«El cine es uno de los tres idiomas universales. Los otros dos: las matemáticas y la música». Si estás de acuerdo con esta legendaria frase del famoso director de cine italiano Frank Capra, probablemente te incluyas en la lista de los auténticos apasionados del séptimo arte. Desde aquel lejano 19 de marzo de 1895, en el que los hermanos Lumière proyectaron en París, La salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon, la primera película de la historia de la humanidad, y hasta nuestros días, en los que gozamos de las más extraordinarias producciones, el cine no ha hecho más que crecer. También lo han hecho los medios para hacer llegar las películas a los hogares, como es el caso de la genial herramienta cinecalidad, con un compilado de lo mejor del cine.

La multitud de géneros que se han desarrollado con los años, superan la imaginación: dramas clásicos, películas históricas o basadas en hechos reales, las infaltables comedias, el despliegue de tecnología de la animación infantil, los ingeniosos musicales o los efectos especiales de la ciencia ficción. En cualquier género que nos aventuremos a explorar, encontraremos alguna obra maestra del séptimo arte, y en sus guiones y representaciones, valiosas enseñanzas y frases inolvidables. Acompáñanos a descubrir las más interesantes frases halladas en películas que todo amante del cine debe disfrutar, al menos una vez.

40 frases de películas infaltables para los cinéfilos

1. No es un problema grave si no lo conviertes en un problema grave. – Abierto hasta el amanecer (1996)

2. El odio me llevó a la cárcel, el amor me dará la libertad. – Huracán Carter (1999)

3. Alicia, no puedes vivir complaciendo a otros, la decisión es completamente tuya. – Alicia en el País de las Maravillas (2010)

4. Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. – American History X (1998)

5. Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo. – Ciudadano Kane (1941)

6. Creo que este es el principio de una hermosa amistad”. Casablanca (1942)

7. Amar significa no tener que decir nunca lo siento. – Love Story (1970)

8. Señora Robinson, está usted tratando de seducirme, ¿no es verdad? – El Graduado (1967)

9. Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar. – El Padrino (1972)

10. Hasta la vista, baby. – Terminator 2 (1991)

11. Mamá siempre decía que la vida es como una caja de chocolates. Nunca sabes cuál te va a tocar. – Forrest Gump (1994)

12. No quiero necesitarte… porque no puedo tenerte. – Los puentes de Madison (1995)

13. Houston, tenemos un problema. – Apollo 13 (1995)

14. Muéstrame el dinero. – Jerry Maguire (1996)

15. Francamente, querida, me importa un bledo. – Lo que el viento se llevó (1939)

16. ¿Me estás hablando a mí? – Taxi Driver (1976)

17. Que la fuerza te acompañe. – Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

18. Vamos a necesitar un barco más grande. – Tiburón (1975)

19. Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. – El Padrino II (1973)

20. Veo gente muerta. – Sexto sentido (1999)

21. ¡Esto no es un sueño! ¡Realmente está sucediendo! – La semilla del mal (1968)

22. Muy bien, de la forma en que lo veo, sólo hay dos resultados posibles. Llego ahí abajo en una sola pieza y tengo una gran historia que contar o me quemo en los próximos diez minutos. De cualquier forma… ¡si no hay daño, no hay falta! Porque de cualquier manera va a ser un viaje espectacular. – Gravity (2013)

23. Madre, he de bajarte al sótano, dentro de poco vendrá gente a husmear la casa. – Psicosis (1960)

24. Esto pesa mucho (estatua del halcón maltés), ¿de qué está hecho?  -De la misma materia de la que están hechos los sueños. – El halcón maltés (1941)

25. Estás muy enamorada de esa mujer, es por eso que actúas como una colegiala. – Carol (2015)

26. Los pecados no se redimen en la Iglesia. Se redimen en las calles, se redimen en casa. Lo demás son chorradas y tú lo sabes. – Malas calles (1973)

27. La cena todavía no está lista. Tienen tiempo para lavarse. ¿Lavarse? ¡Ja! ¡Sabia que había alguna trampa! – Blancanieves y los siete enanitos (1938)

28. La alta cocina es una jerarquía anticuada basada en reglas hechas por hombres tontos y viejos. Reglas diseñadas para que sea imposible que una mujer entre en esta carrera. – Ratatouille (2007)

29. Nada de lo que pasó es olvidado, incluso si ya no lo recuerdas. – El viaje de Chihiro (2001)

30. Que se sepa, el cartero de la vida nunca llama dos veces. El único pecado imperdonable es no vivir, entregarse a una muerte anticipada mientras la sangre corre todavía por nuestras venas. – Las uvas de la ira (1940)

31. Un lugar donde veas fotos que coinciden con tu vida social. Esto es la verdad. La digitalización de tu vida. Ya no sólo vas a una fiesta, vas a una fiesta con una cámara digital para que después, tus amigos revivan la fiesta en línea. – La red social (2010)

32. La política está cambiando y no te conviene ser la última con un collar de perro en la mano. – La noche más oscura (2012)

33. Se queda conmigo porque quiere. ¿Por qué crees que lo hace? ¿Por qué te ha escogido? Sólo para impedir que nos separemos.. – Una separación (2011)

34. Computadora, define ‘Danza’: – Danza: serie de movimientos realizados en pareja que combinan velocidad y ritmo armoniosamente con música.  – WALL-E (2008)

35. Si quieres el verdadero amor, esto es. Ésta es la vida real. No es perfecta, pero es real. Y si no puedes verla, estás ciega. – Antes de medianoche

36. Sois marineros aficionados, no la maldita Armada. – Dunkerque (2017)

37. Tú y yo vivimos cosas desagradables antes de conocernos y en todos estos años no lo hemos hablado. – 45 años (2015)

38. Todo lo que se haga en este país debe llevarse a cabo en un sentido estrictamente realista. En cualquier caso, sean cuales fueren las circunstancias de mi mandato, la vida antes que mi libertad. – El mensajero del miedo (1962)

39. Hasta un perro tiene personalidad. La personalidad se hace durante el camino que has recorrido. – Pulp Fiction (1994)

40. Recta? Qué entiendes por recta? Una línea puede ser recta, o una calle. Pero el corazón de un ser humano? – Un tranvía llamado deseo (1951)

Las mejores curiosidades del cine

Te preguntarás, luego de leer esta selección de frases inolvidables del séptimo arte, sobre la infinidad de anécdotas y curiosidades que se esconden tras la filmación de una película, la escritura de los guiones, la selección de los actores, o el mismo estreno. Diviértete con estos geniales datos curiosos que probablemente no conocías.

  • En la película Gladiador, su protagonista, Russel Crowe, no estaba de acuerdo con los diálogos. Se cuenta entre las anécdotas de la filmación, que en la frase “obtendré mi venganza en esta vida, o en la otra” dijo al escritor “tu escribes basura, pero por suerte soy un gran actor, que hasta tu basura hago que suene bien”.
  • Casi todas las películas de Disney incluyen elementos tristes, y es que el despertar de la emocionalidad, es uno de sus puntos fuertes. Te sorprenderá saber que sólo cuatro de las películas de esta famosa casa productora, no incluyen en su guión la muerte de alguno de los padres de los protagonistas. ¿Cuáles son? Mulán, Los 101 dálmatas, La Bella Durmiente y Peter Pan, en el personaje de Wendy.
  • Es conocida por todos la inconfundible destreza del legendario Bruce Lee en las artes marciales. Sin embargo, hay un dato curioso que sorprende a muchos, y es que sus movimientos eran tan increíblemente veloces, que en las películas tenían que disminuir su velocidad, para que pudiesen apreciarse.
  • Y sobre la célebre película La lista de Schindler, se cuenta que su director, Steven Spielberg, intentó por todos los medios conseguir el permiso para filmar en el interior de Auschwitz. Este le fue negado, así que las escenas del campo de exterminio fueron rodadas justo al lado, en un escenario construido como una copia exacta del campo de concentración real.
  • Finalizamos con la legendaria Titanic, cuya grabación alberga algunas de las curiosidades más insólitas del mundo del séptimo arte. Destaca por ejemplo el increíble hecho de que la producción de la película costó más que la fabricación del propio barco. En el filme se invirtieron 200 millones de dólares, mientras que la fabricación del trasatlántico costó 7,5 millones de dólares de la época, el equivalente a unos 127 millones actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here