Para nadie es un secreto que a la vida le encanta sorprendernos y, bueno, no siempre lo hace de la mejor manera. Algunas veces, nos encontraremos en situaciones de alta vulnerabilidad, especialmente cuando esta gira en torno a la salud.
Ahora bien, puede que dichas situaciones, como la aparición de linfedema en pacientes oncológicos, impliquen el asumir un rol inesperado y poco deseado: el de ser pacientes, el de necesitar aún más apoyo y acompañamiento. Como sabemos que lograr subsanar dichas necesidades no es tarea fácil, en este artículo te presentaremos algunas de las mejores frases para motivar pacientes, las cuales te serán de gran ayuda para motivar a tus seres más queridos o a ti mismo.
Palabras de tranquilidad y esperanza: Las mejores frases para motivar pacientes
Enfrentar una enfermedad ─cualquiera que sea─ puede ser una experiencia complicada y totalmente abrumadora. Y aunque son momentos verdaderamente difíciles, la compañía y las palabras de aliento pueden significar la apertura del camino hacia la recuperación de la salud, tanto mental como física. Las palabras adecuadas no solo demuestran la importancia del otro, sino que brindan esperanza y tranquilidad en los momentos más necesarios. ¡No esperemos más para conocerlas!
1. Eres un guerrero valiente y superarás esto con determinación y coraje ─ Anónimo.
La primera de las frases para motivar pacientes nos recuerda que el cuerpo únicamente sana con ayuda de la mente. Si esta se conserva fuerte y vigorosa, la recuperación no tardará en llegar.
2. Hay momentos en que los problemas entran en nuestras vidas y no podemos hacer nada para evitarlos. Pero están ahí por una razón ─ Paulo Coelho.
3. Con tiempo y fuerza de voluntad nos podemos recuperar de cualquier mal ─ Anónimo.
4. Las fracturas bien curadas nos hacen más fuertes ─ Ralph Waldo Emerson.
5. La esperanza es la clave para superar cualquier obstáculo. Mantén tu esperanza viva ─ Anónimo.
6. En medio de cada dificultad reside la oportunidad ─ Albert Einstein.
Siempre es bueno tener presente que cualquier situación complicada en la vida es un camino para encontrar una nueva oportunidad; aunque no siempre es sencillo lograrlo, la esperanza, la fe y el optimismo estarán ahí para guiarte.
7. Espero que cada día te sientas un poquito mejor, te mando mis mejores vibras y deseos para que te sientas bien lo antes posible ─ Anónimo.
8. No hagas caso a las enfermedades, que todas son sólo producto de una dolencia externa. Pronto estarás como nuevo/a ─ Anónimo.
9. Un desafío solo se convierte en un obstáculo cuando te rindes ─ Ray Davis.
10. Tienes un corazón fuerte y resistente que te guiará hacia la recuperación ─ Anónimo.
11. Los golpes de la vida no pueden acabar con una persona cuyo espíritu se calienta con el fuego del entusiasmo ─ Norman Vincent Peale.
12. La adversidad solo fortalece tu resolución y tu deseo de vivir plenamente ─ Anónimo.
Lo único que no debe perderse ante cualquier oportunidad es el deseo de vivir; esto es lo que permite nuestra existencia, lo que nos da fuerza y valor, por más difícil que sea el camino.
13. No puede haber arcoíris sin nubes y tormentas ─ J. H. Vincent.
14. Tus pensamientos positivos son el camino hacia tu bienestar ─ Anónimo.
15. Tienes el poder de superar esto. Eres más fuerte de lo que imaginas ─ Anónimo.
16. Toda desgracia no es más que un paso hacia la fortuna ─ Henry David Thoreau.
17. En la adversidad una persona es salvada por la esperanza ─ Menandro de Atenas.
18. El tiempo y tu mente son los que se encargan de curarte, tú solo debes poner a descansar tu mente para que haga el trabajo más rápido ─ Anónimo.
19. El remedio infalible para cualquier dolencia es tener una actitud optimista ─ Anónimo.
20. Hay dos modos de afrontar las dificultades: cambias las dificultades o te cambias a ti para hacerles frente ─ Phyllis Battome.
¡Así llegamos al final de nuestro artículo sobre frases para motivar pacientes! Esperamos que llenen tu corazón y el de tus seres queridos de mucho optimismo, fuerza y alegría.
Pero ¡espera! No queremos irnos sin saber de ti, por eso te invitamos a contarnos: ¿cuál de estas frases llamó más tu atención? ¿Cuál crees que es el mensaje más poderoso para transmitir a una persona enferma? ¡Estaremos esperando por leerte!