Como sucede con la música, en la literatura también reside el poder de la expresión, de la verdadera expresión. Esta se refiere al derecho de comunicar ideas, pensamientos, creencias sin ser presionados, de manera libre y voluntaria, bajo nuestros propios argumentos. Muchos autores han entendido así a la literatura y escriben a favor de mostrar un contexto social, político y cultural a través de ella. Este es el caso del autor del que hablaremos en este artículo de Frases de la Vida con ayuda de las más inspiradoras frases de Yukio Mishima.

Comencemos por saber que Yukio Mishima es uno de los más reconocidos e importantes autores de la literatura japonesa. Mishima crece en un Japón cruel, difícil y repleto de constantes cambios. A lo largo de su vida vivió momentos importantes para su país como la Restauración Meiji, el desarrollo de la Gran Guerra y la rendición de Japón; estas fueron preocupaciones y angustias que se reflejan en cada una de sus obras.

Además del contexto político y social de Japón, los libros y frases de Yukio Mishima abordan gran variedad de temáticas: la sexualidad, la muerte y la vida interior del ser humano. Entre sus obras más importantes encontramos: Confesiones de una máscara, El marino que perdió la gracia del mar y Patriotismo.

Yukio Mishima comete suicidio luego de fracasar en el intento de golpe de estado. Lo particular del asunto es que el autor se suicidó mediante el ritual Seppuku, dejando tras de sí una de las almas más importantes de la literatura japonesa.

Luchar con honor hasta el final de la mano de las frases de Yukio Mishima

Frases de Yukio Mishima

1. Cuando uno se convence de que, al enamorarse, resulta tremendamente vulnerable, la idea de haber vivido hasta entonces desconocedor de esta verdad le hace estremecerse. Por esta razón, el amor vuelve virtuosas a ciertas personas.

Aunque el amor es uno de los mejores sentimientos del ser humano, es cierto que saca a flote nuestras más profundas debilidades, nuestro lado más sensible. Amar significa pasar sobre todo ello, con tal de estar al lado de quien se quiere.

2. La acción más pura y esencial logra retratar los valores de la vida y las cuestiones eternas de la humanidad con una profundidad mucho mayor que un esfuerzo humilde y constante.

Esforzarse nunca dejará de ser una buena opción, pero cuando algo nace sin presión y fluye naturalmente logra demostrar lo que somos realmente, como bien lo dicen las frases de Yukio Mishima.

3. Mi necesidad de transformar la realidad era una necesidad urgente, tan importante como las tres comidas diarias o dormir.

Todos, sin excepción, venimos al mundo con una misión, con algún cometido. Nuestros objetivos deberían estar únicamente enfocados en cambiar para bien, en progresar.

4. Las buenas maneras no presuponen la obediencia a la voluntad ajena.

Ser decentes y actuar correctamente no significa dejarnos manipular ni accionar siempre en contra de nuestra voluntad. Es una gran lección que dejan las frases de Yukio Mishima.

5. Siempre me pregunto por qué no soy como los demás. ¿Por qué no experimentan, como me sucede a mí, esa clara separación entre el deseo carnal y el espíritu?

No todos sentimos de la misma manera. No todos tenemos una concepción tan clara de lo que es la realidad y como nos relacionamos con ella. Mientras actuemos en coherencia con lo que somos, todo saldrá bien.

6. En el mundo del sexo, no existe una felicidad única y establecida para todos.

El sexo puede involucrar sentimientos como puede que no. El sexo puede ser un placer físico y, algunas veces emocional. Todo depende de los objetivos que queramos cumplir con él; esta integrante de las frases de Yukio Mishima es un gran ejemplo de ello.

7. Las emociones, en efecto, no siguen un orden fijo. Antes bien, y al igual que las partículas del éter, prefieren revolotear con libertad y flotar eternamente trémulas y cambiantes.

Aunque pensemos lo contrario, las emociones deben dejarse ser, debemos darnos la posibilidad de sentirlas plenamente, tal cual vienen.

8. La vida es un baile en un cráter de un volcán que en algún momento hará erupción.

La vida no se caracteriza por su tranquilidad y su calma constante; por el contrario, la vida es un cúmulo de emociones que se contienen y se liberan, pero no siempre nos deja saber cuándo sucederá cada cosa.

9. Amar es buscar y ser buscado al mismo tiempo.

El amor, como bien lo dicen otras frases de Yukio Mishima, es el sentimiento que nos permite conectarnos con el otro, sentir empatía y necesidad por el otro. Sin eso, el amor no es puro.

10. La belleza de la ciudad era, ni más ni menos, la belleza de sus heridas.

La belleza solo se contempla plenamente cuando nace de la misma oscuridad; la belleza es luz, tranquilidad, paciencia. Es todo aquello que llega después de la tormenta.

11. La acción tiene el misterioso poder de compendiar una larga vida en la explosión de un fuego de artificio. Se tiende a honrar a quien ha dedicado toda su vida a una única empresa, lo cual es justo, pero quien quema toda su vida en un fuego de artificio, que dura un instante, testimonia con mayor precisión y pureza los valores auténticos de la vida humana.

La voluntad o la aparición esporádica de una buena acción es el mejor testigo del interior de un ser humano. Aquel que actúa bien naturalmente gana la confianza y el respeto de sus allegados.

12. Cuando se reflexiona en exceso, a menudo se acaba por actuar con torpeza.

Siempre es bueno pensar las cosas, tomar decisiones fundamentadas. Pero, en otras ocasiones, debemos responder a nuestro instinto, a nuestra verdadera voluntad. Esta es la última reflexión de las frases de Yukio Mishima.

Hemos llegado al final de nuestro artículo. Como somos muy curiosos, nos encantaría saber qué opinas sobre él y si quieres comentarnos algún otro dato que te parezca interesante sobre el autor. Si no habías escuchado de él cuéntanos qué es lo que más importante te ha parecido y cuál ha sido tu frase de Yukio Mishima favorita. Por ahora, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here