Todos hemos sido testigo de las tormentas. Todos nosotros hemos visto cómo se nubla el cielo, caen las primeras gotas y comienza el agua a caer por torrentes. También hemos visto cómo, sin aviso previo, sin siquiera darnos una señal, la lluvia comienza a caer y llena las ciudades y los campos de ese sutil olor a tierra mojada. Pero hay algo en la tormenta que nos asusta y nos encanta. Es por eso por lo que en este artículo de Frases de la Vida hablaremos de la luz y el ruido de la tormenta con las frases de truenos y rayos.
Pero… ¡Espera! ¿Truenos y rayos son lo mismo? ¡No lo creemos!
Como lo hemos dicho en este artículo de Frases de la Vida, los días de lluvia pueden ser hermosos y acogedores, pero, aunque se puede llegar a pensar que las frases de truenos y rayos se refieren a un mismo fenómeno la verdad es que no es así. El espectáculo que genera una tormenta está compuesto por, a lo menos, tres fenómenos meteorológicos: el trueno, el rayo y el relámpago.
- El Rayo: Esta es la descarga eléctrica de gran intensidad que se produce entre dos nubes o entre nube y tierra, según la RAE. Esta descarga dura un periodo muy corto de tiempo.
- El relámpago: Por otro lado, este fenómeno está relacionado con el resplandor que se produce en las nubes. Este no toca la tierra.
- El trueno: Si ya tenemos la descarga y la luz, nos hace falta el sonido. Este es el trueno. El trueno es el responsable de los sustos que muchos de nosotros nos llevamos.
Ahora bien, el trueno y el relámpago suceden generalmente casi al mismo tiempo por lo que en las frases de truenos y rayos que veremos a continuación los conceptos se entremezclan.
¡Ahora sí! Disfruta de las mejores frases de truenos y rayos
1. Dios sólo exhibe sus truenos y relámpagos a intervalos, y así siempre llaman la atención — Mark Twain.
Para comenzar con las frases de truenos y las frases de rayos apelemos a la capacidad de estos dos de siempre sorprendernos. Ellos son el reflejo del poder insaciable de la naturaleza.
2. El rayo y la verdad son dos cosas que no pueden ser detenidas en su curso hacia adelante — J. Elizabeth Jones.
3. La vida es un relámpago en la oscuridad de la noche. Es un breve tiempo de tremendo potencial — B. Allan Wallace.
4. No es el trueno rugiente lo que golpea, sino el relámpago silencioso — Ivan Panin.
5. Los afectos son como los relámpagos: no puedes saber dónde van a caer hasta que han caído — Lee Lacocca.
6. Arrebató el rayo a los cielos y el cetro a los tiranos — Anne Robert-Jacques Turgot.
7. Los relámpagos ocultan el color de la noche — Munia Khan.
8. ¡Escuchar con atención! Sobre el abismo espantoso grita el ave marina, resuenan las rocas, ¡de nuevo resplandecen los relámpagos! — John Ramsay.
El mundo siempre tendrá una forma de llamar nuestra atención. Sabremos de él a través de la luz y los sonidos, a través del más único resplandor. Esto lo determinan las frases de truenos.
9. Ningún ojo mortal ha visto nunca del todo un relámpago, ya que, por mucho que miremos con firmeza, nuestros están seguros de quedar deslumbrados — Berthold Auerbach.
10. Dicen que un rayo nunca cae en el mismo sitio dos veces, pero no ocurre lo mismo con el valor. Resulta que cuando el valor cae, casi siempre engendra más valor — Kathi Appelt.
11. El tiempo pasa como un rayo. Antes de que te des cuenta, estás abatido — Billie Joe Armstrong.
Una grandiosa frase de rayos. El tiempo siempre tan directo y preciso como la descarga eléctrica que da vida al rayo.
12. Muévete como un haz de luz: vuela como un rayo, golpea como un trueno, gira en círculos alrededor de un centro estable — Morihei Ueshiba.
13. El trueno ruge, pero no golpea. El rayo cae, pero no ruge. Elige ser un rayo — Matshona Dhliwayo.
14. Los relámpagos son la abreviatura de una tormenta y hablan del caos — Eric Mackay.
15. Un poeta es un hombre que logra, en toda su vida, sobresalir en las tormentas eléctricas, ser alcanzado por un rayo cinco o seis veces — Randall Jarrell.
16. Los relámpagos llegaron como un desgarro en la noche de tinta, como si detrás de la lona oscura hubiera una luz brillante esperando a inundar cualquier grieta por pequeña que fuera — Angela Abraham.
17. Si no hubiera truenos, los hombres tendrían poco miedo a los rayos — Julio Verne.
Las frases de truenos y las frases de rayos son perfectas para demostrar cómo el hombre es tan influenciable. Sin un factor que verdaderamente nos asuste, no hay nada que pudiera con nuestro orgullo.
18. Si viajas como un rayo, chocarás como un trueno — Ben Mendelsohn.
19. Los relámpagos juegan en el horizonte como el parpadeo de las ideas — T. Coraghessan Boyle.
20. El pino alto es sacudido con mayor frecuencia por los vientos; Las altas torres caen con un estrépito más fuerte; Y el rayo cae sobre la montaña más alta — Horacio.
21. El trueno es bueno, el trueno es impresionante; pero es el rayo el que hace todo el trabajo — Mark Twain.
Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases de truenos y rayos. Esperamos que te hayan gustado y hubieras disfrutado de la vivacidad con que sus autores las relatan. Antes de despedirnos de ti nos encantaría saber cuál ha sido tu frase favorita y por qué. Estamos ansiosos por leerte.