La innovación siempre será una necesidad propia de nuestra humanidad. Cuando vamos al cine o leemos un libro, no solamente buscamos que nos entretengan o ver a nuestro actor o actriz favorita; queremos que nos enseñen algo novedoso, que nos hagan reflexionar y que incentiven nuestra imaginación. El cine se ha convertido en un gran aliado para dar respuesta a estas necesidades y es por esto por lo que hoy, en Frases de la Vida, queremos referirnos a una de las grandes obras cinematográficas con las frases de V de Venganza.

Entre 1980 a los años 2000, Alan Moore publicó una historia que cambiaría e influenciaría a los lectores. V de Vendetta es una serie de comic books que se encargan de presentar un futuro distópico de finales de la década de los 90 y ambientado en Gran Bretaña.

A pesar del gran éxito que tuvieron los comics books y después su transformación a novela gráfica, llega un nuevo nivel de admiración hacia esta historia cuando el film es lanzado: V de Venganza se convierte en una de las mejores películas de la época e incluso hoy en día debe hacer parte del top 10 de películas obligatorias.

Al igual que los comics, V de Venganza nos presenta a Gran Bretaña bajo el mando de un gobierno fascista y cómo una joven y un misterioso hombre harán todo lo posible por llevar a cabo la revolución y terminar con la terrible tiranía. Fue tanta la popularidad de esta película, que su personaje “V” es hoy símbolo de varios movimientos culturales y sociales que buscan la despolitización de la sociedad.

Es momento de conocer las mejores frases de V de Venganza.

Descifra la explosiva trama e increíbles personajes con las frases de V de Venganza

frases de V de Venganza

1. El pueblo no debería temerles a sus gobiernos. Los gobiernos deberían tener miedo de su gente.

A pesar de que los gobiernos abusen de su poder e intimiden a su gente, los pueblos deberán ser conscientes que el único poder que vale es el que se encuentra en ellos. Se debe buscar y trabajar en él para encontrar el cambio.

2. Una cosa es cierta de todos los gobiernos: Los registros más confiables son los de los impuestos.

La corrupción es plato del día, no solo en las frases de V de Venganza. El dinero es el único que mueve las cuerdas y logra cambiar el rumbo de las cosas.

3. Los artistas usan mentiras para decir la verdad, mientras que los políticos las usan para ocultar la verdad.

Las frases de V de Venganza siempre defenderán la verdad, como la única salvación del mundo y el derrocamiento de las tiranías. Los artistas buscan con desespero transmitir la verdad y hacer el bien con ella.

4. No fue la guerra que iniciaron ni la plaga que crearon. Fue el Juicio. Nadie escapa del pasado. Nadie escapa del Juicio.

Así en muchos momentos no sea muy claro, siempre se recibirá lo que se cosecha. Siempre habrá consecuencias de nuestras acciones, buenas o malas.

5. Debajo de esta máscara hay más que carne. Debajo de esta máscara hay ideas, y las ideas son a prueba de balas.

Nuestra individualidad e identidad no se refleja únicamente en nuestro cuerpo; ella está encapsulada en cada parte de nosotros, en nuestras ideas, pensamientos y emociones.

6. Y la moraleja de esta historia es que los buenos ganan, los malos pierden, e Inglaterra triunfa.

Todas las historias, todas las acciones dejarán, sin excepción, una enseñanza. Esperemos que estas siempre sean justas para todos, como bien lo reflejan las frases de V de Venganza.

7. La justicia y la libertad son más que palabras, son perspectivas.

Aunque deberían tener una definición clara y contundente, lo cierto es que estos dos conceptos dependen de la persona que los defina. La libertad no es la misma para todos y la justicia, lastimosamente, depende de nuestros intereses.

8. Con toda mi experiencia, ya no creo en coincidencias.

La experiencia es la única con la capacidad y el talento para permitirnos transitar la vida y encontrar pequeños éxitos a través de ella. Cuando la tenemos, el destino cambia su perspectiva.

9. Un edificio es un símbolo, como es el acto de destruirlo. Los símbolos reciben poder de las personas. Solo, un símbolo no tiene sentido, pero con suficientes personas, volar un edificio puede cambiar el mundo.

Las frases de V de Venganza reflejan que los símbolos tienen una particularidad: solo reciben poder cuando las personas están dispuestas a otorgárselo.

10. Por el poder de la verdad, yo he conquistado el universo.

Volvemos a retomar a la verdad como la única que puede adquirir y mantener el poder. Solo a través de ella conquistaremos al mundo.

11. Los dos somos fugitivos, a nuestro modo.

No siempre tendremos que huir de una guerra o de un enfrentamiento, a veces escapamos de nosotros mismos y eso también nos hace fugitivos.

12. Nos dicen que recordemos la idea, no al hombre porque los hombres fallan.

Nosotros, los seres humanos, somos mortales, eventualmente desapareceremos. Nuestro deber es dejar las suficientes ideas para que nos recuerden y dejemos una huella verdaderamente duradera.

13. Y así cubro mi villanía con algunos trozos sueltos tomados de los libros sagrados y parezco un santo cuando represento a un demonio.

A pesar de que nos esforcemos en ser lo que no somos, todo depende de lo que se encuentra en nuestro interior. Por muchas máscaras que usemos, si no nos decidimos al cambio, jamás seremos diferentes.

14. Nuestra integridad no es gran cosa, pero es lo único que tenemos. Es la última pulgada nuestra. Dentro de esa pulgada, somos libres.

Las frases de V de Venganza son claras al hablar de integridad: es ella la que nos libera, la que demuestra lo que somos y creemos.

15. Al principio, yo también creí que era odio. El odio creó mi mundo, me aprisionó, me enseñó a comer, a respirar. Creía que me iba a morir con tanto odio en mis venas. Pero entonces pasó algo. Me pasó a mí, igual que a ti. Tu padre dijo que los artistas usan las mentiras para decir la verdad. Sí, yo creé una mentira. Pero tú la creíste y encontraste una verdad acerca de ti. Lo que era verdad en la celda lo es ahora.

Muchas veces la verdad se oculta en nuestros más fuertes sentimientos; a veces se resquebraja por esos sentimientos y cambia su significado. Debemos encontrar el camino para darle transparencia a esa verdad y retornarla a su raíz.

Esperamos que hayas disfrutado de estas interesantísimas frases de V de Venganza. Antes de irnos, nos encantaría saber un poco de ti a través de las siguientes preguntas: ¿ya habías leído los comics que inspiraron esta película? ¿Has visto la película? ¿Qué comentarios tienes sobre nuestra selección de frases? Por último, te invitamos a disfrutar del buen cine y las buenas historias, son una gran compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here