A tres metros sobre el cielo es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia, que se hizo popular en España después de su adaptación al cine por parte del director Fernando González. Esta adaptación fue protagonizada por Mario Casas y María Valverde, que se metieron en el papel de los dos protagonistas. Por un lado, Hugo, un adolescente problemático que se encuentra perdido. Y por otro, Babi, una niña pija encadenada a una estricta educación. Una exitosa película dirigida al público adolescente que representa a la perfección lo que es el primer amor y los primeros desengaños de esta etapa. En Frases de la vida, hemos recopilado las mejores frases de Tres metros sobre el cielo para que recordemos el aroma de ese enamoramiento juvenil.

Rebajas
A tres metros sobre el cielo
  • Moccia, Federico (Author)

La película se caracteriza por tocar temas como el amor, la amistad, la sociedad de clases y el entorno familiar. En su época fue un éxito de ventas y taquilla, y marcó una etapa para los adolescentes de aquel entonces. Es un filme donde se cuenta la historia de un primer amor a ratos imposible, con muchos baches que superar, con el que todos nos podemos sentir identificados. Una historia preciosa, pero con un final agridulce que dejaría lugar a su segunda parte, Tengo ganas de ti. Con el fin de rememorar las mejores frases de Tres metros sobre el cielo hemos recopilado estas bonitas citas de aquel gran primer amor.

Rebajas
Tengo ganas de ti
  • Moccia, Federico (Author)

40 Frases de tres metros sobre el cielo: el primer amor

1. Contigo no tengo prisa.

2. Cuando dejes de tener miedo empezarás a disfrutar.

3. Dices que soy un bruto y una bestia. Yo no puedo permitir que alguien así te lleve a casa, y lo hago por tu bien.

4. Estoy muy feliz, más que de aquí al cielo, a tres metros sobre el cielo.

5. Este lugar está reservado para las valientes, o corres o te vas.

6. Ve y dile a tu novio que ese vestido te queda mil veces mejor mojado.

7. Siempre hay un momento en que el camino se bifurca, cada uno toma una dirección pensando que al final los caminos se volverán a unir.

8. Prohibido estar tantos días sin vernos.

9. Doscientos por hora, a toda hostia. No me quiero dar cuenta de lo que pasa a mi alrededor, pero de repente aparece alguien que te dice que aflojes, y cuando aflojas, te das cuentas de las cosas.

10. Cuando llegó ese nuevo día, me juraste que ibas a cambiar; pero volviste a caer.

11. Ve a buscarme en la entrada del colegio y llévame lejos. Confío en ti.

12. Al final no pasa nada, salvo una sola cosa. Llega el maldito invierno.

13. No pienso engañarte ni hacerte daño. Ahora estoy contigo.

14. Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. 

15. Y es ahí, cuando te das cuenta de que las cosas sólo ocurren una vez.

16. Me da miedo decir algo equivocado. Te amo.

17. ¿Sabes a qué cosa se le dedican muchas canciones? Exacto, al amor. Bello, feo, triste, alegre, débil, casto, porno, violento, soñado, olvidado, antiguo, moderno…

18. Y de repente te das cuenta de que todo ha terminado, de verdad. Ya no hay vuelta atrás, lo sientes.

19. Soy un cerdo, un bestia, un animal, pero te dejarías besar por mí.

20. Esta noche estás guapísima. – ¿Esta noche? – Siempre.

21. ¿Lo ves? Así de amable estás un poco menos fea.

22. Las cosas se han puesto muy difíciles para nosotros. Me encantaría estar muy lejos contigo, sin que hubiera más problemas, sin mis padres, sin todos estos líos, en un lugar tranquilo, fuera del tiempo. 

23. ¿No te enseñó tu madre que no se hurga en el bolso de las señoritas?

24. Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos.

25. Nadie será como él, pero te aseguro que encontrarás a alguien que te hará feliz.

26. Me niego a hacerme vieja y darme cuenta que me he convertido en alguien como tú. Yo no quiero vivir tu vida de mierda, mamá.

27. ¿Así que no es una leyenda urbana, eh? Todavía se castiga a las chicas buenas cuando se portan mal.

28. Un día pasa, pasa que estás de pie en algún lado y te das cuenta de que no quieres ser ninguno de los que están a tu alrededor.

29. Fuera de mi ventana sólo veo coches veloces, motos alocadas, que dejan el tráfico atrás. 

30. Llevo varios días encontrando la razón para perdonarte y no me sale.

31. No te arrepientas, no te juzgues, se quién eres. Y no hay nada mejor para el mundo.

32. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. 

33. Me niego a hacerme vieja y darme cuenta que me he convertido en alguien como tú. Yo no quiero vivir tu vida de mierda, mamá.

34. Desde tu camino ves a la otra persona cada vez más pequeña. No pasa nada, estamos hechos el uno para el otro, al final estará ella, pero al final solo ocurre una cosa, llega el puto invierno.

35. A ver dices que soy un bestia y un bruto. Yo no puedo permitir que alguien así te lleve a casa.

36. El día que te llamen a declarar, esta chica buena dirá que yo no hice nada, ¿sabes porqué? _ ¿Por qué? _Porque ese día estarás tan loca por mí que harás lo que sea con tal de salvarme.

37. Justo entonces intentas recordar en qué momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas… 

38. He aprendido una pequeña verdad, el mundo te quiere rápido para que llegues a tiempo. Te quiere veloz para recordar sólo el sonido de tus pasos y es por eso que cuando te acuerdas que no vas a ningún lado y aceleras.

39. Estoy nerviosa. _ ¿Por qué? _Porque nunca lo he hecho con nadie.

40. Por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo.

Esperamos que esta selección de frases de Tres metros sobre el cielo te haya transportado a ese primer amor y hayas podido disfrutar leyéndolas. ¿Te gustó el libro y la posterior adaptación al cine? ¿Qué destacarías de la película? ¿Cuál de estas citas ha enternecido más tu corazón adolescente? Ojalá nos dejes tus impresiones en los comentarios, y si conoces algunas frases de Tres metros sobre el cielo que no hayamos incluido, estaremos encantados de que puedas aportarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here