Cuando se habla de personajes exitosos que rompieron esquemas en el mundo de los negocios, definitivamente llega a la memoria el nombre del empresario automotriz, Henry Ford.

En su momento, el célebre empresario nacido en Michigan se convirtió en un ícono del rubro de los autos y en uno de los hombres más millonarios del mundo gracias a su nítida visión de la vida y el trabajo. Su emprendedurismo y proyección estratégica son dignos de admirar: incluso después de un siglo de fundada, su compañía sigue posicionándose entre las líderes del mercado automotor. En efecto, la Ford Motor Company vende anualmente un promedio de 6 millones de unidades a nivel mundial, siendo el F150 el modelo más pedido en países como Estados Unidos y México, según el segmento Autos & Motos de SinCable.

Si se quiere sobresalir en el mundo empresarial y ganar el respeto de propios y extraños, definitivamente Henry Ford es la figura a emular. Por ello, presentamos 15 frases inolvidables del magnate norteamericano respecto a la vida y los negocios.

15 frases inolvidables de Henry Ford sobre la vida y los negocios

  1. No hay nadie que sepa lo suficiente como para decir qué es y qué no es posible.

2. Si hay un secreto para el éxito, reside en la capacidad de apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.

3. El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

4. Cómo servimos a nuestros trabajos, servimos al mundo.

5. La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.

6. Uno de los grandes descubrimientos que un hombre puede hacer, una de sus grandes sorpresas, es descubrir que puede hacer lo que temía que no podía hacer.

7. Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

8. Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya tenga veinte u ochenta años. Cualquier persona que siga aprendiendo se mantiene joven.

9. Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.

10. El único error real es aquel del que no aprendemos nada.

11. No hay ningún hombre vivo que no sea capaz de hacer más de lo que cree que puede hacer.

12. El dinero no nos crea, solo nos desenmascara.

13. Si el dinero es tu esperanza de independencia, nunca lo tendrás. La única seguridad real que un hombre puede tener en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad.

14. Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.

15. No queremos la tradición. Queremos vivir en el presente y la única historia que vale la pena es la historia que hacemos hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here