La mejor manera de comprender y conocer a una persona, es a través de sus ideas, y Steve Jobs no fue la excepción. Este genio de la tecnología, a pesar de no encontrarse hoy con nosotros, nos dejó un legado de frases para el éxito profesional. Es por este motivo que hoy, en Frases de la Vida, hemos querido dedicar nuestro artículo a las frases de Steve Jobs para conocer la filosofía que le llevó al éxito.
Se trata de un empresario que, sin duda, logró cambiar la forma de ver y percibir la tecnología. Creador del primer ordenador personal y fundador de la reconocida Apple Computer, posiblemente la empresa más innovadora y destacada en el sector, este genio de la informática fue uno de los personajes más influyentes y destacados en los avances tecnológicos que hasta hoy se siguen viviendo en el mundo actual. Sus ideas, fielmente reflejadas en las frases de Steve Jobs que hemos seleccionado, y creaciones en el campo de las computadoras personales, la música digital, las tablets, los relojes inteligentes y la telefonía móvil han logrado revolucionar los mercados y los hábitos de gran parte del mundo durante las últimas décadas.
Y precisamente porque sus ideas fueron completamente diferentes a la de todos los demás, hoy queremos dedicar el artículo a las 100 Frases de Steve Jobs para el éxito profesional, con la finalidad de poder aprender y conocer la filosofía de este sabio luchador y visionario.
100 Frases de Steve Jobs para ser un profesional exitoso
1. Muchas veces las personas no saben lo que quieren, hasta que se lo enseñas.
2. Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.
3. Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.
4. Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo.
5. No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, solo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro. Debes confiar en algo, tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea.
6. Pienso que si haces algo y resulta ser una buena idea, entonces debes hacer otras cosas increíbles, no lo pienses mucho tiempo. Solo descubre qué es lo que sigue.
7. La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor.
8. La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
9. Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.
10. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
11. Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.
12. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para conseguir que tu pensamiento sea simple y sencillo. Pero merece la pena al final porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas.
13. Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer.
14. No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques querrán algo nuevo.
15. No estoy menospreciando el valor de la educación superior; simplemente digo que llega a expensas de la experiencia.
16. Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos sobre qué ocurrió ayer.
17. Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro. No seas atrapado por el dogma, lo cual es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el sonido de las opiniones de otros silencien tu voz interior.
18. Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores.
19. Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiero morir para llegar allí. Y aún así la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado a ella. Y es así como debería ser, porque la muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Limpia lo antiguo para dejar camino a lo nuevo.
20. Tenemos que hacer las pequeñas cosas inolvidables.
21. Muchas personas en nuestra industria no han tenido muchas experiencias diversas. Por lo que no tienen puntos suficientes que conectar y han terminado con soluciones muy lineales sin una perspectiva amplia del problema.
22. Estoy tan orgulloso por las cosas que no hemos hecho como por las que sí hicimos. La innovación es decir que no a miles de cosas.
23. Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.
24. Soy optimista en el sentido de que creo que los humanos son nobles y honrados y que algunos son realmente inteligentes. Tengo una visión muy optimista de los individuos.
25. A veces cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones.
26. La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron.
27. La contratación es difícil. Es la búsqueda de agujas en un pajar. No puedes conocer lo suficiente de una persona en una entrevista de una hora. Entonces, al final, es en última instancia basado en tus presentimientos.
28. Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa… Ir a la cama a la noche diciendo “hemos hecho algo maravilloso” es lo que realmente me preocupa.
29. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de ser de nuevo un principiante.
30. Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Tengo claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo.
31. A veces cuando estás en la mitad de una crisis no estás seguro si vas a sobrepasarla. Pero siempre lo hemos hecho y por lo tanto tenemos cierto nivel de confianza en nosotros mismos, aunque a veces lo cuestionamos.
32. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos.
33. Ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
34. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final.
35. Piensa diferente.
36. Tuve suerte. Supe muy temprano en mi vida qué era lo que deseaba hacer.
37. Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero.
38. Todo lo que te rodea que llamas vida fue hecho por gente que no era más inteligente que tú, y lo puedes cambiar, puedes influenciar, puedes construir tus propias cosas que otra gente pueda usar.
39. Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”.
40. Haber sido despedido de Apple fue lo mejor que me podría haber pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la ligereza de ser un principiante otra vez. Me liberó para poder entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida.
41. Tomar LSD fue una profunda experiencia, una de las cosas más importantes de mi vida.
42. El único problema con Microsoft es que simplemente no tienen pasión. No tienen absolutamente ninguna pasión.
43. Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.
44. El problema es que ahora soy más viejo. Tengo 40 años y esto no cambia el mundo.
45. La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.
46. Los grandes artistas como Dylan, Picasso y Newton se arriesgaron al fracaso, y si queremos ser grandes, tenemos que arriesgarnos también.
47. Muchas de las cosas curiosas con las que me topé en mi juventud resultaron ser invaluables más adelante.
48. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero el verdadero problema para mí es, ¿van a enamorarse de Apple? Porque si sucede, todo lo demás pasará solo.
49. Woz y yo creamos Apple en el garaje de mis padres cuando tenía veinte años.
50. No tenía idea de qué quería hacer con mi vida y mucho menos idea de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo.
51. Si aún no has encontrado eso que amas ¡sigue buscando! No te conformes.
52. Tienes que tener un problema que quieras resolver; algo incorrecto que quieras corregir.
53. Lo siento, es verdad. Tener niños te cambia la visión de las cosas. Nacemos, vivimos brevemente y morimos. Ha ocurrido por mucho tiempo. La tecnología no cambia mucho.
54. Sucede más de lo que imaginas, porque no se trata solo de ingeniería y ciencia, también está el arte.
55. Es maravilloso tener una mentalidad de principiante.
56. El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona.
57. Si mantienes tus ojos en el beneficio, escatimarás en el producto. Pero si te centras en hacer grandes productos, llegarán los beneficios.
58. En la universidad no tenía dormitorio, así que dormía en las camas que me prestaban mis amigos en sus habitaciones.
59. Nuestro ADN es de una empresa de consumo, estamos hechos para un cliente que sabe diferenciar lo bueno de lo malo.
60. La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenos e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas.
61. Creo que si haces algo y resulta ser bastante bueno, deberías hacer algo maravilloso.
62. Todo el mundo aquí tiene la sensación de que ahora es uno de esos momentos que están influenciando el futuro.
63. Tienes que confiar en algo, ya sea tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea.
64. Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes.
65. Los ordenadores y software aún deben ser desarrollados, revolucionarán la forma en que aprendemos.
66. ¿Por qué enrolarse en la marina si puedes ser un pirata?
67. La verdad sea dicha, yo nunca me gradué de la universidad.
68. En diez años Apple creció de ser sólo Woz y yo en el garaje a ser una empresa valuada en más de 2 mil millones de dólares con 4000 empleados.
69. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan.
70. A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas fe.
71. Mi madre biológica era una joven recién graduada que decidió darme en adopción.
72. Nuestra creencia es que si seguimos poniendo grandes productos frente a los clientes, estos seguirán a abriendo sus billeteras.
73. Estamos aquí para dejar una marca en el universo. ¿Si no, para qué estar?
74. Ellos tendrán que hacer lo mejor para Apple, no lo que es lo mejor para ellos mismos, ni lo mejor para Steve Jobs, o lo mejor para cualquier otra persona.
75. El trabajo ocupará una gran parte de tu vida, la mejor forma de lidiar con ello, es encontrar algo que realmente ames.
76. Creo que nos estamos divirtiendo. Creo que a nuestros clientes realmente les gustan nuestros productos. Y siempre estamos tratando de hacerlo mejor.
77. Mi madre orquestó todo para que yo tuviera la posibilidad de ir a la universidad, así que se aseguró de que quienes me adoptaran fueran un abogado y su esposa. El problema fue que cuando nací decidieron que querían una niña.
78. Tienes que hacer algo que te apasione, porque de lo contrario, no tendrás la perseverancia para llevarlo a cabo.
79. Para aportar ideas realmente interesantes y tecnologías en ciernes a una empresa para que pueda seguir innovando por años, se requiere una gran cantidad de disciplina.
80. Creamos la computadora por necesidad, porque no podíamos comprarnos una.
81. Mi modelo de negocio es el de los The Beatles: eran cuatro tipos que controlaban las tendencias negativas de los demás; se equilibraron el uno al otro. Y el total fue mayor que la suma de las partes.
82. Caminaba más de 10 kilómetros los domingos en las noches para comer decentemente por lo menos una vez a la semana en el templo de los Hare Krishna.
83. Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todo las expectativas externas, el orgullo, el miedo al fracaso, esas cosas caen en la cara de la muerte, dejando solo lo que es verdaderamente importante.
84. De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si puede trabajar en sólo uno de estos en su carrera.
85. El mundo está en tus manos.
86. La razón que convencerá a la mayoría de la gente a comprar una computadora para el hogar será vinculándola a una red nacional de comunicaciones.
87. Cuando me diagnosticaron cáncer, mi doctor me dijo que fuera a casa y que prepara mis cosas. Era su manera de decirme: prepárate para morir.
88. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en pie para seguir adelante, fue que amaba lo que hacía.
89. Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede en la pared y nadie lo verá.
90. Una forma de recordar quién eres es recordar quiénes son tus héroes.
91. Creo que nuestro trabajo es ser responsables por la totalidad de la experiencia del usuario. Y si no cumple sus expectativas, es totalmente nuestra culpa, así de simple.
92. Tienes que actuar y estar dispuesto a fracasar. Si tienes miedo a fracasar, no vas a llegar muy lejos.
93. ¿Cómo sabe alguien qué quiere si ni siquiera lo ha visto?
94. Nuestra meta es hacer los mejores dispositivos del mundo, no ser los más grandes.
95. Creo que la clave es que nos entra el miedo en momentos diferentes. Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en estos productos.
96. Inventa el mañana y deja de preocuparte por el ayer.
97. Las herramientas son solo herramientas. Funcionan o no funcionan. Son las personas en las que tienes fe o no.
98. La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles.
99. Si miras bien, la mayoría de éxitos tomaron mucho tiempo.
100. Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.
Esperamos que estas frases de Steve Jobs te hayan resultado interesantes y que puedas aplicarla en tu filosofía tanto personal como profesional a partir de ahora. Te animamos a dejarnos un comentario con tus apreciaciones. ¿Con cuáles de estas frases de Steve Jobs estás más de acuerdo? ¿Conocías a este emprendedor? ¡Estaremos encantados de conocer tus opiniones!