¿Te apasiona la mitología? Quizá te interese, en especial, la mitología nórdica y germánica, y quieras aventurarte a conocerla en profundidad. ¡Déjanos decirte que esta es la oportunidad perfecta! Pues, para empezar con estas historias nórdicas, el personaje de Thor es central. Se trata de una deidad hija del dios fundamental dentro de esta corriente mitológica: Odín. Su principal herramienta consta de un característico martillo, con un oculto simbolismo y peculiares propiedades que lo convierten en el dios guerrero de la protección. Además, Thor cuenta con la capacidad de lanzar rayos: elemento natural del que es poseedor. Para conocer en profundidad a este increíble personaje, retratado a la perfección por el universo cinematográfico de Marvel, hoy en Frases de la vida hemos elaborado una selección de frases de Thor. Pero antes, ¿qué te parece si indagamos un poco más sobre la historia del mítico dios del trueno?
Se cree que el personaje Thor se fue creando a imagen y semejanza del dios del cielo, adorado por los pueblos indoeuropeos, que hallaba su vía de manifestación a través de truenos y relámpagos que recorren, de tanto en tanto, nuestro firmamento. Es decir, Thor mantuvo las características principales de este dios, pero desarrolladas bajo la idiosincrasia de los pueblos germánicos. De este modo, Thor se consolidó – desde sus inicios y hasta la era de los ritos neopaganos – como una personificación del poder de la naturaleza: sobre todo, debido a su fuerza e influencia sobre el clima, la justicia, las batallas y las cosechas.
Entre las deidades cercanas y similares a Thor podríamos mencionar al dios hitita, Teshub, que en lugar de un martillo poseía un hacha, o al dios hindú Indra, dueño de un carro y controlador del poder de los rayos. Ahora bien, en tanto deidad suprema nórdica y germana, Thor era un dios guerrero. En muchos mitos – tal como podrás observar en muchas de nuestras frases de Thor a continuación – este dios se abría paso valientemente entre hordas de gigantes guerreros desplegando todo su potencial. Sin embargo, su objetivo final no radicaba en convocar y promover las batallas, sino, más bien, en la protección de los hombres. Justamente por ello hablamos aquí de un dios venerado por campesinos y artesanos, comunidades pacíficas que bogan por la calma de los pueblos. En este sentido, Thor no es más que el patrón de la ley y de la justicia, especialmente, para los islandeces.
Resultan sumamente interesantes las funciones del martillo: arrojar rayos e incluso encogerse para ser cargado con disimulo entre la vestimenta. Thor también tiene un cinturón (Megingjöro) y unos guantes de hierro que le ayudan a levantar este símbolo y herramienta de poder. ¿Sabías que, entre vikingos, llevar un amuleto en forma de martillo era un icono muy popular por traer la buena suerte en la guerra – y, en un sentido más amplio – en la vida? Ahora que lo sabes, te invitamos a seguir descubriendo más sobre este personaje a través de las más legendarias frases de Thor, un recorrido por las películas de Marvel Studios que han rendido culto a su potencia. ¡Que las disfrutes!
Las mejores frases de Thor, el Dios del Trueno
1. La magia es sólo la ciencia que todavía no comprendemos.
2. La vida se trata de crecimiento y cambio. Pero tú, querido hermano travieso, sólo quieres seguir igual.
3. ¡Por las barbas de Odín!, si te atreves a cortarme el cabello sentirás toda la ira del poderoso Thor.
4. Loki, pensé en tu mundo. Pensé que íbamos a pelear lado a lado para siempre, pero al final del día eres tú y yo soy yo y… Tal vez todavía hay algo bueno en ti, pero… Seamos honestos, nuestros caminos divergieron hace mucho tiempo.
5. Un rey sabio nunca busca la guerra, pero debe estar preparado.
6. En Asgard fingimos que somos más avanzados, pero sólo venimos aquí a pelar igual que chochas de agua.
7. ¿Por qué ocultar tu nombre si no has hecho algo malo?
8. ¿Quién es el hombre entre los hombres que me habla sobre las olas?
9. El valor es inmortal.
10. No eres más que un niño que intenta demostrar ser un hombre.
11. Tus antepasados lo llamaban magia, tú lo llamas ciencia. En mi mundo ambos son lo mismo.
12. Yo soy Thor, hijo de Odín y mientras haya vida en mi pecho… No se me ocurre más nada que decir. ¿Estás listo para morir?
13. Pues si existe ese puente es porque habrá algo al otro lado y unos seres avanzados podrían haberlo cruzado.
14. Por primera vez en mi vida no tengo ni idea de lo que tengo que hacer.
15. Prefiero ser un buen hombre que un gran rey.
16. La ciencia ficción es la precursora de la realidad científica.
17. ¡Nuestro mejor amigo desterrado, Loki en el trono, Asgard al borde de la guerra y aún así te las has apañado para consumir 4 jabalíes, 3 faisanes, media res y 2 barriles de cerveza!
18. ¿Dónde está el martillo?¿El martillo? – Las resacas son como un martillazo en la cabeza.
19. Las olas son sólo agua. El viento, sólo aire. Y, sin embargo, aunque el relámpago sea fuego… debe responder a la llamada del trueno.
20. ¡Te despojo de tu poder! ¡En nombre de mi padre y de su padre antes de él yo, Odin, te destierro!
21. En este día, hemos declarado la guerra… y vengaremos los males perpetrados por los que se oponen a nosotros. Vamos a … vengarlos a todos.
22. ¿Quien convencio a los incredulos que una mujer podia convertirse en uno de los guerreros mas temibles de los 9 reinos?, Sif – Yo lo hice, Thor – Cierto, pero yo te apoye.
23. Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él poseera el poder de Thor.
24. Hoy No Planeo Morir.
25. ¡No! No todas las espadas en Asgard, ¡No todo el poder en el universo podrá contenerme ahora!
26. Esto no es una incursión a la Tierra, donde invocas unos rayos y truenos y los mortales te adoran como a un dios.
27. Si algún mortal llega sin ser invitado a Asgard en nombre de aquellos que se creen a sí mismos como poderosos, dentro de la hora aprenderán qué es el VERDADERO poder.
28. El destino te ha sonreído, Loki… te han proporcionado otra oportunidad para matarme. Tan desesperadamente me querías… Ahora me tienes. Haz lo peor.
29. Mi padre me lo enseñó así: Aquí está Yggdrasil, el Árbol de los Mundos, lo ves todos los días sin darte cuenta…
30. Las respuestas que busques serán tuyas, una vez que reclame lo que es mío.
Hasta aquí hemos llegado con nuestra selección de frases de Thor. Sin embargo, también quisiéramos leer tus aportes. ¿Cuál fue tu frase favorita? ¿Tienes algunas otras frases de Thor para compartirnos? ¡Quedamos a la espera de tus comentarios! No olvides compartir este artículo con todos los amantes del universo Marvel en tus redes sociales. ¡Nos encontramos la próxima con muchas más Frases de la Vida!