Por mucho control que queramos tener sobre una situación, siempre hay una pequeña -o gran- dosis de suerte en la ecuación. Estudiada por filósofos y psicólogos, la suerte es un concepto que atrae el interés de personas de todo el mundo. Algunos, incluso, utilizan amuletos para atraerla.
Frases que pueden cambiar tu suerte y tu vida
A continuación, te presentamos 10 frases relacionadas con la suerte que te ayudarán a cambiar tu mentalidad.
1. “El cambio favorece a los que están en movimiento” (James H. Austin)
La suerte es de quien la busca. ¿Quieres tener éxito en tus proyectos? Entonces, deja de pensar en ellos y pasa a la acción. Recuerda que un plan no ejecutado es tan solo un deseo.
2. “Soy un gran creyente en la suerte, y me parece que cuanto más duro trabajo, más la tengo” (Thomas Jefferson)
En línea con la frase anterior, esta frase hace referencia a que la suerte se trabaja. Pasa a la acción, conecta con tus propósitos y sé optimista. Si la suerte está de tu parte, disfruta. Pero si pese a tus esfuerzos, tus objetivos no se materializan, aprende qué puedes mejorar de cara a futuras ocasiones.
3. “Lo único seguro acerca de la suerte es que cambiará” (Bret Harte)
La vida tiene rachas difíciles. En ocasiones, esto nos conduce a pensar que no vamos a salir del pozo y que nuestra suerte nunca cambiará. Sin embargo, debemos tener en cuenta que todo es temporal (incluido lo bueno). Por tanto, ante las malas rachas debemos permanecer pacientes y ser optimistas. Ante aquellas etapas donde la suerte nos acompaña, lo ideal es aprovecharla al máximo.
4. “La suerte es el sentido de reconocer una oportunidad y la capacidad de aprovecharla” (Samuel Goldwyn)
A menudo, el hecho de tener más o menos suerte es cuestión de mentalidad. Cuando afrontas la vida con la mente abierta al aprendizaje y a las oportunidades, tienes más posibilidades de que la suerte te sonría. Esto lo saben bien los jugadores de apuestas deportivas exitosos, quienes se esfuerzan por aumentar sus probabilidades de acierto mediante el trabajo duro.
5 . “El día que decides hacerlo, es tu día de suerte” (proverbio japonés)
Con demasiada frecuencia nos dejamos llevar por emociones desagradables o pensamientos negativos. Estos nos ciegan ante las posibilidades que tenemos por delante y nos hacen creer que la mala suerte nos persigue. Imagina que quieres ganar la lotería, pero no quieres comprarla. Es imposible, ¿verdad? Este proverbio japonés enfatiza la necesidad de ser un sujeto activo en la búsqueda de la buena suerte.
6. “La suerte siempre parece que le pertenece a otra persona” (David Levien)
Compararnos con otras personas puede hacer que perdamos el foco. Mientras envidiamos la suerte de nuestro vecino, podemos dejar escapar oportunidades maravillosas. No te olvides de que eres la persona más importante de tu vida: no pierdas el tiempo observando a otros.
7. “Si un hombre que no puede contar encuentra un trébol de cuatro hojas, ¿tiene suerte?” (Stanislaw J. Lec)
Esta frase es similar a la anterior: para disfrutar de la buena suerte hay que estar atento y saber aprovecharla cuando aparece.
8 . “Llámalo suerte, trabajo inteligente, posibilidad aleatoria, o llámalo oportunidad; como sea que lo llames, ¿por qué no buscas tener más?” (Mary Scott)
Cuando se habla de ambición suele hacerse en tono negativo. No obstante, una dosis justa de ambición puede llevarte por caminos maravillosos y ayudarte a construir tu buena suerte.
9. “Todos los estudios psicológicos indican que la suerte de una persona está influenciada por su estado mental” (Juny Sawyer)
Por muy buena suerte que tengas, no podrás apreciarla desde una mentalidad fija o cerrada. Si estás sumergido en una nube de pesimismo, es lógico que no puedas detectar su presencia. Cultivar un pensamiento positivo te ayudará a detectar oportunidades.
10. “No tienes que justificar un golpe de buena suerte. Acéptalo, sonríe y di gracias” (Garrison Keillor)
A menudo, tenemos la mala costumbre de analizar lo que nos pasa una y otra vez, quedándonos atrapados en nuestra mente. Si la vida te regala un golpe de suerte, ¡deja de preguntarte por qué y aprovéchalo!
¿Qué frase te ha resultado más inspiradora? Anótala y guárdala en un lugar accesible (como las notas de tu teléfono o tu monedero) para tenerla siempre presente. Recuerda que la buena suerte es, a menudo, cuestión de actitud. Como todo, la suerte viene y va, así que asegúrate de sacarle el máximo provecho cuando hace acto de presencia.