienes depósitos de calcio por el paso del tiempo en la mayoría de tus articulaciones; por lo que ahorrar energía está descartado.

28. Todo lo que tenías que hacer es preguntar.

29. No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que pueda golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir y seguir adelante. 

30. Seguir cuando crees que no puedes más. Eso es lo que te hace diferente a los demás.

31. Siento que tengo una bestia en mi interior, nunca imagine que iba a ser tan duro, se suponía que no debía ser así.

32. El tiempo saca a todos. El tiempo está invicto.

33. Así que lo que vamos a conseguir es fuerza ciega y brutal. Golpes pesados y resistentes que confundirán a sus ancestros. ¡Vamos a empezar a lastimar unos cuantos ligamentos! 

34. ¿Por qué hay que estar en deuda para ofrecer algo?

35. Tienes que probar que lo último que envejece en alguien es su corazón.

36. Vas a tener que ir a través del infierno, peor que cualquier pesadilla que hayas imaginado. Pero cuando termine, se que serás el que se mantenga en pie. Sabes lo que tienes que hacer. Hazlo.

37. El único respeto que importa es el respeto de uno mismo.

38. Vamos tu eres así, siempre has sido así. No dejas que nadie te adelante hasta que le dejas pasar.

39. Nadie te recuerda, solo recuerdan tu reputación.

40. Dejé de pensar en la forma en que otros lo hacen hace mucho tiempo, tienes que pensar como tú lo haces.

41. Ambos conocemos el juego y está claro que no es pugilismo.

42. Adivina qué. Tengo otra pelea.-¿Contra quién?- No lo sé, pero ganaré.

43. El dolor es sólo un impedimento que se presenta muy seguido en la vida el cual hay que dejar atrás, y una vez hecho puedes llegar a ser invulnerable.

44. Sin preparación, la superioridad de fuerzas no es superioridad real ni puede haber tampoco iniciativa.

45. Podrás ser muy bueno en algo, pero aún así todos necesitamos un guía.

46. Si no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil, serás derrotado.

47. A la cima no se llega superando a los demás sino superándose a sí mismo.

48. ¿Cómo que no puedes? No existe el no puedes, esa frase no existe.

49. Una fuerza inferior pero bien preparada, a menudo puede derrocar a una fuerza enemiga superior mediante ataques por sorpresa. 

50. Ese chico está lleno de odio y sólo va a traer problemas. Aquí vienen muchos chicos llenos de odio y lo acaban sudando.

51. A veces es mejor trabajar en tus fortalezas que en tus debilidades.

52. Cada golpe que he tirado está hecho por mí. Nadie me ha mostrado cómo hacer esto.

53. ¿Para qué entrenamos? Estamos entrenando para ganar. No para morir. Todavía no estás listo.

54. Tu cuerpo puede aguantar casi todo. Es a tu mente a la que debes convencer.

55. Siempre habrá una opción. Yo he estado en el cuadrilátero. Vi como cayó al suelo. Esa pelea debió haber sido detenida. Se debió detener.

56. No puedes aprender nada cuando estás hablando. Ése es tu defecto. Cuando estás hablando no estás escuchando.

57. Creo en el boxeo y creo en la vida. ¿Sí? Lanza un recto hacia la mandíbula.

58. No te vas a creer esto, pero solías caber aquí.

59. ¡Nosotros no bailamos, no cantamos! ¡Nosotros luchamos! Se lucha cada día. Se lucha por algo.

60. Sólo una persona puede impedirte llegar muy alto, y te mira todos los días desde el espejo.

Así finalizamos nuestra selección de frases de Rocky, verás que este personaje ofrece muchos ángulos distintos a diversos problemas, lo que lo convierte en el crisol de la motivación, aunque lo particular de este hombre es que no pretende venderte soluciones fáciles,  lo que él espera, y ojalá lo hayas podido notar, es impulsarte a excavar en ti mismo para hallar tus respuestas. En otras palabras, estas frases de Rocky no tienen mayor objetivo que demostrarte que eres tú el único que puede impulsarte.

¿Te han gustado estas frases de Rocky? ¿Cual ha sido tu favorita? ¿Consideras que puedes aplicar alguna? ¿Dedicarías alguna de estas frases de Rocky a tus colegas o amigos? Si no has visto las películas, deberías, la trama es muy buena y realmente anima a la auto superación y a luchar por los sueños, verás que el camino no es fácil, pero ciertamente valdrá la pena ¿que piensas?