Hay momentos en que es mucho más difícil controlar lo que sentimos. Algunas veces nos sudan las manos, el corazón se acelera y la respiración se entrecorta. Otras veces nos sentimos perdidos, preocupados, nerviosos; tanto que podemos llegar a sentir nuestro pulso. Aunque pensemos que no es normal, nos daremos cuenta de que le sucede a la mayoría de las personas y solo deberemos encontrar la solución para sentirnos mejor. En Frases de la Vida hemos escogido las más certeras frases para superar la ansiedad, ¿quieres conocerlas?
A pesar de que puede ocurrirnos a todos y aparecer en el momento menos pensado, la ansiedad no es un sentimiento para nada deseable. Ella nos hace sentirnos vulnerables, intranquilos y un poco perdidos. A veces, la ansiedad se estanca y se convierte en una situación pasajera, una crisis que se disolvió con el tiempo. Otras veces decide acompañarnos largas temporadas y termina desencadenando otros problemas, como la depresión, la pérdida de concentración, entre otros.
En cualquiera de los dos casos no puede dejarse de tratar. Podemos comenzar por inspirarnos un poco y permitirle a nuestra mente relajarse o podemos acudir a un especialista para sea él el encargado de mostrarnos con mayor claridad el camino a seguir. En este caso confiaremos en las mejores frases para combatir la ansiedad. ¡Comencemos!
Descifra mejor tu mente y disfruta de la vida con estas frases para superar la ansiedad
1. Las amenazas a nuestra autoestima o la idea que nos hacemos de nosotros mismos, causan con frecuencia mucha más ansiedad que las amenazas a nuestra integridad física —Sigmund Freud.
En algunas ocasiones dejamos de ser conscientes de que, así como nosotros mismos somos nuestra más grande fuente de poder, también podemos hacernos mucho daño. Al conocer esto, tenemos la posibilidad de solucionarlo.
2. El buen humor es un tónico para la mente y el cuerpo. Es el mejor antídoto para la ansiedad y la depresión —Grenville Kleiser.
Reírnos constantemente, soltar algunas carcajadas y conservar el optimismo son lo único que necesitamos para salir de cualquier abismo. Todo se siente mejor después de una sonrisa.
3. El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando sus actitudes mentales —William James.
La mente es nuestra mejor aliada, sin duda alguna. Si cambiamos los hábitos dañinos, haremos que sea ella la encargada de hacernos sentir muchísimo mejor.
4. Tus emociones no deben ser paralizadoras. No deberían defenderse. No deberían impedirte ser todo lo que puedes ser —Wayne W. Dyer.
La siguiente en nuestra lista de frases para superar la ansiedad hace darnos cuenta de la importancia de no permitir que nada nos limite; mucho menos nuestras propias emociones.
5. Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En él están todos los secretos, incluso el de la felicidad —Charlie Chaplin.
Como lo decíamos con otras frases motivadoras para superar la ansiedad, lo que sea que necesitemos está en nosotros. Es cuestión de querer encontrarlo.
6. Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma —William Shakespeare.
Aunque la ansiedad es espantosa, a veces es nuestro tiquete de salida. Llegar al punto más profundo nos ayudará a encontrar la luz que tanto esperamos y la esperanza que antes no veíamos.
7. No tienes que controlar tus pensamientos; solo tienes que dejar de permitirles que te controlen a ti —Dan Millman.
Entre todas las frases para superar la ansiedad esta es de las más importantes. Eres libre de sentir, de emocionarte, de vivir plenamente. Lo que no puedes es dejar que dichos sentimientos tomen tu vida y la destruyan.
8. Si un problema puede solucionarse, si la situación es tal que puedes hacer algo al respecto, entonces no hay necesidad de preocuparse. Si no puede arreglarse, entonces preocuparse no tiene utilidad alguna — Dalai Lama.
Hay cosas en la vida que suceden como tienen que suceder. Algunas veces nos desgastamos más de lo necesario y se nos olvida que estas son las leyes de la existencia.
9. La ansiedad no agota las angustias del mañana, solo agota la fuerza del hoy —Bernardo Stamateas.
Cuando permitimos —por la razón que sea— que la ansiedad tome ventaja, nos daremos cuenta de que no vale la pena preocuparse tanto por el futuro, porque haciéndolo nos estamos perdiendo de lo bueno del presente, tal y como lo dictan estas frases para superar la ansiedad.
10. No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos —Albert Einstein.
El cambio de chip se vuelve fundamental. Si nos permitimos quedarnos estancados pensando en lo que pudo ser, no hay inspiración que valga para salir adelante.
Recuerda que la ansiedad puede ser muy peligrosa cuando no le prestas la atención requerida. Ella puede tener el poder de cambiar la percepción que tienes del mundo, puede distorsionar la forma en la que ves la vida y hacerte sentir que nada de lo que has hecho vale la pena. Es una enemiga que parece silenciosa, pero deja muchas cicatrices. No tengas miedo a hablarlo con alguien, a enfrentarte a ella, porque si lo haces, saldrás victorioso.
Para finalizar como se debe, te invitamos a dejarnos un comentario con tus opiniones sobre nuestro artículo y algunas otras frases para superar la ansiedad que quieras añadir. ¡Te leemos!