Aunque son muchas las películas infantiles que existen hoy en día, algunas de ellas han puesto bajo el reflector varios personajes icónicos que, desde su primera aparición, marcaron muchas generaciones de niños y niñas. Dichos personajes no solo eran divertidos o emocionantes; eran también los portadores de enseñanzas que, rápidamente, se transformaban en las más sabias lecciones de vida.
Las experiencias creadas alrededor de las películas infantiles más icónicas son hoy condensadas y recordadas en las frases inspiradoras de personajes infantiles. Ellas, llenas de historia y de recuerdos, se construyeron sobre palabras vitales que hablan sobre el amor, el autoestima, la familia, el esfuerzo y la esperanza. Y es por ello por lo que en este artículo hemos seleccionado algunas de las mejores frases de, claro, los mejores personajes. ¡No esperemos más y vamos a conocerlas!
¿Buscando inspiración y esperanza? Encuéntralas en estas grandiosas frases de personajes infantiles
1. La vida no es un deporte de mirones: si pasas el tiempo observando, verás tu vida pasar y tú te quedarás atrás — Quasimodo, El jorobado de Notre Dame.
La primera gran enseñanza de estas hermosas frases nos recuerda que para que la vida tenga verdadero sentido, el movimiento y la acción son imprescindibles. No te quedes esperando a que las cosas pasen, ¡haz que pasen!
2. Nuestro destino vive en nosotros. Solo debes ser lo suficientemente valiente para verlo — Mérida, Valiente.
3. No es posible que un mundo que hace tantas maravillas sea tan malo — Ariel, La Sirenita.
4. Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar — Tambor, Bambi.
5. Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar — Peter Pan, Peter Pan.
6. El amor e imaginación pueden cambiarlo todo — Barbie, Barbie Princesa Rapunzel.
Las frases de Barbie son un compendio de palabras siempre acertadas y duraderas. En este caso, Barbie reflexiona sobre cómo el mundo y la vida en general pueden transformarse para bien con la única compañía del amor y de la imaginación. El amor se traduce en pasión, en compromiso, en esfuerzo; la imaginación se traduce en creatividad, motivación y éxito.
7. Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida — Lilo, Lilo y Stitch.
8. Siempre deja que tu conciencia sea tu guía — Pepito Grillo, Pinocho.
9. No puedes impedir que haga cosas, porque si no, no le pasaría nada — Dori, Buscando a Nemo.
10. Hasta el infinito y más allá — Buzz Lightyear, Toy Story.
11. Hay personas por las que vale la pena derretirse — Olaf, Frozen.
12. Gracias por esta aventura, ¡ahora te toca a ti vivir una nueva! — Ellie, Up.
¿Quién de nosotros no ha llorado y se ha emocionado con la película Up? Una historia de amor, de aventura y de esperanza. Una historia que nos recuerda que nada dura para siempre, a excepción del amor y del cariño. Son ellos dos las armas ideales para triunfar en el mundo.
13. Lo que te hace diferente es lo que te hace especia — Barbie, Barbie Fairytopia.
14. Debo dejar de pretender ser algo que no soy — Aladín, Aladín.
15. Un héroe verdadero no lo es por el tamaño de sus músculos, sino por el de su corazón — Hércules, Hércules.
Este es el final de nuestra selección de frases inspiradoras de personajes infantiles. Sin embargo, recuerda que existen muchas otras y que el poder de cada una de ellas dependerá de la importancia que le des a sus consejos.
Si conoces de alguna otra frase que te guste o quieres contarnos cuál de estas es tu preferida, no dudes en dejárnoslo saber en la sección de comentarios. ¡Estaremos esperando por leerte!