Poeta, ilustradora y actriz: Rupi Kaur es una escritora canadiense que ha saltado en la fama en los últimos años tras su aparición en varios programas de televisión. Y aunque son sus programas los que han labrado su éxito, detrás de sus trabajos para televisión se esconde la verdadera llama que arde en esta mujer: su prosa, sus versos, sus frases irreverentes y que no buscan complacer a nadie más que a sí misma como mujer. Es por eso que las frases de Rupi Kaur han cobrado tanta relevancia en los últimos tiempos, y es por eso también que en Frases de la Vida hemos decidido dedicarle este espacio a las mejores frases de esta gran escritora y pensadora. ¿Te animas a conocer las mejores frases de Rupi Kaur? Acompáñanos en este artículo para que las descubras.

Las mejores frases de Rupi Kaur

1. ¿Cuál es la lección mas grande que una mujer debe aprender? Que desde el primer día tiene todo lo que necesita dentro de ella misma. Es el mundo el que la convence de que no es así.

2. Quiero disculparme con todas las mujeres a las que he llamado bonitas antes de haberlas llamado inteligentes o valientes. Lamento si hice sonar complicado algo tan simple como con lo que se nace, es de lo que tienes que estar más orgullosa, como cuando tu espíritu ha aplastado las montañas. De ahora en adelante, voy a decir cosas como eres resistente o eres extraordinaria, no porque crea que no eres bonita, sino porque eres mucho más que eso.

3. Al parecer es de mal gusto el mencionar mi período en público pues la biología de mi cuerpo es demasiado real. Está bien el vender lo que está entre las piernas de una mujer mucho más de lo que está bien el mencionar su funcionamiento interno. El uso recreativo de este cuerpo es visto como hermoso, mientras que su naturaleza es vista como algo feo.

4. Así que dime que me calme porque mis opiniones me hacen menos hermosa, pero no fui hecha con un fuego en mi vientre para poder ser sofocado. No fui hecha con una claridad en mi lengua para que fuera fácil para mi el tragar. Fui hecha fuerte, mitad espada mitad seda, difícil de olvidar y no fácil de seguir por la mente.

5. La próxima vez que el señale que el vello de tus piernas esta creciendo nuevamente, recuérdale a ese chico que tu cuerpo no es su hogar, que él es un invitado, adviértele que no limite su bienvenida.

6. Cada vez que le dices a tu hija que le gritas por amor, le enseñas a confundir la ira con la amabilidad lo que parece ser una buena idea hasta que crece y confía en hombres que le hacen daño porque se parecen mucho a ti. A padres con hijas.

7. No quiero tenerte para llenar las partes vacías que hay en mí, quiero estar llena por mí misma. Quiero estar tan completa que pueda iluminar una ciudad entera y luego quiero tenerte porque nosotros dos combinados podemos prenderle fuego.

8. Siempre tendré miedo de no ser lo suficientemente bella para tí o de si soy hermosa realmente, cambiaría la ropa que uso 5 veces antes de ver que te preguntas cuáles jeans hacen que mi cuerpo se vea más tentador para desvestirlo. Dime, hay algo que pueda hacer para hacerte pensar ella es tan impactante que hace que mi cuerpo se olvide que tiene rodillas, escríbelo en una carta y dirígela a todas las partes inseguras de mí, mis dedos irregulares, mis piernas delgadas, solamente el oir tu voz me hace llorar, tú diciéndome que soy hermosa, tú diciéndome que soy suficiente.

9. Fue cuando dejé de buscar un hogar en los otros y levanté los cimientos de un hogar dentro de mí, que encontré que no había raíces más íntimas que las que hay entre una mente y un cuerpo que han decidido estar completos.

10. Me dices que no soy como la mayoría de las mujeres y aprendiste a besarme con los ojos cerrados. Hay algo sobre esa frase- algo sobre como debo ser diferente a las mujeres que llamo hermanas para ser deseada, me hace desear que te tragues tus palabras; como si debiera estar orgullosa de que me hayas elegido, como si estuviera aliviada de que pienses que yo soy mejor que ellas.

11. He excavado mi camino desde el fondo con mi palma y puño muchas veces, toda mi vida ha sido un entierro tras otro, voy a encontrar mi camino fuera de ti perfectamente.

12. Estás esperando por alguien que no regresará, lo que significa que no estás viviendo tu vida esperando que alguien más se de cuenta que no puede vivir sin ti pero la realización no funciona así. Ausencia de lógica y presencia de dolor.

13. No sé como se siente el vivir una vida balanceada, cuando estoy triste no lloro, me derramo, cuando estoy feliz no sonrío, estoy rebosante, cuando estoy enojada no grito, ardo, lo bueno de sentir extremadamente es que cuando amo les doy alas, pero tal vez eso no sea tan bueno porque ellos siempre tienden a irse y deberían de verme cuando mi corazón esta roto, yo no me aflijo, me hago pedazos.

14. Lo que más me aterra es cómo nos espuma la boca con envidia cuando los demás tienen éxito, pero suspiramos de alivio cuando están fallando. Nuestra lucha para celebrarnos unos a otros es lo que ha demostrado ser más difícil en el ser humano.

15. No tienen la menor idea de lo que es perder tu hogar con el riesgo de nunca encontrar un hogar de nuevo, tener tu vida entera dividida entre dos tierras y convertirte en el puente entre dos países. Inmigrante de primera generación.

Más Frases de Rupi Kaur

16. ..es tu sangre la que corre por mis venas, dime cómo se supone que voy a olvidar.

17. Aprende a ver. Date cuenta que todo se conecta con todo lo demás.

18. Todas avanzamos cuando reconocemos lo resistentes y sorprendentes que son las mujeres que nos rodean.

19. El propósito festivo de este cuerpo se considera hermoso mientras su naturaleza se considera fea.

20. Me parecía más importante expresar mi solidaridad con las mujeres que están pasando por luchas similares que continuar siendo una chica cortés, tímida y tranquila.

21. ..el terapeuta coloca la muñeca delante de ti, es del tamaño de las niñas que a tus tíos les gustaba tocar, señala dónde estaban sus manos. Apuntas con el dedo el lugar que hay entre sus piernas, aquel donde metió el suyo como una confesión -cómo te sientes- te sacas el nudo de la garganta con los dientes y dices, bien. En realidad no siento nada.

22. Las palabras más amables que mi padre me dijo: mujeres como tú extinguen océanos.

23. Ella era una rosa en las manos de aquellos que no tenían intención de conservarla.

24. No dudes de ti mismo, para eso están los que odian.

25. Te han enseñado que tus piernas son una parada técnica para los hombres que necesitan un sitio donde descansar, un cuerpo disponible para invitados, pero nunca llega alguien que quiera quedarse.

26. Está bien vender lo que hay entre las piernas de una mujer, mucho mejor es
mencionar su íntimo funcionamiento.

27. Iba a ser el primer hombre al que amaras en tu vida, todavía lo buscas por todas partes.

28. Al parecer no es elegante por mi parte mencionar el periodo en público, el origen verdadero de la biología de mi cuerpo, es tan real.

29. Tenías tanto miedo de mi voz que decidí tener miedo yo también.

30. Ayer la lluvia intentó imitar mis manos deslizándose por tu cuerpo. Hice pedazos al cielo por permitirlo.

31. Ella es agua, lo suficientemente suave para ofrecer vida, lo suficientemente resistente para ahogarla.

32. Por supuesto que quiero tener éxito pero no ansío el éxito para mí, triunfar para ganar la suficiente leche y miel para ayudar a que triunfen los que me rodean.

33. Me necesitas o necesitas a alguien ahí está la diferencia.

34. No te dejé porque haya dejado de amarte, te dejé porque cuanto más tiempo me quedaba contigo menos me amaba.

35. Nuestras espaldas narran historias ningún libro tiene la columna que soporta.

36. El primer chico que me besó me apretó los hombros como al manillar de la primera bicicleta en la que se montó, yo tenía cinco años, sus labios olían al hambre que aprendió de cuando su padre devoraba a su madre a las cuatro de la mañana.

37. Cómo te resulta tan fácil ser amable con la gente preguntó, la leche y la miel gotearon desde mis labios al contestar, porque la gente no ha sido amable conmigo.

38. El último día de amor mi corazón se hizo añicos dentro de mi cuerpo, me pasé toda la noche haciendo conjuros para que volvieras.

39. Cogí las últimas flores que me regalaste, ahora se marchitan en el jarrón, una a una les arranqué los pétalos y me los comí.

40. …coloqué una toalla a los pies de cada puerta, vete, le dije al aire, no me sirves para nada corrí todas las cortinas de la casa márchate le dije a la luz, nadie va a entrar y nadie va a salir.

41. Nací en Punjab, un estado al noroeste de India, hace 24 años. Mi tía eligió para mí el nombre de Rupi, que significa ‘diosa de la belleza’. Y Kaur significa ‘siempre pura’. Mi madre y yo emigramos de Punjab a Canadá cuando yo era una niña. Y sigo aquí, en Toronto, haciendo arte y usando el arte para dar visibilidad y voz a muchas mujeres, especialmente a las mujeres de color, a las mujeres de mi comunidad que no han tenido la suerte que yo he tenido.

42. Es feminista porque es para todos (su poesía).

43. Me paso los días en la cama debilitada por la pérdida, intento llorarte para que vuelvas pero el agua se ha acabado y todavía no has regresado.

44. …fue el primer chico que me enseñó que mi cuerpo servía para dárselo a aquellos que querían que me sintiera cualquier cosa menos completa, y por dios, me sentí tan vacía como su madre a las cuatro y veinticinco de la mañana.

45. Me pellizco la tripa hasta que sangra, he perdido la cuenta de los días, el sol se vuelve luna y la luna se vuelve sol y yo me vuelvo un fantasma.

46. Te fuiste y todavía te quería pero me merecía a alguien que estuviera dispuesto a quedarse.

47. Una docena de pensamientos distintos me pasan por la cabeza a cada segundo, debes de estar volviendo…, quizá sea mejor que no. Estoy bien, no, estoy enfadada. Sí, te odio, tal vez no puedo pasar página. Lo haré, te perdono. Quiero arrancarme el pelo una y otra y otra vez hasta que mi mente se quede en silencio.

48. Si estás herida y te han abandonado no te preguntes si eres suficiente, el problema es que eres tan suficiente que no fueron capaces de llevarlo. 

49. Hay algunas cosas en este mundo que son tan infinitas que jamás podría usar un punto final.

50. Escribo para que las mujeres encuentren palabras que expliquen su sufrimiento.

¿Qué te han parecido estas frases de Rupi Kaur? Sin duda, se trata de una poeta única, con un verbo tan ardiente como aleccionador. ¿Conoces otras frases de Rupi Kaur que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here