Una buena serie siempre será la mejor aliada para pasar un buen momento. Una serie con un trasfondo profundo y real será ideal no solo para entretenerte, sino también para enseñar sobre el mundo, sobre la vida. En este artículo de Frases de la Vida ahondaremos en una de las series que, sin lugar a duda, han marcado historia y lo haremos a través de las más inspiradoras frases de The Good Doctor, perfectas para espectadores y médicos.
The Good Doctor es una serie televisiva estadounidense. Este drama médico sigue la historia del doctor Shaun Morphy (Freddie Highmor). Nuestro protagonista es un joven autista residente de cirugía en el hospital San José St. Bonaventure. Cada uno de los episodios, además de abordar la vida del doctor Shaun, también permitirá a los espectadores adentrarse en crisis médicas de todo estilo: desde enfermedades comunes hasta casos sorprendentes.
Esta es una serie reflejo de la capacidad para salir adelante a través de la confianza y el compromiso. Es el reflejo de la necesidad de una sociedad inclusiva, respetuosa y empática que pone el talento y la personalidad sobre cualquier otra limitación.
Ya con un poco de contexto, es entonces momento de conocer las mejores frases de The Good Doctor.
Aprende de medicina y de la vida con las frases de The Good Doctor
1. Ese es el sueño de un niño. ¡Esta es tu vida! Esta es mi vida, y sería más devastador sentir resentimiento por ti que me rompieran el corazón.
La primera de las frases de The Good Doctor nos incita a luchar por aquello que tanto deseamos. Por apropiarnos de nuestra vida y esforzarnos por hacerla tal y como la merecemos.
2. Las interacciones sociales se repetirán una y otra vez. Es estadísticamente irrefutable. Y si aprende a llevarse bien con la gente un poco mejor, tendrá una vida más plena. Una vida más feliz.
3. Necesito un amigo más que espacio.
4. Me dijiste que no podíamos ser novios. Todavía podemos ser amigos con beneficios. El beneficio es que estaríamos viviendo juntos.
5. ¿Es el miedo al fracaso una buena razón para no hacer esto?
6. ¿Por qué eres tan duro contigo mismo? Estoy seguro de que se burlaron mucho de ti cuando eras niño, y eso deja una huella. Sé. Pero tienes que sacudirte, frotar un poco de tierra. Nunca serás feliz si vives constantemente con miedo.
Aunque las opiniones de los demás pueden llegar a afectarnos, la verdad es que los únicos que tenemos el poder para salir adelante, para darnos nuestro lugar, somos nosotros mismos. Una gran enseñanza de las frases de The Good Doctor.
7. Shaun, a veces una mujer quiere un consejo y otras solo quiere apoyo.
8. Siempre dices exactamente lo que tienes en mente. Es todo lo contrario de la mayoría de los chicos. Es agradable.
9. No siempre puedo estar ahí. No siempre puedo ayudarte de la forma en que necesitas que te ayuden. De la forma en que mereces que te ayuden.
10. Estar solo y estar solo son dos cosas diferentes.
11. No se trata de cuán pequeña o grande sea la empresa. Se trata de hacer algo que es tuyo.
12. Si un entrenador de habilidades para la vida no puede seleccionar un guardarropa complementario, carece de habilidades para la vida.
En muchas ocasiones lo único que se necesita para adquirir valor frente a la vida es una pizca de felicidad. Así que no dudes en buscarla en cada rincón y en cada momento. Así lo dicen las frases de The Good Doctor.
13. Todos ustedes son mariscales de campo. Y cuando termine el campo de entrenamiento, solo habrá un abridor.
14. Las preguntas sin sentido usualmente implican sarcasmo, y he descubierto que la gente a menudo responde con sarcasmo.
15. La belleza aumenta la felicidad. La felicidad mejora las perspectivas.
16. Después de trabajar con el Dr. Murphy, después de desafiarlo en la cirugía y en cualquier otro lugar, probablemente más de lo que se merecía, puedo decirles que tiene toda mi confianza.
17. Los corazones son cosas asombrosas. He tenido uno en mis manos muchas veces. Nunca lo sabrías mirándolos, pero de alguna manera tienen todo el espacio que necesitamos.
18. Los médicos son los peores pacientes. Los mejores pacientes son los que hacen muchas preguntas y mantienen la mente abierta.
19. Consideré todos los argumentos. Quiero que me conozcan como un buen médico, no como un buen médico autista.
20. Es tu responsabilidad. Eres inteligente. Debería poder usar su sentido común. Cuando alguien dice algo, debes averiguar qué es lo que realmente quiere decir. Y cuando las cosas no vayan exactamente como las esperaba, navegue por eso.
Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases de The Good Doctor. Antes de que te vayas nos gustaría saber si ya has visto la serie, cómo te parece y cuál crees que es la enseñanza que deja. Además, claro, quisiéramos saber cuál de estas frases es tu preferida. No dudes en contárnoslo todo.