Sabemos que te encanta recordar a tus personajes favoritos a través de sus más célebres frases. Guardamos en nuestra memoria citas que nos acompañan y que nos traen a la memoria la vida ficticia de seres que, aunque irreales, hemos llegado a adorar. Claro está que la potencia de un guión termina de apreciarse con la intervención del actor o actriz que encarna cada una de las líneas. James Gandolfini es un gran ejemplo de ello, dando luces a uno de los personajes más interesantes y aclamados por el público a nivel internacional. En esta ocasión, tenemos para ti las mejores frases de Tony Soprano, el mafioso estadounidense que se robó todas nuestras miradas.

Tony soprano es el protagonista de la serie «Los Soprano», una creación de David Chase para HBO que emergió en la TV de Estados Unidos durante el reinado de Friends, una tira que también nos ha cautivado a muchos. La obra maestra de Chase cuenta la historia de una familia de mafiosos de Nueva Jersey, con la cual el público, acostumbrado a otro tipo de argumento, empatizó considerablemente. Quizás fuera el hecho de que Tony, a pesar de encarnar la malicia, no era más que un hombre con problemas terrenales: crisis de ansiedad, una familia en permanente conflicto, las consecuencias del estrés, la preocupación por el paso de los años y las contradicciones que supone el mundo de las relaciones sentimentales.

La televisión dejó de ser considerada una «caja boba» para empezar a dedicarse a historias más crudas y reales. Al decir de la compañía transmisora: «No es TV, es HBO», y nuestro mafioso estrella ratifica la veracidad de dicha frase. Te invitamos a comprobarlo por ti mismo en un recorrido por las más memorables frases de Tony Soprano.

Las mejores frases de Tony Sprano

1. La próxima vez no habrá próxima vez.

Tony Soprano está acostumbrado a lidiar con todo tipo de mafiosos y criminales. Esta frase es utilizada al modo de una amenaza para que los negocios puedan concretarse a tiempo, evitando con su enunciación algún tipo de chantaje o demora.

2. ¿Que estoy detenido? De acuerdo. La última vez tardé tan poco en salir que mi sopa todavía estaba caliente cuando llegué a casa.

El personaje de James Gandolfini está inspirado en un mafioso verdadero de la ciudad de New Jersey, llamado Vincent «Vinny Ocean» Palermo, jefe de una familia criminal. En esta frase nos encontramos con un Tony Soprano extremadamente seguro de sí mismo y de sus contactos. Sabe perfectamente que puede sortear todos los obstáculos que se le presenten.

3. No pagaré, sé demasiado sobre extorsión.

Muchas de las frases de Tony Soprano expresan el modo en que se sobrevive dentro del universo de la mafia. En este caso, manifiesta que es importante no fiarse de todo y desconfiar de los demás para poder llevar adelante una tarea sin caer en las trampas de sus enemigos. 

4. Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!

El personaje comprende perfectamente lo importante que es mantenerse centrado en sus negocios sin perder el enfoque; deja de lado todo lo relacionado con las emociones e ignora las opiniones que los demás puedan llegar a formarse sobre su persona.

5. Sólo jodemos al que merece ser jodido.

Soprano sabe moverse dentro de su ambiente y no se las verá con personas inocentes. Controla la atmósfera mafiosa donde se ha metido y entiende que sólo debe accionar contra quienes realmente lo merezcan.

6. Una decisión equivocada es mejor que la indecisión.

Una fuerte afirmación que certifica que siempre es preferible tomar una decisión antes que no hacerlo. Podemos sentarnos a esperar que las cosas sucedan por sí solas, pero nada nos garantiza un buen resultado. En cambio, tomar las riendas es una opción mucho más satisfactoria.

7. No esperes felicidad. Tus amigos te traicionarán y nadie recordará tu nombre. Morirás en tus propios brazos.

Las frases de Tony Soprano transitan por la ruta de la crudeza. Sus dichos pueden caernos encima como baldes de agua helada, pero debemos reconocer que también manifiestan verdades: debemos cultivar nuestro amor propio. Somos nuestros principales compañeros.

8. No creas nada de lo que oigas, ni la mitad de lo que veas.

El aclamado mafioso es capaz de reconocer al instante falsos escenarios y decires. Los años lo han posicionado como un especialista en la materia y no está dispuesto a creer en todo lo que ve y escucha. Su éxito sólo es posible en la medida en que pueda mantenerse escéptico y observador.

9. Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día.

Un reloj roto brinda información falsa que, a pesar de ello, puede resultarnos creíble a primera vista. Es necesario chequear si nuestras impresiones son correctas, o si sólo estamos frente eventos falsos. En el mundo de Tony Soprano, esto es sumamente importante para que sus negocios lleguen a concretarse sin dificultades que podrían acabar siendo atroces.

10. Recordar es la forma más baja de conversar.

Llegando al final de nuestro viaje a través de las frases de Tony Soprano nos encontramos con esta afirmación. La misma pone sobre la mesa el hecho de que recordar es una manera silenciosa de conversar con personas y situaciones que forman parte de nuestro pasado.

Más Frases de Tony Soprano

11. Y las habrá. Te he oído, ok?. 

12. Te acuerdas de johny, tu hermano menor? tú y mi padre, controlabais nueva jersey.

13. ¿Te acuerdas de la historia que me contaste sobre el padre toro hablando con su hijo? Desde lo alto de una colina miran a un grupo de vacas y el hijo mira al padre y le dice: ¿Por qué no bajamos corriendo y nos follamos a una?

14. No se caga donde se come. Y mucho menos se caga donde como yo. 

15. De pronto tienes sentido ético? _ No entiendo de eso, pero tengo normas. 

16. Lo enterramos. En una colina, con vistas a un pequeño río, rodeado de árboles

17. El cunnilingus y la psiquiatría nos han llevado a esto. 

18. El que pide respeto , ofrece respeto. 

19. ¿Tú? ¿Derecho? tú tienes derecho a una mierda. 

20. La mierda siempre te arrastra hacia abajo, el dinero fluye hacia arriba. Tienes que saber qué corriente quieres seguir. 

21. Lárgate de aquí antes de que te meta tu libro de citas por tu gordo culo. 

22. Ya sabe lo que dicen, la venganza es como servir fiambres. 

23. Es curioso, mi madre siempre mencionaba a un tío que era retrasado mental pero siempre había pensado que se refería a ti. 

24. No tengo sentido ético, pero tengo normas.

25. Me quieres decir que el cura pasó aquí la noche y lo único que hizó fue meterte una hostia en la boca?. Tiene que ser maricón.

26. ¿Te acuerdas de lo que el padre contesta? El padre contesta: ‘¿Por qué no bajamos andando y nos las follamos a todas? 

27. Piénsalo: ¿cómo iba a inventar gente que come con palillos algo para lo que necesitas tenedor?

28. ¿Cómo prefieres que te llame, Corrado o Junior? 

29. Lo enterramos. En una colina, con vistas a un pequeño río, rodeado de árboles…

30. ¿Qué dice un ciego cuando pasa por delante de una pescadería?… Buenos días, señoritas.

31. Elegiste esta vida, y conlleva responsabilidades. Una vez Teddy Roosevelt dió un discurso entero con una bala alojada en el pecho. Hay cosas que son cuestión de deber.

32. ¿Cómo tengo que comportarme ahora con mi hijo? Debo ser más duro o más blando.

33. Cuando te cases, entenderás la importancia de la mercancía fresca.

34. Sí ese tío estuviera ardiendo no le echaría ni una meada. 

35. La única razón por la que intervine en esto es porque eres mi sobrino y te quiero. Si se tratara de cualquier otra persona, hubiera recibido la intervención pero atrás de su maldita cabeza. 

36. Pero tenemos que jugar bien nuestra mano, porque sí se entera que no tenemos poder, estamos jodidos.

37. Sólo se puede confiar en la sangre. 

38. La vida no tiene cura. 

39. Te acuerdas cuando…!!!!!!! Es la peor manera de comenzar una conversación. 

40. Descubrí que tengo que ser como un payaso triste. Riendo hacia afuera, llorando por dentro. 

Con esto concluimos y te dejamos a ti la tarea de regresar al sofá y encender la TV, para deleitarte nuevamente con cada uno de los episodios de Los Soprano. Si aún no has visto esta serie, te aseguramos que no te defraudará. ¡Cuéntanos si encuentras una frase para sumar a nuestro listado! ¿Cual fue tu favorita? ¿Qué otra serie marcó un antes y un después en tus días? Puedes visitarnos en la sección de comentarios para conversar con nosotros y proponernos artículos de tu interés. ¡Estamos para ti! Nos encontramos la próxima con muchas más Frases de la Vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here