No hay duda de que todos amamos el verano. Disfrutar de un clima espectacular y de más horas de sol nos pone de buen humor a la mayoría de nosotros. Sin embargo, se ha observado que durante esta época la productividad y el rendimiento decrece. De hecho, se estima que la productividad se redice en un 20%, aproximadamente. 

Siendo así, hemos decidido compartirte algunos trucos y consejos para poder evitar esta situación. Además de esto, acompañaremos estos trucos con algunas frases ilustrativas y motivadoras, para que el verano sea de las mejores épocas, tanto para disfrutar y descansar un poco, como para mantener (e incluso aumentar) nuestro nivel de productividad.

¡Qué el verano reduzca tus niveles de productividad!

En primer lugar, queremos compartirte la siguiente infografía explicativa. En ella podrás encontrar mayor información y detalles sobre la relación entre productividad y época veraniega. Además, en ella también se ilustran los mejores trucos para lidiar con este problema. 

Recuerda que la productividad puede definirse como la medida de la eficiencia de producción por cada factor o recurso utilizado. En otras palabras, podemos decir que la productividad busca obtener el mejor o máximo rendimiento posible, utilizando un mínimo de recursos.

Con esto queremos decir que la productividad está al alcance de tus manos, no es necesario que te agotes. Se trata de saber cómo aprovechar tus recursos y cualidades para poder sacar los mejores resultados.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas Para La Gestión De Proyectos

8 Frases para mantener la productividad durante la época de verano

frases productividad en verano1. Es un grave error suponer que tomar un helado requiere de un clima cálido. –Anne Fadiman

La frase de Fadiman puede parecernos algo graciosa, pero está en todo lo correcto. Si bien, podemos amar el calor, es necesario mantenernos frescos. Solo de esta manera, podremos despejar nuestra mente y mantener un buen estado de ánimo. Te recomendamos beber agua, usar ropa adecuada y mantenerte hidratado.

2. Todo es posible, siempre y cuando realmente creas en ello – Ashley Qualls

Hemos seleccionado esta frase como nuestra segunda selección, ya que nos recuerda al truco de: «Convierte el trabajo en algo personal». Algo primordial en cualquier época del año es sentir pasión por los proyectos emprendidos y por el trabajo en general. Así, te recomendamos darles a tus empleados tareas que se ajusten a sus intereses y habilidades personales. 

Ahora bien, sabemos que esto no siempre es posible, pues en todo trabajo existen ciertas labores imprescindibles. Pero, por esto mismo, te recomendamos la época veraniega para motivar a tus empleados con esta táctica. Así lograrán mantener su productividad durante estos meses.

3. El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre. – Manuel Belgrano

Esta siguiente frase nos recuerda el tercer truco: otorga premios. Está bien probado que manejar un sistema de recompensa, incentiva a los empleados a dar los mejor de sí. Además, reconocer sus logros y cualidades fomenta su sentido de pertenencia con la empresa, por lo que siempre dará su mejor esfuerzo.

4. Encontrarás el camino en susurros de verdad que experimentas en tu propia vida cotidiana. Y al seguir ese sendero, encontrarás mayor paz y alegría a lo largo de cada día

Esta frase refleja muy bien el cuarto truco: soñar despierto. Muchas veces nos distraemos, pero esta oportunidad permite que nuestra mente se relaje y pueda, incluso, encontrar soluciones u opciones más efectivas.

5. El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. – Michael Jordan

El siguiente de nuestros trucos es: planes en equipo. Te recomendamos con ahínco organizar planes con los miembros de tu equipo por fuera del lugar de trabajo. Esto no solo les motivará para terminar la jornada semanal, también será útil para fomentar la confianza entre ellos y la unión. 

6. Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo. – Pelé

Esta frase está muy relacionada con la anterior y nos trae el siguiente consejo: fomentar la colaboración. Al tener el sentido de grupo y equipo, los trabajadores logran cumplir de manera eficiente con los objetivos.

7. El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear. -Goethe

El próximo truco es: prioriza resultados sobre tiempo trabajado. Si le das la opción a tus empleados de poder flexibilizar su horario, hará que se sientan comprendidos, apreciados y motivados a organizar su tiempo.

8. Si envías refuerzo a todas partes, en todas partes serás débil.

Con esta frase llegamos a nuestro último consejo: céntrate en la estrategia.  Aprovecha la época de verano para estar un paso adelante en los meses venideros. Recuerda que en todo hay nuevas oportunidades. ¡Aprovéchalas!

Así concluimos nuestro artículo sobre productividad en verano. Recuerda que, realmente, es muy sencillo mantener nuestra mejor actitud y rendimiento durante esta época. Solo falta que siguas estos breves consejos y verás que todo sale acorde con lo planeado.

No dudes en compartir con nosotros cuál de estos consejos te ha resultado más útil. Además, si tienes algún otro consejo, déjalo en los comentarios. Ya dicho esto, nos despedimos. ¡Esperamos tu verano, sea tan divertido como productivo! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here