El mundo del emprendimiento no es apto para todo el mundo. Por ejemplo, no lo es para personas que se conforman y no llevan sus fuerzas al límite de lo posible. El espíritu emprendedor requiere de altas dosis de autogestión. De tener una visión clara y acompañarla de una pasión y determinación sin frenos. De no aminorarse ante los obstáculos y saber que, si se es perseverante, consistente e incluso obstinado, el éxito no es más que cuestión de tiempo. Así lo han demostrado grandes hombres y mujeres de negocios. Algunos ejemplos son el inversor Warren Buffet, la empresaria norteamericana Madame CJ Walker o el empresario español Josep Cornadó Mateu. Ellos son muestra clara de que es solo del trabajo duro y estratégico de donde provienen las grandes victorias empresariales.
Si tu también sueñas con convertirte en un emprendedor exitoso y darle impulso a tu propio proyecto, te invitamos a que sigas leyendo. No importa que desees abrir una fábrica de cuadernos artesanales o una constructora al mejor estilo de Josep Cornadó Mateu. Sea cual sea tu idea, puedes llevarla al éxito si tienes la actitud correcta y la disciplina que hace falta. Acompáñanos a conocer las frases más inspiradoras de los empresarios que, desde su lugar, han cambiado al mundo. ¡Empecemos!
Las 15 frases para empresarios más inspiradoras
- “No fallé la prueba. Solo descubrí 100 maneras de hacerlo mal”. El político y estadista norteamericano Benjamin Franklin nos aporta esta frase fundamental sobre los negocios y sobre la vida.
- «El secreto para hacer realidad los sueños puede ser resumido en cuatro C’s: curiosidad, confianza, coraje y constancia, y la mayor de todas es la confianza». Walt Disney, eterno soñador y empresario nos habla de ésta, su fórmula secreta.
- «Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque estamos viviendo nuestros miedos». Debemos esta frase al político y orador norteamericano Les Brown.
- “La confianza en uno mismo es muy importante para lograr el éxito. Y para tener confianza, es importante estar preparado”. Del mundo de los deportes nos viene esta frase. Concretamente del tenista Arthur Ashe. Aplica a los negocios y a todos los ámbitos de la vida.
- «Cuando todo parece ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento, no a su favor». El genio de la empresa y la creación, Henry Ford, nos recuerda que no importa cuántos obstáculos se presenten, es en la constancia en donde hallaremos la clave del éxito.
- “Si puedes ver lo que tienes en la vida, siempre tendrás más. Si miras lo que no tienes, nunca tendrás suficiente”. La presentadora y empresaria norteamericana Oprah Winfrey nos invita a no perder la ambición, pero a jamás dejar de reconocer lo que tenemos y los avances que damos.
- “Casi iba a decirte que hagas lo que amas, pero no es así. Las personas más felices y exitosas no aman lo que hacen. Están obsesionados con resolver algo que les importa». El empresario norteamericano del sector tecnológico Drew Houston nos aporta esta frase son su interesante visión.
- “Los obstáculos no pueden detenerte. Si encuentras un muro, no te rindas. Encuentra una manera de escalarlo, cruzarlo o derribarlo”. Micharl Jordan es un maestro del espíritu emprendedor. En esta frase bien que lo demuestra.
- “Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.” Bill Gates, cofundador de Microsoft, nos habla de las grandes lecciones que provienen de las criticas de aquellos que compran nuestro producto o servicio.
- “Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero sólo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo”, Phil Libin, CEO de Evernote, sostiene que la visión macro y la pasión irrefrenable son la mejor motivación para iniciar cualquier proyecto.
- “El secreto para contratar a los mejores es este: busca a personas que quieran cambiar al mundo”. Bajo la misma tónica de la frase territorio, Marc Benioff, CEO de Salesforce nos aporta este pensamiento en el que se sostiene que solo de una visión de grandeza pueden provenir los grandes éxitos.
- “No se preocupe por la financiación si no la precisas. Hoy empezar un negocio es más barato que nunca”, Noah Everett, fundador del Twitpic nos regala una frase genial y cierta, especialmente en la voraz y digital modernidad.
- “Nadie va a saber ni le importan tus fracasos, y tampoco deberías hacerlo tú”. Mark Cuban, múltiple emprendedor, nos invita a concentrarnos en las posibilidades, no en los tropiezos.
- “Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo”. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es un fiel defensor de trabajar por pasión y dejar que los resultados sorprendan.
- “Si no te gusta tomar riesgos, debes salir corriendo del negocio”. Y cerramos nuestro recorrido de frases inspiradoras para empresarios con este pensamiento de Ray Kroc, fundador de McDonald’s, en el que nos invita a asumir el riesgo como parte inalterable y siempre constante del proceso emprendedor.