De la única cosa de la que no podemos huir es de la muerte. Es debido a ello que este momento tiene diferentes connotaciones a lo largo del mundo; cada cultura ha optado por encontrar el mejor camino para relacionarnos con ella y aceptarlo como el único momento que tenemos seguro. Es así como aparecen celebraciones como el día de los muertos o el día de todos los santos. En Frases de la Vida queremos honrar a uno de los días más importantes en diferentes países con las frases para el día de todos los santos, ¿ya estás listo/a para conocerlas?
Antes de avanzar, ¿qué se celebra el día de todos los santos?
Así como la muerte es un proceso natural, como lo decíamos en la introducción de este artículo, muchas veces ella llega de manera inesperada y bajo circunstancias traumáticas o angustiantes. Con las frases del día de todos los santos, entonces, no solo se conmemora la llegada de la muerte, sino que se conmemora la muerte de todos aquellos mártires que dieron su vida por defender sus creencias.
De esta forma, entonces, la celebración del día de todos lo santos es considerada una celebración principalmente católica y cristiana, dónde se ora por los mártires y por todas aquellas almas que necesitan redención. La festividad se centra en la celebración de misas, liturgias y ceremonias propias de las religiones mencionadas anteriormente.
Ahora bien, las frases del día de todos los santos muchas veces muestran ciertas similitudes con la celebración del día de los muertos en México, por ejemplo. Aunque en ambas se concibe a la muerte como un motivo de celebración (en el primer caso por la llegada al Reino de los Cielos y, en el segundo, por el reencuentro con nuestros seres queridos y el descanso que conlleva la muerte), la verdad es que una es una celebración exclusivamente religiosa, mientras que la otra se relaciona con creencias populares.
Es válido tener en cuenta que, siendo dos celebraciones distintas desde el punto de vista ritual, ambas entienden la eternidad como el objetivo de vida; entienden que llegará el momento de estar juntos de nuevo y de la necesidad de aprender a dejar de sufrir por lo inevitable y concentrarnos en llevar una vida mucho más amable y provechosa.
Seguramente ya estarás encantado/a con todo lo que conllevan las frases del día de todos los santos, pero… y ¿Cuáles son dichas frases? Continúa leyendo para conocerlas.
La trascendencia espiritual en las frases del día de todos los santos
1. Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel — Mahatma Gandhi.
Una de las grandes enseñanzas del ocaso de la vida es que debemos aprender a llevarla de la mejor manera, para así obtener la mejor de las muertes. Recuerda que todo queda y todo se asienta.
2. Mi doctrina es: Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, éste es tu deber, ¡porque revivirás de todas formas! — Friedrich Nietzsche.
Las frases del día de todos los santos son la guía para encontrar inspiración para vivir. La vida no cobra sentido si no la anhelamos en cada despertar y rogamos por ella en cada anochecer.
3. No se acaba el amor sólo con decir adiós, hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo, ni compra el olvido, ni nos borra del mapa — Ricardo Arjona.
Muchas veces pensamos que la muerte implica un desprendimiento total de nuestros seres queridos. La muerte es solo una transición, en nuestro corazón ellos siempre estarán presentes.
4. Del que ha fallecido debemos atesorar su memoria, de manera más presente que una persona que vive — Antoine de Saint-Exupery.
Lo que no se dice en vida ya no se debe decir en muerte. Pero la verdad es que, cuando alguien que queremos muere, nuestro único deber es guardar sus recuerdos, revivirlo, una y otra vez, en nuestros pensamientos.
5. La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente — François Mauriac.
Hay peores muertes que la muerte natural. La vida tiene más poder para desaparecer personas que, incluso, la misma muerte. Así se refleja en las frases del día de todos los santos.
6. Al igual que un día bien aprovechado trae un sueño conciliador, una vida bien aprovechada trae una muerte feliz — Leonardo da Vinci.
Sí en vida lograste todo lo necesario, si tuviste una vida plena y dichosa, rodeado/a de tus seres queridos, podrás estar seguro/a de que, a la hora que llegue la muerte, esta será tranquila y esperada.
7. Creo que cuando alguien muere, su alma regresa a la tierra, engalanada con algún nuevo disfraz humano — John Mansfield.
No sabemos a ciencia cierta si en verdad existe la reencarnación, pero lo que sí existe es la memoria, es el recuerdo de lo mejor que hicimos en vida y, claro, estas frases del día de todos los santos.
8. El alma del hombre es como el agua. Viene del cielo, se eleva hacia el cielo y vuelve después a la tierra, en un eterno ciclo — Goethe.
Dicen que la tierra misma está compuesta de ciclos y más ciclos. Aquel que se va, siempre volverá a nosotros, volverá a nuestros corazones y nos llenará de felicidad.
9. Aunque estés lejos de nosotros tenemos reservado un espacio en nuestros corazones — Anónimo.
Lo esencial no es volver a ver a nuestros seres queridos, es sentirlos cerca, sentir que nos acompañan en los momentos más preciados, así como lo hicieron en vida. Una gran enseñanza de las frases del día de todos los santos.
10. No estoy muerto, simplemente estoy durmiendo — Anónimo.
Es una bonita comparación la de la muerte con el sueño. En amos descansamos plenamente, no representa problema y mucho menos, preocupaciones. De la muerte volveremos cuando nos hotcanadianpharmacy.com recuerdan, así como del sueño volvemos con el primer rayo del sol.
Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre frases del día de todos los santos. Antes de despedirnos de ti queremos preguntarte: ¿celebras el día de todos los santos? ¿de qué forma se desarrolla esta celebración en tu país? ¿Cuál crees que es el mensaje más importante que te dejan las frases que hacen parte de este artículo? No dudes en contárnoslo todo aquí abajo, en la sección de comentarios. Esperamos leerte pronto.