No es secreto que España, y en realidad casi todos los países del mundo, están pasando por una crisis económica de magnitud considerable. Muchas personas están en paro, buscando salida, alternativas, ayudas, revisando el listado de préstamos para personas sin nómina, es decir buscando un sosiego financiero a la incertidumbre que estamos viviendo.

Afortunadamente,  los nuevos esquemas virtuales que la ubicuidad del internet en el mundo ha posibilitado le ha permitido a las entidades financieras más innovadoras ofrecer nuevos productos de financiamiento, enteramente online creados especialmente para los prestatarios potenciales que los bancos y otras instituciones financieras tradicionales ignorarían. Además de los préstamos sin nómina, también encontraremos en los comparadores especializados, un listado de préstamos online, microcréditos e incluso préstamos para las personas que se consiguen en el listado ASNEF, siendo estos últimos productos particularmente útiles para los deudores que necesitan un préstamo mientras encuentran la manera de salir del listado de morosos ASNEF.

Sin embargo, antes que nada, es importante conseguir la motivación para empezar a buscar soluciones. Es por esto que presentamos esta colección de frases motivadoras que podrían ayudarlo a armarse de valor y empezar a trabajar por retomar las riendas de su vida.

15 Frases Alentadoras frente a la Crisis Económica

superar la crisis economica

1. Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.    – Walt Disney, legendario creador de Disney.

2. Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.           – Theodore Roosevelt, vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos.

3. Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. – Lao Tse, filósofo chino del siglo VI.

4. El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente. – Henry Ford, empresario, emprendedor y fundador norteamericano de la compañía Ford Motor Company, una de las más grandes e importantes en la historia de la humanidad.

5. Las grandes empresas se construyen con pequeñas oportunidades.                     – Demóstenes, orador y político ateniense de la antigua Grecia.

A veces estas oportunidades se esconden a simple vista, como por ejemplo un conveniente préstamo online.

6. Cómo tratas con el fracaso determina cómo consigues el éxito. – David Feherty, jugador profesional de golf.

7. Las cosas que me gustan de la vida no se compran con dinero. Una de ellas, es el tiempo. – El gran Steve Jobs, cuya sabiduría y celebridad lo preceden.

8. El dinero no te hace feliz, pero relaja los nervios. – Sean O’Casey,

El dramaturgo irlandés nos recuerda que el dinero es importante, pero no es todo lo que hay en la vida.

9. Solo hay dos medios de pagar las deudas: por el trabajo y por el ahorro.            – Thomas Carlyle

El ensayista inglés, tal vez, no sabía nada del fichero ASNEF, pero su observación de las deudas es tan válida hoy como lo fue hace dos siglos.

10. Las deudas son como cualquier otra trampa en la que se es muy fácil caer, pero de la que es dificilísimo salir. – George Bernard Shaw, escritor irlandés.

Esta frase, como la anterior, nos recuerda lo complicadas que pueden ser las deudas para las personas. Antes de pensar aplicar para un préstamo o crédito (online o no) debemos considerar que este es un compromiso que debemos cumplir con un pago completo y oportuno.

11. Puedes ser joven sin dinero, pero no puedes ser viejo sin él. – Tennessee Williams

El dramaturgo estadounidense, señala la importancia de pensar en nuestro futuro en términos financieros.

12. Si vas a pensar de todas formas, piensa en grande. – Donald Trump.

Con el montón de frases del polémico Trump, muchas cosas se pueden decir de él, pero esta frase parece muy oportuna para aquellos que buscan motivación.

13. No, no soy rico. Soy un hombre pobre con dinero, lo que no es lo mismo.           – Gabriel García Márquez

El novelista colombiano nos recuerda que la humildad deberá estar siempre presente en nuestras vidas, seamos ricos, pobres o cualquier cosa que esté en el medio de estas categorías.

14. Sé codicioso cuando otros sean miedosos y sé temeroso cuando otros sean codiciosos. – Warren Buffet

Esta magnífica frase del magnate tiene que ver con la importancia de ser un pensador original e ir contra la corriente si es necesario para poder triunfar.

15. El dinero no puede comprar vida. – Bob Marley

La última frase que presentamos, del inmortal músico jamaiquino, señala que, aunque el dinero es importante para nuestro día a día, este no define por sí mismo las vidas que debemos llevar.

Las frases anteriores engloban distintas visiones que podemos tener con respecto al dinero y nuestras finanzas, pero lo primero que nunca debemos olvidar es que lo más importante es ser precavidos y responsables. Si decidimos pedir un préstamo, debemos investigar los recaudos necesarios para obtenerlo y además estudiar con mucho cuidado los plazos del contrato, de manera que podamos cumplirlo satisfactoriamente.

El segundo punto que siempre debemos mantener presente es que el dinero no es sino una herramienta de nuestras vidas, un medio para un fin (calidad de vida). También debe ser prioridad para nosotros nuestra paz mental, cuyo cuidado no está necesariamente ligado a nuestros ingresos. El camino a la paz mental es tan importante para nuestra calidad de vida como mantener unas finanzas robustas y sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here