Sabemos que el mundo está totalmente globalizado, y cada vez son más valoradas las habilidades que permitan materializar esa interconexión en relaciones humanas positivas y productivas. Se ha hecho común en entrevistas de trabajo, en reuniones laborales y por supuesto, en viajes, que cada vez más personas dominen el idioma inglés de forma fluida. Esto, por supuesto, te dota de herramientas que te hacen un profesional mejor preparado de cara al entorno laboral, y una persona con más libertad de movimiento y comunicación, de cara al entorno personal. Si bien dominar por completo un idioma que no es tu lengua materna puede ser difícil, perfectamente puedes iniciar con aprender frases en inglés, que te doten de las herramientas básicas para hacerte entender por los demás.

Frases populares en inglés que debes aprender

Para manejarte con fluidez, poder entender películas, letras de canciones y conversaciones, así como también hablar de manera natural, lo ideal es que te tomes el aprendizaje del idioma como algo importante. Puedes tomar clases en una academia de inglés que te ayude a adquirir los conocimientos básicos, y especialmente, a perder el miedo de expresarte, que es lo que suele presentar mayores dificultades. Academias como What’s Up, van muy bien con esta metodología, en la que se pone el foco del aprendizaje en las conversaciones, que son, al fin y al cabo, lo que más encontrarás en la vida real.

Frases populares en inglés que debes aprender..

Ahora bien, si tienes en los próximos tiempos algún viaje a un país de habla inglesa, o tendrás que participar en una actividad laboral o académica en inglés, te será muy útil prepararte un poco, practicando sobre algunas de las frases en inglés más populares con las que las personas suelen comunicarse y plantear situaciones, solicitudes o problemas cotidianos. Veamos algunas de ellas.

Frases en inglés indispensables para irte de viaje

  • Si recién bajas del avión, y buscas un taxi que te lleve a tu hotel, necesitarás expresarte, así que recuerda esta frase: Could you take me to this address? How much would it cost me? Acá le estarías preguntando al servicio de taxis, si puede llevarte a la dirección que necesitas, y cuánto te cobraría por ello. Puedes preguntar a varios, y seleccionar el que más te convenga.
  • Si quieres saber dónde está el área de restaurant en tu hotel, o quieres pedir la carta en algún lugar donde hayas parado para almorzar, es importante recordar estas frases: Where’s the restaurant? Could you bring me the menu please? En ellas estarías preguntando dónde queda el lugar para comer (esto generalmente si estás en algún hotel que ofrezca este servicio). Y si paras en algún lugar que viste mientras caminabas, con la segunda pregunta estarías pidiendo la carta.
  • ¿Caminaste sin rumbo por esa ciudad que estas encantado en conocer, y te perdiste? Lo más importante es llevar siempre a mano la dirección del lugar donde te estés quedando, y saber preguntar cómo llegar a ella a cualquier local que te encuentres mientras paseas. Tendrías que recordar la frase: Hello. Where is this address? How can I get to? Por supuesto, inicia saludando, y luego estarías preguntando dónde queda tu dirección, y cómo puedes llegar a ella.

Frases en inglés indispensables para el trabajo 

  • En el ámbito laboral las cosas se ponen un poco más complejas. Si bien el turista tiene la posibilidad de equivocarse en todo, en el trabajo probablemente se te haga un poco más incómodo no comprender o pronunciar mal las palabras. Si estás en un nivel inicial de comprensión del idioma, y te dan alguna instrucción que no te quedó muy clara, siempre podrás decir la siguiente frase, y agudizar el oído para intentar comprender: Could you repeat that please? Acá le estarías pidiendo a tu interlocutor que te repitiera la información, para que puedas escucharla de nuevo, con más detalle.
  • Si definitivamente, aún entendiendo algunas partes de la conversación, hay cosas que no te quedan claras, siempre puedes recurrir a la tecnología. Te vendría muy bien memorizar una frase como: Could you email me that please? Le estarías pidiendo a tu interlocutor que te envíe el tema del que te habla vía email. Una vez allí, la ayuda de herramientas de traducción pueden hacerte comprender el mensaje o solicitud en su totalidad.

Existen muchas frases básicas en inglés que son imprescindibles para hacerte entender en los asuntos más básicos. Sin embargo, el dominio total de este idioma se hace cada vez más útil e importante. 328 millones de personas lo tienen como idioma nativo, y cerca de 1.800 millones más, lo han aprendido, convirtiéndolo en la segunda lengua de la mayoría de la población mundial. Hablar inglés te abrirá los caminos a ascensos, promociones y tu crecimiento profesional, y te dará la libertad de moverte por el mundo, sabiendo que te puedes comunicar bien. El dominio del inglés es una increíble herramienta de vida, que está al alcance de cualquiera que tenga la voluntad de aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here