Star Trek o Viaje a las Estrellas fue una serie de televisión estadounidense creada por Gene Roddenberry, que debutó en pantalla en el año 1966. Posteriormente, y como consecuencia de su creciente fama y de la devoción de sus fans, Star Trek se convirtió en una franquicia de medios que incluye numerosas remakes de la serie original, 13 películas, cómics, e incluso… ¡su propio idioma! que cuenta con varios hablantes alrededor del mundo. Sin lugar a dudas, dentro de este adorado canon artístico podemos encontrar una enorme cantidad de frases de Star Trek para el recuerdo.

A pesar de haber tomado diversas expresiones dentro del mundo audiovisual, incluyendo los cambios en el reparto y en la dirección, la historia principal de Star Trek se mantiene fiel a sus inicios. Se trata de las aventuras de la nave estelar USS Enterprise, construida por la Federación Unida de Planetas y tripulada por el capitán James T. Kirk al mando, el primer oficial Spock, el oficial médico Leonard McCoy y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura. Su misión de cinco años, que tiene lugar en el siglo XXIII, se propone explorar las inmensidades del universo y navegar a través de los mundos y de las civilizaciones que se esconden tras las estrellas.

Frases de la Vida ha preparado las mejores frases de Star Trek para rendir homenaje a la serie-película que cambió para siempre nuestra percepción del cosmos. ¿Estáis listos, Trekkies?

Las mejores frases de Star Trek

1. Larga vida y prosperidad.- Mr. Spock

Esta es una de las frases de Star Trek más reconocidas y repetidas, tanto en la serie como en sus posteriores películas. El pionero de la misma es Mr. Spock, dueño del corazón de todos sus fans a lo largo de la historia. Originalmente, este personaje fue interpretado por Leonard Nimoy, y si bien muchos otros actores tomaron posteriormente su papel, ninguno llegó a manifestar las excentricidades de Spock de la misma manera.

2. Cuando eliminas lo imposible, lo que queda, aunque improbable, debe ser la verdad.- Mr. Spock

La tripulación del USS Enterprise se dedicó fervientemente a la tarea de luchar contra los villanos que amenazaban el orden cósmico. La búsqueda de la verdad les permitirá alcanzar lugares hasta los que nadie había podido llegar antes.

3. En los momentos críticos, algunas veces un hombre ve exactamente lo que desea ver.- Mr. Spock

Las reflexiones dentro de la serie son numerosas y profundas. La riqueza de Star Trek, a diferencia de muchas otras producciones en Ciencia Ficción, radica en la abundancia de elementos filosóficos dentro del guión. Los ideales, la emoción humana y los usos de la lógica y de la razón nunca dejaron de estar presentes en estos viajes por las estrellas.

4. La necesidad de la mayoría pesa más que la necesidad de unos pocos.- Mr. Spock

Podemos pensar en Star Trek como la extensión y desplazamiento del los conflictos políticos del mundo en que vivimos, a la totalidad del universo. Donde los planetas podrían constituir países que, o se alían, por ejemplo, en una Federación Unida (de Planetas, en el caso de Star Trek) o se rechazan, iniciando guerras con un intenso poder de destrucción entre superpotencias. Los mensajes principales de la serie incluirían la defensa de los derechos humanos, los ideales de igualdad y justicia y la búsqueda del orden.

5. Sin seguidores, el mal no puede propagarse.- Mr. Spock

A diferencia del estilo más recurrente de la ciencia ficción, Star Trek adoptó una visión distinta y renovadora del mundo extraterrestre. Los habitantes de territorios desconocidos no constituyen una amenaza per se. Todos los seres, incluyendo a los terrícolas, conviven en una atmósfera que promueve el la aceptación y la solidaridad. Si bien existen villanos, los hay de manera aislada, sin proponerse una intrínseca rivalidad entre la tierra y el resto del universo.

6. No existe lo desconocido, sólo lo temporalmente desconocido.- Capitán Kirk

Esta es una de las frases de Star Trek pronunciada por el Capitán Kirk, líder de la tripulación. La USS. Enterprise se embarca en un viaje de descubrimiento a lo largo y ancho de todo el espacio con el objetivo de hallar nuevas civilizaciones para incorporarlas a la Federación.

7. No trates de ser un gran hombre. Sólo sé un hombre, y deja que la historia te juzgue.- Cochrane

Desde sus inicios, Star Trek ha mantenido siempre una linea consistente y congruente respecto de la naturaleza humana. Siempre apelando a las emociones, las irracionalidades y la tendencia a la neurosis (aun moviéndose entre los planetas más extravagantes), la bajada de línea es la siguiente: los terrícolas no cambiaremos demasiado, ni siquiera en los próximos 400 años.

8. Segunda estrella a la derecha. Todo recto hacia el mañana.- Capitán Kirk

Una de las más célebres frases de Star Trek, pronunciada nuevamente por el legendario Capitán Kirk. Comandó el USS. Enterprise desde 2264 a 2269. Luego de completar su misión de 5 años junto a la tripulación, fue ascendido a Almirante y nombrado como Jefe de Operaciones de la Flota estelar.

9. Nuestro capitán vendrá a buscarnos y la clemencia será el último de sus pensamientos.Nyota Uhura

Frase perteneciente a la teniente Nyota Uhura, cuarta al mando de la nave. El personaje de Nyota generó un importante impacto social al ser interpretada por una mujer de origen afrodecendiente, Nichelle Nichols. Esta maravillosa actriz se posicionó como la primera en dar vida a un personaje principal con estas características que no estuviera relacionado al estereotipo de mujer negra de la época, comúnmente asociada a la delincuencia o al servicio doméstico. Teniendo en cuenta que la serie tiene lugar en el siglo XXIII, el mensaje que el creador viene a darnos radica en que, para ese entonces, ya no habría segregación racial.

10. El destino favorece a los niños, a los locos y a las naves llamadas Enterprise.- Riker

La famosa nave debió aventurarse en misiones de alto riesgo que requerían no sólo de la astucia y de la técnica con la que sus tripulantes contaban, sino también de unas altas dosis de buena suerte. Pero el destino favorece siempre a quienes luchan juntos por el bien universal.

Más Frases memorables de Star Trek

11. Conozco mi dolor y del dolor me alimento. – Capitán Kirk

12. Desde el corazón del infierno… ¡Yo te apuñalo! Con todo mi odio… ¡Te escupo… mi último aliento! – Khan

13. Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber con que efecto ha caído. – Spock

14. Le odio, le odio y le haré mi prisionero, le perseguiré a través de las lunas de Nedula, alrededor de los Antares y a través de las llamas de Perdición y nunca me daré por vencido hasta que lo encuentre. – Khan

15. Lo que voy a hacer no tiene sentido, no es lógico y sólo es un presentimiento. – Capitán Kirk

16. No me basta con cumplir las órdenes, necesito saber que estoy haciendo lo correcto. -Capitán Picard

17. No tengo idea de lo que debo hacer, sólo sé lo que puedo hacer. – Capitán Kirk

18. No voy a escuchar lecciones de ética de un robot. – Capitán Kirk

19. Nuestras misiones son pacíficas, no de conquista, cuando entramos en combate, es sólo porque no tenemos otra opción. – Capitán Kirk

20. El tiempo es el fuego en el que ardemos. – Dr. Soran

Aquí termina nuestro viaje galáctico por las mejores frases de Star Trek. ¿Cual fue tu favorita? ¿Tienes alguna otra cita para compartirnos? Te esperamos en la sección de comentarios. ¡Larga vida y prosperidad! ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here