Vota el artículo

Las vacaciones son una de las épocas más esperadas por todos, porque sabemos que durante ese tiempo descansamos, viajamos y pasamos tiempo con nuestros amigos y familiares. En general, podemos disfrutar del tiempo como queremos sin preocuparnos por las responsabilidades. Pero cuando esa época se acaba, volver a la rutina se nos hace cuesta arriba. Y en Frases de la Vida hemos pensado que quizás una selección de las frases adecuadas podrían ayudarnos a afrontar la vuelta a la realidad.

Y es que, estamos seguros de que, con un poco de perspectiva, podemos incluso extraer muchos aspectos positivos. No en vano, debemos sentirnos afortunados en primer lugar por haber disfrutado de las vacaciones, ¡y eso no nos lo quita nadie! Debemos enfocar la vuelta como un nuevo inicio, una nueva oportunidad, un nuevo comienzo. En definitiva, es el momento ideal para fijarnos nuevas metas a corto, medio y largo plazo. E incluso es la ocasión perfecta para animarte con unas compras y conseguir tus objetivos con tecnología. ¡Seguro que te lo hacen mucho más fácil! Además, otros consejos que puedes seguir son los siguientes.

  • Establece fechas: en un calendario, marca la fecha de inicio y fin de tus vacaciones, así le dices a tu cerebro que ese día comienza el nuevo período.
  • Regula tu reloj biológico: no te dediques sólo a dormir, y cuando estés a una o dos semanas antes de volver a la rutina, comienza a regular tu reloj para despertar cada vez más temprano.
  • Planifica tus metas y objetivos: vuelve a la rutina con motivación, sin motivación no hay ánimo para volver a la rutina.
  • Eleva la expectativa de tus vacaciones: que cada una de tus vacaciones se mejor que la anterior, así al final de cada época de descanso y diversión, no te dolerá tanto dejarlo ir, pues sabes que las próximas son las mejores.
  • Algo para compartir: piensa que fue lo mejor de tus vacaciones y que le contarás a tus compañeros, o hazte un cambio de look, quizás puedes mostrar tus fotos, o cualquier cosa que te haga sentir bien para compartir con tus compañeros. De esa forma sentirás ganas de volver pronto.

Frases para afrontar el fin de las vacaciones con ánimo

1. Chao vacaciones, adiós verano y sol, aventuras de amor, adiós a los días completos de diversión. Esto no es un adiós para siempre, nos volveremos a encontrar los próximos años y cada vez será mejor.

2. Definitivamente vacaciones era lo que necesitaba. Me siento recuperado y preparado para darle la cara a los retos de la vida.

3. Cuando te gusta tu trabajo, todo los días son vacaciones. – Frank Tyger

4. Las vacaciones de muchas personas no son viajes de descubrimiento, sino rituales de tranquilidad. – Philip Andrew Adams

5. Unas vacaciones perpetuas es una buena definición del infierno. – George Bernard Shaw

6. Unas buenas vacaciones se terminan cuando comienzas a añorar tu trabajo. – Morris Fishbein

7. Unas vacaciones deberían ser lo suficientemente largas para que tu jefe te extrañe, y no demasiado largas para que descubra lo bien que se las puede arreglar sin ti.

8. Las vacaciones son atractivas sólo en la primera semana. Después de eso, ya no hay más novedad en levantarse tarde y tener poco que hacer. – Margaret Laurence

9. Las vacaciones son la energía que alimenta tu espíritu.

10. El fin de las vacaciones te hace recordar que hay un sueño esperando ser cumplido.

11. El que se niega volver al trabajo por las vacaciones, se quedará siempre en un estado de sueño.

12. Si disfrutaste tus vacaciones al máximo, recuerda que las próximas pueden ser mejores.

13. Siempre tendrás una época para disfrutar las vacaciones, pero no siempre habrá un momento para alcanzar el éxito.

14. Los matrimonios reciben embates de cosas mucho más importantes, como el dinero, el sexo, los niños, los trabajos y los suegros, en combinaciones que varían constantemente. Hay veces en que los miembros de las parejas se sienten muy felices juntos; hay días en que se pelean, y alguna que otra vez en que casi sienten ganas de matarse entre sí, pero entonces se van de vacaciones y vuelven como si fueran recién casados. – Malcolm Gladwell

15. Lo que haces hoy puede mejorar todos tus mañanas. – Ralph Marston

16. Un buen desayuno para empezar el primer día siempre será el mejor comienzo para la vuelta a las vacaciones. – Ok

17. No llores porque se terminó. Sonríe porque sucedió. – Dr. Seuss

18. Sé realista, no todos pudieron disfrutar de unas buenas vacaciones. Piensa que realmente eres un afortunado. – Nit131

19. Queda con algún compañero o compañera antes de entrar a trabajar. Podéis poneros al día con un café rápido y tu actitud para trabajar mejorará mucho. – Ok.

20. No cuentes los días, haz que los días cuenten. – Muhammad Ali

21. El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse. – J.R.R. Tolkien

22. Sonríe a la vida. Piensa que has pasado un buen verano y que la rutina es parte de la vida de todos. – Ok.

23. Feliz quien, como Odiseo, hizo un viaje hermoso, […] Y luego regresó, lleno de uso y razón, ¡ para vivir entre sus padres el resto de su edad! – Bellay

24. Sé optimista. Si eres de las personas que odia su trabajo, debes pensar en positivo y quizás hacer algún plan con alguien cuando acabe la jornada y así te sentirás motivado. – Ok.

25. Nada funcionará a menos que lo hagas. – Maya Angelou

26. Cuando uno usa demasiado tiempo para viajar, uno finalmente se convierte en un extraño en su país. – Descartes

27. Todos los días son un nuevo comienzo. – Dagny Scott Barrios

28. Los hombres sueñan con el regreso en lugar de la partida. – Paulo Coelho

29. Encuentro fascinante que la mayoría de las personas planifiquen sus vacaciones con mucho mas cuidado que sus vidas. Quizás eso se debe a que escapar es mas fácil que cambiar. – Jim Rohn

30. Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas. – Elbert Green Hubbard

Recuerda que el final siempre es un buen inicio, así que no te preocupes. Cuéntanos qué te ha parecido este artículo en la sección de comentarios y comparte con nosotros tanto tus vacaciones como tus estrategias para superar la vuelta a la rutina. ¡Te leeremos encantados! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here