¿Alguna vez te has detenido a pensar en qué es lo que te impulsa a seguir todos los días? Muchas personas se trazan metas y pasan el tiempo trabajando para alcanzarlas, otros buscan ayuda extra en frases para motivarse en la vida.

Aunque se subestima el poder que estas palabras pueden tener en la vida de muchos, la realidad es que, estas tienen una mezcla de pensamientos e ideas que pueden inspirar y causar un impacto en la persona que las lee.

En este artículo te vamos a dar nuestra selección favorita, para que siempre estés motivado.

Frases motivadoras cortas

Frases para motivarse

¿Qué son las frases motivadoras cortas? Si en algún momento has perdido el rumbo en la autopista, sabrás que para retomarlo solo hace falta hacer un giro específico en el lugar correcto para recuperar el camino. De forma parecida, las frases motivadoras cortas son ese algo que te impulsa.

Se trata de una breve, pero contundente afirmación, pensamiento o idea que pueda motivar a algo. Así que, en la mayoría de los casos, son esas pequeñas frases las que nos dan todo el ánimo que se necesita para continuar.

Así que, si estabas buscando encontrarte con algo que te sume, la siguiente es una selección de nuestras mejores frases motivadoras cortas:

1. Para conseguir motivación verdadera, debes trabajar en lo que te gusta —Sheryl Sandberg.

2. La vida es como montar en bicicleta. Si quieres tener equilibrio todo el tiempo, tienes que avanzar —Albert Einstein.

3. Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes hacerlo, modifica tu actitud —Maya Angelou.

4. Tu vida se empequeñece o agranda según el valor que tengas —Anais Nin.

5. Nunca, nunca, nunca abandones lo que sea que hagas —Winston Churchill.

6. Cuanto más grande es la dificultad, más placer hay cuando logras superarla —Epicuro.

7. El éxito es mi única opción, la derrotada no está en mis planes —Eminem.

8. La buena vida es una mentalidad que se puede adoptar —Emilio Valcárcel.

9. La inteligencia solo se mide por las acciones —Napoleon Hill.

Aunque es cierto que repetir estas frases constantemente no van a arreglar del todo el problema, sí pueden ayudarte a verlo desde una perspectiva distinta. Con esto nos referimos a que, estas pequeñas, pero simbólicas palabras pueden marcar un antes y después en tu vida.

¿Cómo comenzar a ver cambios de motivación en tu vida?

Si te has propuesto la meta de cambiar tu estado de ánimo, recuerda que es un día y un paso a la vez. Las frases cortas como las que te colocamos en los párrafos anteriores son una buena forma de agregar algo positivo en tu diario. Por ejemplo, ¿Y si intentas introducir en tu rutina un mantra que puedas repetir el resto del día? Esto muy seguramente cambiará tu ánimo.

Frases para motivarse en el trabajo

Uno de los campos más demandantes y en el que más fuerza de voluntad requerimos, es en el área laboral. ¿Te cuesta mantener una buena actitud en tus horas de oficina? ¿Sientes que estás dando demasiado de ti sin recibir la compensación justa? Si ese es tu caso, ¡no te preocupes!, esto suele suceder con mucha frecuencia.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer en esos momentos donde tu mente se llena de cosas negativas? Algo que funciona como un salvavidas son las frases para motivarse en el trabajo, algunas son las siguientes:

10. Tanto los errores, como el mismísimo éxito son grandes profesores —Jack Welch.

11. La única forma de hacer un gran trabajo, es dándole amor y esfuerzo a lo que sea que hagas —Steve Jobs

12. La motivación nos da el empuje que necesitamos para comenzar, pero la fuerza es la que nos permite terminar —Jim Ryun.

13. A menudo las personas están trabajando duro en algo que no les genera placer, pero, si logras hacer lo que te apasiona, el trabajo es todo un deleite — Caterina Fake.

14. El optimismo firme, constante, y por encima de todo,  paciente siempre da los frutos de ese trabajo —Carlos Slim.

15. Trabajar duro por algo que no te importa se llama estrés.Pero, si te dedicas a algo que te guste, encontrarás la diferencia —Simon Sinek.

16. Si hay algo en nosotros que realmente merece reconocimiento, eso es la voluntad. Por ella es posible establecer la personalidad, trabajamos el carácter, hacemos frente a la adversidad, y con esto es posible que nos superemos diariamente —Santiago Ramón y Cajal.

17. Para tener éxito se necesitan dos cosas, la actitud, y las habilidades para surgir —Walter Scott.

18. El trabajo obsesivo produce mucho estrés, pero la pereza en exceso lleva al fracaso, con el perfecto equilibrio entre ambas podremos sobrevivir —Erich Fromm .

19. La tragedia de la vida no es la que te encuentras cuando no es posible alcanzar tus objetivos, ésta, verdaderamente la encuentras cuando no tienes nada por lo que pelear. — Benjamin Mays.

20. Sé un punto de referencia que marque la calidad, que coloque estándares altos. Aun si esto significa que las personas a tu alrededor no estén familiarizadas con esto —Steve Jobs.

21. Un sueño no se hace realidad de la noche a la mañana, para lograrlo tienes que dejar sudor y lágrimas en el camino hacia la meta —Colin Powell.

No se trata de estar con actitud pesimista todo el día, sino de hacer que la situación se incline a nuestro favor. En otras palabras, si la vida laboral nos cuesta trabajo, ¿Por qué no buscar la forma de ajustarnos y adaptarnos a ella? De esta forma, será mucho más fácil enfrentar el día a día.

¿Qué es el éxito y por qué tantas personas se esfuerzan por encontrarlo?

frases de ganadores

Muchas personas tienen arraigada la creencia de que, mientras más se desarrolle laboralmente, mayor es la posibilidad de encontrar y vivir el éxito. Pero, ¿Realmente esto es verdad? La realidad es que no, lo que para unos puede ser estar en la cima, para otros puede ser solamente el comienzo de algo.

De forma parecida, cada día es más común escuchar la frase “solo necesito conseguir este puesto en una empresa y seré feliz” Cuando el éxito no se mide de esa forma. En realidad, lo que indica que gozas de esto es la forma en la que te sientes desempeñando las tareas que te corresponden, si eres feliz, entonces lo lograste.

Mientras se siga teniendo ese concepto errado de lo que es estar pleno y realizado, más tendrás que repetirte frases para motivarte en tu día a día. Nunca sin olvidar que la llave o fórmula de ganar la tienes tú.

¿Cómo empezar a seguir los consejos para motivarse en la vida?

Ahora bien, llegados a este punto, solo nos queda reiterar el hecho de que, la motivación no es algo que llega de un momento a otro, pues esto es algo que se trabaja todos los días. Nuestro consejo es que vayas haciendo pequeños ajustes en tu día a día.

Un ejemplo es lo siguiente:

  • Antes de tener una actitud negativa ante algo, ve el panorama completo.
  • Repite todos los días por lo menos una frase que te anime.
  • Haz pequeños recordatorios de las cosas buenas que te han pasado.
  • No te desanimes si algo no sale bien en el primer intento.

Si aplicas esto, podrás comenzar a mejorar tus ánimos progresivamente a tu propio ritmo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here