Si eres de los que se hizo adicto a cada temporada de The Big Bang Theory, seguro sabrás que cada uno de sus personajes tiene una historia fabulosa y una personalidad fuerte y definida. Penny, con su belleza y sueños de ser actriz, se convirtió en el amor perfecto para Leonard, un físico experimental con coeficiente intelectual de 173 y pocas habilidades con las chicas. Howard es otro de los personajes entrañables de la serie. Este joven judío especializado en ingeniería mecánica, que intenta por todos los medios y casi siempre de forma inútil, conquistar chicas atractivas. Pero el personaje que se alza como favorito de muchos, siendo el más particular de la serie, es el inolvidable Sheldon. Las frases de Sheldon Cooper nos marcan una personalidad insólita.

Con un coeficiente intelectual de 187, Sheldon es un físico teórico que ha consagrado su vida a la ciencia. Tiene dos doctorados y un master, y desde niño dio muestras de ser un auténtico genio. Con rutinas estrictas e inamovibles, dificultades para cuestiones simples como conducir o hacer ejercicio físico, un grave problema de relacionamiento social, ningún tipo de interés por la sexualidad y una fuerte egolatría, que lo hace considerarse intelectualmente superior a todos los seres que le rodean, Sheldon es un personaje increíble.

Entre las frases de Sheldon Cooper que pasaron a la historia de esta exitosa serie, destaca la que dice que «los ingenieros son los Oompa Loompa de la ciencia» y que «la ingeniería es la hermana menor retrasada de la física». Hay un montón de datos interesantes sobre The Big Bang Theory, pero este personaje es quizás el más entrañable, y el que mayor número de fanáticos ha ganado en la historia de la serie. Acompáñanos en Frases de la Vida, a descubrir las quince mejores frases de Sheldon Cooper.

70 mejores frases de Sheldon Cooper

1. «Ya sé que te da miedo decepcionarme, pero espero que te consuele saber que mis expectativas sobre ti son muy pobres». Una de las mejores frases en las que Sheldon nos demuestra que está absolutamente convencido de que todos son infieriores intelectualmente.

2. «Tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor». En esta frase de Sheldon Cooper, se muestra como el genio hace burlas sobre las dificultades de su amigo Leonard para conquistar a Penny.

3. «No, voy a pedirle que elija entre el sexo y Halo 3. Que yo sepa el sexo no ha sido mejorado ni incluye gráficos 3D ni armas de nueva generación». Entre las frases de Sheldon Cooper, esta se destaca, pues demuestra el nulo interés que tiene el personaje por cualquier vínculo de índole sexual.

4. «¡Claro que no soy Newton! ¡Yo habría descubierto la gravedad, aún sin la manzana!». Y así, otra vez el físico nos demuestra que está convencido de su absoluta genialidad.

5. «Soy un hombre muy inteligente. ¿No crees que, si estuviera equivocado, lo sabría?». La soberbia es, como vemos, otra de las características fundamentales de su personalidad.

6. «¿Listo? Tendría que tener 60 puntos menos en mi coeficiente intelectual para considerarme listo». Otra de las frases de Sheldon Cooper que nos hacen amarlo. ¡Es un genio, y lo sabe!

7. «El miedo a las alturas es ilógico. El miedo a caer, por otro lado, es prudente y evolucionista». Racional y pragmático, Sheldon nunca razona en vano.

8. «Las personas deberían tener chips implantados en sus cráneos que exploten cuando dicen cosas estúpidas». De las frases de Sheldon Cooper que más lo definen. ¡No soporta la estupidez!

9. «Uno llora porque está triste. Por ejemplo, yo lloro porque otros son estúpidos y eso me pone triste». Sheldon y su sensibilidad… única.

10. «No voy a decir que todas las personas mayores que no pueden dominar la tecnología deben ser azotadas en público, pero si hiciéramos un ejemplo de uno o dos, podría dar a los demás un incentivo para esforzarse más». Una muestra más de sus bajísimos niveles de tolerancia.

11. «Cuando era niño mi sueño era tener un hipogrifo. Desafortunadamente mis padres nunca me quisieron dar un huevo de águila y semén de león. Pero claro, mi hermana tuvo sus clases de natación cuando las quiso». Aquí vemos otra de las facetas de la personalidad del genio. No tiene la mejor relación con sus padres, pero en cambio, adora a la mamá de su amigo Leonard.

12. «En invierno, ese asiento está lo suficientemente cerca del radiador para causar calor y no tanto para causar transpiración. En verano está directo en el punto justo de la corriente que se crea al abrir las ventanas y ahí está hacia la televisión en un ángulo que no es ni directo como para desalentar la conversación, ni tan amplio para que cause un tirón de cuello. Podría continuar pero creo que me habrás comprendido». Entre las frases de Sheldon Cooper, esta es de las que mejor refleja su carácter maniático. En ella se refiere al lugar que ocupa de manera inamovible en su sillón favorito.

13. «¿El amor está en el aire? Se equivocan, el Nitrógeno, el Oxígeno y el Dioxido de Carbono están en el aire”. Para Sheldon, el amor es una invención de mentes inferiores, y no tolera el lenguaje que no se soporte netamente en los hechos.

14. «Estoy en el mundo real de la gente común, viviendo sus vidas incoloras y ordinarias… ¡Hola persona común!». ¡Sheldon lo hizo otra vez! A cada palabra deja bien claro que él no es igual a quienes le rodean, sino claramente superior.

15. «Hoy me siento muy animado, me arriesgaré y tomaré cereales bajos en fibra». Un hombre de costumbres rígidas, Sheldon prefiere no tomar riesgos, así que esta frase refleja una de sus decisiones más aventureras.

Más Frases de Sheldon Cooper

16. Deja que haga el cálculo: este coche pesa unos 1800 kilos, más 65 yo, 55 tú…
-¿55? -Oh, perdona, ¿te he insultado? ¿Es que tu masa corporal tiene que ver con tu autoestima? Interesante…

17. Tiene razón. Cuando se vomita el coito está contraindicado.

18. Tú y yo tenemos un horario de televisión que fue el resultado de intensos debates y de un compromiso, y cualquier alteración salvo las noticias de última hora deben ser aprobadas en una reunión de compañeros de piso.

19. Existe una posibilidad de que el alcohol y la falta de criterio consigan una velada romántica divina.

20. Perdona, como sabes, no soy muy bueno leyendo las expresiones faciales, pero esta vez voy a arriesgarme: o estás triste, o tienes náuseas.

21. Si estar al aire libre es tan bueno, ¿por qué la humanidad ha pasado miles de años tratando de perfeccionar los interiores?

22. Digamos que salgo y gasto 50 dólares en ti. Es una actividad laboriosa porque tengo que imaginar qué necesitas, mientras que tú sabes lo que necesitas. Ahora, podría simplificar las cosas, sólo darte los 50 dólares directamente, y entonces tú me darías 50 dólares en mi cumpleaños, y así, hasta que uno de nosotros muere, dejando al otro viejo y 50 dólares más rico.

23. ¿Qué le gustas un poquitín? Bueno, supongo entonces, de la misma manera que a Menelao “le gustaba un poquitín” Helena de Troya.

24. -Yo siempre digo que cuando una puerta se cierra otra se abre.
Sheldon: -Eso no es cierto. A no ser que las dos puertas estén conectadas por un circuito o que haya algún sensor de movimiento. O que la primera, al cerrarse, genere una corriente de aire que actúe sobre la segunda abriéndola.

25. ¿Qué ordenador tiene? Y por favor, no diga “uno blanco”.

26. Prefiero creer que soy un estímulo para ellos.

27. Yo quería un grifo. Sí, mitad águila mitad león. Yo estaba estudiando la tecnología de recombinación del ADN y confiaba en poder crear uno, pero mis padres no quisieron facilitarme los huevos de águila y el semen de león… pero mi hermana fue a natación cuando lo pidió.

28. Leonard:-Nuestros hijos serán guapos e inteligentes. Sheldon:-Y además imaginarios.

29. La intimidad de cualquier tipo siempre ha sido desafiante para mí, pero me gustaría mostrarle lo importante que ella (Amy) es para mí, y siento que ahora podría ser el momento adecuado. Entonces está decidido. El regalo de cumpleaños de Amy serán mis genitales.

30. Sheldon:-Yo tengo un círculo muy amplio: tengo 212 amigos en MySpace.
Leonard:-Sí, pero nunca has visto a ninguno. Sheldon:-Eso es lo mejor de todo.

31. Si usas mi cepillo de dientes saltaré por esa ventana. Y no vayas a mi funeral.

32. A Amy le gusta tejer sus propios jerseys, así que estaba pensando en regalarle un viaje con todo incluido al Festival de Ovejas y Lana en Winscosin.

33. Que yo sepa el sexo no ha sido mejorado ni incluye gráficos 3D ni armas de nueva generación.

34. Soy el Dr. Sheldon Cooper. Sí, necesito cancelar mi afiliación al planetarium. Bueno, yo también lo siento, pero no hay espacio para ustedes en mi nuevo billetero. Lo entiendo, pero era entre ustedes y el Museo de Historia Natural… y francamente, ustedes no tienen dinosaurios. Los echaré de menos también. Adiós.

35. Me siento como una función tangente inversa que se aproxima a una asíntota.

36. Leonard, por favor no te lo tomes a mal, pero el día que ganes el premio Nobel, será el día que comience mi investigación sobre el coeficiente de arrastre de las borlas en las alfombras voladoras.

37. En nuestro primer encuentro tal vez empezamos con mal pie, cuando yo le llamé idiota… y sólo quiero decir que me equivoqué… al manifestarlo.

38. Esta es mi colección completa en Blu-Ray de El Señor de los Anillos. El señor Wolovich me la pidió prestada, estropeó la sujeción del disco número 3, y después la devolvió creyendo que no lo iba a notar. ¿Diría usted que es un hombre responsable?

39. Leonard: He salido con muchas mujeres como por ejemplo Joyce Kim y Leslie Winkle. Sheldon: Notificaré a la Real Academia Española que el significado de la palabra “mucho” ha sido redefinida a “dos”.

40. -¿Sabes qué? Me rindo, eres imposible. -No puedo ser imposible, porque existo. Supongo que habrás querido decir “no puedo, es improbable”.

41. ¿Qué tienen que ver los modales? Esto es la guerra. ¿Acaso fueron los romanos educados cuando esterilizaron el suelo de Cartago con sal?

42. Eres afortunado: soy uno de los tres hombres en este hemisferio que puede seguir el hilo de tus pensamientos. -¿Y qué pensé? -He dicho que podía seguirlo, no que me importase.

43. He leído un artículo de unos científicos japoneses que insertaron ADN de medusas luminosa en otros animales, y he pensado ¡eh! Peces lámpara

44. Estaba tan contento… si estuviera en el mundo de los emoticones sería dos puntos con D mayúscula.

45. -¿Sabes por que sé que no estoy en Matrix? -No. -Porque en Matrix la comida sería mejor.

46. Penny (a Howard): “Entiendo que eres peculiar, igual que Sheldon”. Sheldon: “Disculpa, Penny, pero en esta casa eres tú la que es peculiar”.

47. Pruebas empíricas demuestran que con piedra, papel, tijeras, los que se conocen empatan del 75 al 80% de las veces por el limitado número de resultados. Yo sugiero jugar a piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock. Es muy sencillo, mira: tijeras cortan papel, papel tapa a piedra, piedra aplasta a lagarto, lagarto envenena a Spock, Spock rompe tijeras, tijeras decapitan lagarto, lagarto devora papel, papel desautoriza a Spock, Spock vaporiza piedra, y como siempre, piedra aplasta a tijeras.

48. Cada vez que veo esta película me desespero. -¿Por qué? -Porque las instrucciones son muy claras: No mojes a los Gremlins con agua.

49. Leonard, por favor no te lo tomes a mal, pero el día que ganes el premio Nobel, será el día que comience mi investigación sobre el coeficiente de arrastre de las borlas en las alfombras voladoras

50. Sack (novio de Penny): Pues podríamos hacer un experimento para averiguarlo (si los delfines son más inteligentes que los humanos). Sheldon: Sería muy fácil, bastaría con un tanque grande de agua, un aro por el que saltar y un cubo lleno de cosas ricas que te gusten mucho.

51. Es sobre una princesa india quien se hace amigo de un mono del que todos los otros monos se burlaban porque era distinto. Por alguna razón, yo me sentía fuertemente identificado con él.

52. La rueda fue una gran idea, la relatividad fue una gran idea. Esto es una idea, y una bastante mala debo decir.

53. Ese es el ex-novio de Penny. ¿Qué se supone que está haciendo aquí? Además de interrumpir el campo local de gravedad. Si fuera más grande tendría satélites orbitando.

54. (Tras dejar entrar en casa a una agente del FBI): Dudo que alguien quiera arriesgarse a una condena por suplantar a un agente federal sólo por hacer unas preguntas sobre un pobre doctor en Física con un complejo de Edipo sin resolver.

55. Estoy en el mundo real de la gente común, viviendo sus incoloras y ordinarias vidas… ¡Hola persona común!

56. Leonard, ¿realmente piensas que puedes satisfacer tu necesidad por una relación con un gato alterado genéticamente?

57. La necesidad de encontrar a otro ser humano con quien compartir la vida siempre me ha asombrado, quizá porque yo me encuentro interesante sólo a mí mismo. Y dicho esto, os deseo que seáis muy felices el uno con el otro, igual que yo lo soy conmigo mismo.

58. La gente dice que no se puede vivir sin amor. Yo creo que el oxígeno es más importante.

59. Interesante, te dan miedo los insectos grandes y las mujeres… Una mariquita debe dejarte catatónico.

60. ¿Un pequeño malentendido? Galileo y el Papa tuvieron un pequeño malentendido.

61. Penny: ¿Podríais comprarme algunos tebeos para mi sobrinito? Sheldon: Ah, querrás decir cómics, ¿verdad? Los tebeos son mini revistas humorísticas en las que salen bebés parlantes y animales antropomórficos que nacieron en las esperanzadamente llamadas tiras cómicas.

62. Te confié mi dirección electrónica y tú me traicionaste enviándome banalidades por internet. Strike 1. Tocar mi comida es el segundo strike.

63. Sack (novio de Penny): Bueno, vi una cosa genial en el Discovery Channel. Resulta que si matas a una estrella de mar, resucita sin problema. Sheldon: ¿Llevaba calzoncillos tipo boxer? A lo mejor lo viste en Nickelodeon.

64. Perdona, como sabes, no soy muy bueno leyendo las expresiones faciales, pero esta vez voy a arriesgarme: o estás triste, o tienes náuseas.

65. Si la gripe sólo fuera contagiosa después de aparecer los síntomas, habría desaparecido hace miles de años. En algún lado entre el uso de las herramientas y las pinturas rupestres el homo habilis hubiera averiguado cómo matar al tipo con la nariz moqueante.

66. Un placer conocerlo Dr Gablehauser. Qué suerte que la Universidad le contratara, descontando el hecho de que no ha hecho una investigación original en 25 años, y en su lugar ha escrito una serie de libros populares, que reducen los grandes conceptos de la ciencia en “una serie de anécdotas”, cada una de ellas estupidizada lo suficiente para acomodarla a la duración media de una diarrea.

67. ¿Un poco desordenada? El grupo de números complejos de Mandelbrot es un poco desordenado. Esto es un caos.

68. Sí, nos dice que participas en el delirio cultural en masa de que la aparente posición relativa del sol hacia, arbitrariamente definidas constelaciones en la hora de tu nacimiento, de algún modo afecta tu personalidad.

69. ¿Has dicho que corten el pollo con brécol en daditos, no en tiras? ¿Aunque en el menú se especifica en tiras? ¿Y con arroz integral no blanco? ¿Pasaste por la tienda coreana para traer la mostaza buena? ¿Compraste la salsa de soja baja en sodio en el mercado? Gracias. ¿Por qué has tardado tanto?

70. Ese es mi sitio. En este mundo siempre cambiante es el único punto de referencia. Si mi vida se expresara como una función en un sistema tetradimensional de coordenadas cartesianas, ese sitio, en el momento en que yo lo encontré, sería el (0,0,0,0)

Las frases de Sheldon Cooper nos plantean la esencia de un personaje singular, que a través de esta exitosa serie, logró ganarse un lugar en los corazones y gustos de muchos. El papel de este físico genial le valió a su intérprete, el actor Jim Parsons, el Globo de Oro en la categoría mejor actor en una serie de comedia, en el año 2011, y también el Premio Emmy al mejor actor en una serie de comedia, en los años 2010, 2011, 2013 y 2014. Seguramente el polémico y particular Sheldon, seguirá dando qué hablar.