No hay ─ o, a lo menos, no puede haber─ ninguna duda de que la buena salud es el pilar fundamental de la vida. Cuando se logra un estado integral de bienestar físico, mental y social se recupera y mantiene el equilibrio, logrando una drástica mejora en la calidad de vida y permitiendo el desarrollo pleno del individuo en los diferentes campos de la vida cotidiana, lo cual ayuda a generar un impacto positivo en la sociedad.
Para cuidar de la salud, tanto física como mental, es fundamental poner en práctica hábitos importantes como el alimentarse de forma equilibada,realizar ejercicio constantemente,tener un horario de sueño establecido o contratar Seguros de salud. Estos últimos son una excelente medida de prevención y una decisión inteligente que te permitirá hacerle frente con seguridad y confianza a cualquier inconveniente de salud que se presente.
Ya con lo anterior en mente, es momento de motivarse a través de las mejores frases para cuidar de tu salud y bienestar integral, así que si quieres conocerlas ¡continúa con nosotros!
Inspírate y da el 100%: Frases para cuidar de tu salud y bienestar integral
Las siguientes frases y afirmaciones buscan orientarte para elegir los hábitos de vida que fomentarán el cuidado personal, haciéndote sentir imparable, fuerte y protegido/a.
- Caminar es el mejor ejercicio posible. Habitúate a caminar muy lejos ─ Thomas Jefferson.
- Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos ─ Henri Frédéric Amiel.
Esta frase mativadora para cuidar de tu salud y bienestar integral nos recuerda que no hay nada más precioso y sagrado que el cuerpo; el cuidar la salud y prevenir cualquier percance es la mejor forma de honrarlo; para lograrlo podrás contratar un buen seguro de salud, como el que encuentras en https://www.arpem.com/seguros-salud/seguros-de-salud-sin-copagos/, el cual se adapta a tus intereses y necesidades, brindando siempre la mejor cobertura posible.
- Nuestros cuerpos son nuestros jardines; nuestras decisiones, nuestros jardineros ─ William Shakespeare.
- La actividad física no es solo una de las claves más importantes para un cuerpo saludable, es la base de una actividad dinámica y creativa ─ John F Kennedy.
- Tu salud es una inversión, no un gasto ─ Anónimo.
- Realizar pequeñas acciones a diario hacen que, aun imperceptiblemente, te acerques un poco más a los resultados que quieres conseguir ─ Giuseppe Fornaciari.
- Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría ─ Jonathan Swift.
- Diez gramos de prevención equivalen a un kilogramo de curación ─ Lao Tse.
- La nutrición óptima es la medicina del mañana ─ Dr. Linus Pauling.
Para cuidar de tu salud deberás tener presente que todo lo que entra a tu cuerpo potencia tu bienestar o, en caso contrario, le impide avanzar; la alimentación no es la excepción. Si consumes alimentos adecuados, te asegurarás de nutrir a tu cuerpo con lo que verdaderamente necesita, fomentando una buena salud física y fortaleciendo, también, la salud mental y emocional.
- La salud es todo un mundo. No sólo abarca al cuerpo, sino también a la mente y al espíritu… y no sólo abarca al dolor o al placer actual, sino también todo el ser y la perspectiva del hombre ─ James H. West.
- Una mente calmada trae fortaleza interna y autoestima, eso es muy importante para la salud mental ─ Dalai Lama.
- Descansa cuando estés cansado. Refréscate y renueva tu cuerpo, mente y espíritu. Luego vuelve a trabajar ─ Ralph Marston.
- Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona; cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria ─ Proverbio ayurveda.
- La falta de actividad destruye la buena condición de todo ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico la conservan ─ Platón.
- La función de proteger y desarrollar la salud debe ser incluso superior a la de restaurarla cuando está deteriorada ─ Hipócrates.
Así es como llegamos al final de nuestro artículo sobre frases para cuidar de tu salud y bienestar integral. Antes de despedirnos de ti nos gustaría saber: ¿Cuáles son las acciones diarias que realizas para cuidar de tu salud? ¿Consideras que dichas acciones están surtiendo algún efecto? ¿Cuál de las frases anteriores llamó más tu atención? ¡Estamos ansiosos por conocer tus respuestas!