El fútbol… veintidós hombres dejando el alma en la cancha por un resultado que lleve a su selección a la cima de la gloria deportiva. Pocos deportes en el mundo alcanzan el nivel de proyección internacional del fútbol, que cosecha fanáticos en todos los rincones de la tierra. Sea que no te pierdas hasta los partidos amistosos de tu selección, que sólo apuestes por ver la Copa Mundial o que lleves tu fanatismo a los más divertidos juegos en la web, como FIFA 21 key, seguro el fútbol formará parte de tu cultura local. Nombres como el de Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, Pelé, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, o generaciones más vigentes como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Gerard Piqué, han adquirido niveles de fama tales, que son reconocidos en el mundo entero. Acompáñanos a descubrir las más apasionantes y motivadoras frases de los futbolistas más valiosos de la historia.

15 Frases inolvidables de los mejores jugadores de fútbol

1. “Mis padres me enseñaron tres cosas fundamentales: que para poder estar orgulloso de ti mismo y ser alguien hace falta trabajar; que es preciso actuar con seriedad; y que debes respetar a los demás para recibir respeto a cambio. Trabajo, seriedad y respeto. Si haces estas tres cosas, podrás ser alguien en la vida, me dijeron.” Esta frase del maestro Zinedine Zidane deja ver de forma precisa la filosofía de vida que le llevó a alcanzar la máxima gloria en la cancha.

2. “Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas, no sentarnos y esperar a que suceda. Tenemos que demostrar lo que podemos hacer y que merecemos ganar el título. Tenemos que ser valientes y salir a jugar…” Una de las figuras más importantes del fútbol en los últimos tiempos, Pep Guardiola, revela en esta frase su motivación ante la vida y el juego.

3. “Mis equipos no tienen miedo a perder y un equipo que no teme perder ganará más y partidos y jugará mejor que uno que sí”. El célebre entrenador José Mourinho aporta esta genial frase en la que no existen temores a la derrota, sólo el hambre de triunfo.

4. “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. El legendario jugador Alfredo Di Stéfano pone de manifiesto en esta frase, la importancia del trabajo en equipo. Ni el mejor jugador podrá brillar si no forma parte cohesionada de un gran equipo.

5. “No quiero ser una estrella, prefiero ser un buen ejemplo para los niños”. El maestro Zinedine Zidane no sólo destacó por su talento en el fútbol, sino por su noble visión de la vida, y de su accionar como figura pública.

6. El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno”. Otra frase de Pep Guardiola en la que ratifica su sólida creencia de que el esfuerzo y el trabajo duro son la principal fuente del éxito en la cancha.

7. “El fútbol me salvó de las drogas y de la delincuencia”. Nacido en un entorno pobre de Brasil, Ronaldo Nazario nos habla de cómo el fútbol marcó la gran diferencia en su vida.

8. “Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos”. El ánimo de un líder es lo que deja ver Pep Guardiola en esta emblemática frase.

9. “Me gustaría decirles que nos apoyen al máximo y que confíen en nosotros, porque el equipo lo dará todo para lograr el título”. Una de las más lindas frases pronunciadas antes de un importante partido, por el astro brasileño Ronaldo Nazario.

10. “Mi equipo ideal es aquel en el que, en cualquier momento y en cualquier situación, todos los jugadores piensan de la misma manera”. Un buen entrenador como José Mourinho, tiene clara la importancia de la cohesión de pensamiento y acción en la cancha.

11. “Meter goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo”. La polémica frase de Alfredo Di Stéfano, que pasó a la historia como una de las mejores frases del fútbol.

12. «Siempre quiero más. Ya sea que se trate de un gol o de ganar un juego, nunca estoy satisfecho». El astro argentino Leo Messi nos regala esta frase en la que el conformismo es una idea imposible, y siempre se avanza con la próxima meta en la mira.

13. «El secreto es creer en tus sueños; en tu potencial para que puedas ser como tu estrella, sigue buscando, sigue creyendo y no pierdas la fe en ti mismo». El futbolista brasileño Neymar nos habla de la fuerza de creer en nuestros sueños, como la única gasolina que puede impulsarnos a lograrlos.

14. «No hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y los hay malos.» Una frase de  Santiago Bernabeu es la que se revela que, al contrario de la creencia popular, para los buenos jugadores no existe la edad.

15. «No soy un perfeccionista, pero me gusta sentir que las cosas se hacen bien. Más importante que eso, siento una necesidad interminable de aprender, mejorar y evolucionar, no solo para complacer al entrenador y a los fanáticos, sino también para sentirme satisfecho conmigo mismo. Estoy convencido de que aquí no hay límites para el aprendizaje, y que nunca se puede detener, sin importar nuestra edad». Y cerramos este recorrido por las mejores frases de futbolistas, con este pensamiento de Cristiano Ronaldo, en el que nos impulsa a dar siempre lo mejor, para convertirnos en nuestra mejor versión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here