La sabiduría es un arma poderosa del ser humano. Es la búsqueda de la misma la que impulsa la gran mayoría de nuestras acciones y nos obliga a asumir toda clase de retos. Algunas veces, la sabiduría se transmite a través de libros ancestrales, tan importantes como nuestra propia consciencia. En honor a uno de esos libros, Frases de la Vida te trae una recopilación de frases del Bhagavad Gita.

El Bhagavad Gita es uno de los textos sagrados hindúes más importantes. Es considerado —literalmente— la canción de Dios. Este libro, tan necesario en la India, contiene el mensaje de la divinidad humana, recordando a cada uno de los creyentes que cuando el hombre se encuentre en peligro o en contradicción, Dios se transformará en un avatar humano que encontrará el equilibrio entre la rectitud, el amor y la verdad.

Asimismo, el Bhagavad Gita fue uno de los textos cabecera —junto con la Biblia— de importantes personajes históricos como Mahatma Gandhi y Albert Einstein. Un libro repleto de inspiración y amor divino.

¿Te atreves a conocerlo?

Permítete crecer espiritualmente con las frases del Bhagavad Gita

1. Pero las grandes almas, que poseen cualidades divinas, me conocen como la causa de la creación e imperecedera, y me adoran decididamente.

Comencemos hablando de las frases famosas del Bhagavad Gita sobre el amor. En este caso el amor por lo espiritual, por el Dios que nos exige, pero de igual forma nos da, nos permite vivir.

2. Un regalo es puro cuando se entrega desde el corazón a la persona correcta en el momento correcto y en el lugar correcto, y cuando no esperamos nada a cambio.

El valor de los regalos. Un valor que no siempre conocemos bien. Un valor que trasciende más allá de lo material. Un regalo es una demostración de sentimientos, de emociones.

3. La verdadera naturaleza de la acción es muy difícil de entender. Por lo tanto, uno debe conocer la naturaleza de la acción adjunta, la naturaleza de la acción separada y también la naturaleza de la acción prohibida.

Cuando tomamos cualquier clase de decisiones, como lo recuerdan estas frases del Bhagavad Gita debemos ser conscientes del contexto: de lo que generará a corto, mediano y largo plazo.

4. Es mejor vivir su propio destino imperfectamente que vivir una imitación de la vida de otra persona con perfección.

La vida es donde el ser humano alcanza su divinidad. Debemos aprender a vivir plenamente, repletos de imperfecciones, pero siempre puros y reales.

5. La paz de Dios está con aquellos cuya mente y alma están en armonía, que están libres del deseo y la ira, que conocen su propia alma.

El hilo conductor de todas las frases del Bhagavad Gita es estar en paz con Dios. Es sentir que somos seres verdaderamente libres, dotados de virtudes y amor por la vida.

6. Qué es la creación, cómo es, cuáles son sus transformaciones, dónde está la fuente, quién es ese creador y cuáles son sus poderes, escuchen todo esto de mí brevemente.

Este es el recordatorio de la importancia de un libro tan sagrado y necesario con el Bhagavad Gita. Contiene las respuestas a algunas dudas trascendentales que nos convertirán en mejores humanos, si nos esforzamos.

7. Valor, gloria, firmeza, habilidad, generosidad, firmeza en la batalla y habilidad para gobernar: constituyen el deber de un soldado. Fluyen de su propia naturaleza.

Todos somos soldados. Todos nosotros debemos luchar por nuestra naturaleza. Para lograrlo debemos ser buenos y capaces. Virtudes que nos recuerdan las frases del Bhagavad Gita.

8. Los antiguos buscadores de la liberación también cumplieron sus deberes con esta comprensión. Por lo tanto, deben cumplir con su deber como lo hicieron los antiguos.

Tal y como lo decía la frase anterior, todos somos responsables de nuestra misma humanidad. Todos tenemos deberes que cumplir y acciones que realizar.

9. Los que siempre practican esta enseñanza mía, con fe y libre de maldad, son liberados de la esclavitud del karma.

La siguiente integrante honrará a las frases famosas del Bhagavad Gita sobre Krishna. Un dios que libera a todo aquel que sigue sus consejos, sus enseñanzas.

10. El sabio despierta a la luz en la noche de todas las criaturas. Lo que el mundo llama día es la noche de la ignorancia para los sabios.

Es la búsqueda de la sabiduría la que nos permitirá conocer y comprender el funcionamiento del mundo. Sin ella quedaremos cegados por la ignorancia, por la pereza.

Son frases fáciles de interiorizar ¿no crees? A veces, necesitamos de un pequeño empujón para desenredar nuestra concepción del mundo y de la vida, de nuestra propia existencia.

Quisiéramos saber un poco de ti. Por eso te invitamos a que nos cuentes, en la sección de comentarios, qué tal te ha parecido este artículo sobre frases del  Bhagavad Gita y si quisieras integrar algunas más a la lista.

¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here