Al buscar un trabajo, luego de que envías o entregas personalmente tu currículum, es posible que te contacten para que asistas a una entrevista con el reclutador. Esa entrevista es clave para que consigas el puesto de trabajo, por lo que deberás usar las frases correctas para dar respuestas a las preguntas que te realicen.

Por ende, luego de que veas algunos ejemplos de cv vitae y envíes tu currículum, y seas llamado para asistir a la entrevista de trabajo en una fecha determinada, es recomendable que estés al tanto de cuáles frases son las más indicadas para la situación y así tengas un mayor éxito en toda entrevista a la que te presentes.

No es suficiente tener el talento y la experiencia para conseguir el trabajo adecuado. Tienes que ser capaz de poner ese talento y experiencia en palabras. Con solo la frase correcta, puedes resaltar tus logros en tu currículum, hacer el discurso de presentación que te distingue de la multitud y subrayar tu conjunto de habilidades únicas en la entrevista que te otorga el trabajo.

Frases imprescindibles que te ayudarán a conseguir un puesto de trabajo

frases que te ayudaran a conseguir un puesto de trabajo

1. Muestra frases de interés por la empresa que te contactó para la entrevista

Una de las frases que más te ayudarán es expresar que buscaste en línea a la empresa y te informaste sobre la misma, su propósito, historia, etc. Esto demuestra que has hecho tu tarea, has invertido tiempo en la entrevista y realmente quieres el trabajo.

Los candidatos que han investigado y conocen lo que hace la empresa y su propósito, muestran interés en la empresa y les permite vincular sus habilidades y ambiciones a la misma.

2. Expresa que puedes aprender rápido

En la entrevista, te será de provecho indicarles que aprendes rápido, por lo que si te enseñan algo nuevo que debes hacer en el trabajo, tú estarás en la capacidad de entenderlo y realizarlo.

Los gerentes no quieren personas en su equipo que van a absorber una tonelada de su tiempo, porque se les debe mostrar cómo hacer algo una y otra vez. Quieren personas que recojan los conocimientos y los procesen rápidamente. La razón de esto es que les hace la vida más fácil.

3. Menciona que eres ingenioso para la resolución de problemas

En la entrevista puedes decir ‘Soy ingenioso. Si tengo algún problema, soy muy bueno para encontrar una solución.’ Adicional a esto es bueno que menciones un ejemplo que lo demuestre, para que los reclutadores puedan tener certeza de ello.

Todos los gerentes aman a las personas ingeniosas porque igualmente representa un ahorro de tiempo. Los gerentes quieren personas que les ahorren tiempo, no que les cuesten tiempo.

Entonces, incluso si el trabajo no tiene un componente de resolución de problemas, tener a alguien que sea ingenioso y tome la iniciativa para encontrar sus propias soluciones y respuestas es un gran hallazgo.

Dado que saber si los candidatos son buenos solucionadores de problemas no es fácil de deducir en una entrevista, aunque no te lo pidan, da ejemplos.

Puede que te pregunten cómo abordaste y resolviste problemas en el pasado: profesional o personal, no importa, siempre que los ejemplos se relacionen de alguna manera con el puesto para el que estás siendo entrevistado.

4. Habla sobre tu facilidad en el compañerismo

Cuando seas entrevistado, puedes decir ‘Es fácil trabajar conmigo porque puedo llevarme bien con mis compañeros de trabajo.’ Esto no significa que te gusten todos, solo que puedes llevarte bien con todos, dado que no hay necesidad de que te agrade alguien para trabajar con esa persona.

Las personas que son adaptables y están abiertas a las ideas de otras personas son jugadores de equipo y ayudarán a que el proceso de trabajo fluya sin problemas. No crean conflictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here