En la actualidad, han emergido muchos negocios y proyectos nuevos. Además, existen otros, con mayor trayectoria, pero que buscan mejorar sus procesos y alcanzar el éxito. Llegar a eso no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Lo principal es que se necesita de dedicación y motivación para dar el primer paso. Afortunadamente, en la actualidad de un mundo digital, existen muchas ayudas y herramientas en las que podemos basarnos y apoyarnos.

Gracias al desarrollo de estas nuevas tecnologías y herramientas, como es el caso de un diagrama de Gantt online, las empresas de cualquier tipo pueden gestionar sus proyectos más eficazmente. Por su parte, el diagrama de Gantt es una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para las diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo determinado.

A pesar de contar con las mejores herramientas online, siempre es ideal contar con ese toque de motivación. Si estás buscando ese impulso para comenzar a elaborar y/o mejorar la gestión de tu proyecto, no dejes de leer. A continuación, te presentamos 8 frases que te ayudarán a lograrlo.

8 Frases que te ayudarán a gestionar tu proyecto empresarial

frases motivadoras para tu proyecto

1. Uno de los secretos del éxito empresario consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo. – Andrew Carnegie

Andrew Carnegie ​fue un industrial, empresario y filántropo estadounidense oriundo de Escocia. Su memorable frase nos recuerda un hito clave en la gestión de proyectos: el trabajo en equipo. Con herramientas como el diagrama de GanttPro, podrás gestionar fácilmente las tareas entre todos los miembros del equipo. ¡Una ruta infalible para el éxito!

2. Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie – Albert Einstein

Todos reconocemos el nombre de Albert Einstein, ¿pero conocías esta frase suya? El genio nos recuerda que, aunque es necesario contar con las herramientas y tecnologías necesarias, también es indispensable saber usarlas, saber aprovecharlas para ser exitosos.

3. Es mejor completar un pequeño proyecto que dejar uno grande a medio hacer –Anónimo.

Sobre todo para los proyectos emergentes, esta frase resulta ideal. Todos queremos soñar en grande y, aunque no es imposible realizarlos, debemos comenzar por objetivos más pequeños. Identifica tu potencial y el de tu equipo de trabajo; así, y poco a poco, irás cumpliendo metas hasta alcanzar el éxito que deseas.

4. No planificar es planificar el fracaso – Anónimo.

Aunque no hay registros de quien dijo esta frase, no podría ser más cierta. Para comenzar cualquier proyecto es necesario planificar con antelación y paso a paso. Ten paciencia y verás cómo tu plan se vuelve una realidad. No descartes usar herramientas como los diagramas Gantt online. De esta manera, podrás calcular mejor los tiempos y saber con exactitud hacia dónde se dirige tu proyecto.

5. Es importante celebrar el éxito, pero es más importante aprender bien de los fracasos – Bill Gates

Imposible contradecir la frase del famoso magnate y empresario de Microsoft. Bien sabemos que alcanzar nuestros objetivos es gratificante, pero eso no implica no aprender de nuestros errores. Recuerda que fracasar no es un error, mientras aprendas de él. De hecho, ellos nos dejarán mejores lecciones que cualquier caso de éxito.

6. Trabajar mantiene a todos alertas, la estrategia proporciona una luz al final del túnel, pero la gestión del proyecto es el motor del tren que hace avanzar a la organización – Joy Gumz

Esta frase de la reconocida gerente de proyectos nos muestra la ruta a seguir. Ten presente que, por más que tengas lista una estrategia, es necesario que impulses tu proyecto. Para este tipo de tareas es que existen las diferentes herramientas online. Esto no quiere decir que las herramientas sean el motor. Tú mismo, junto a tu equipo, son quienes deben impulsar el proyecto. Las distintas herramientas son solo el soporte que mantiene todo en línea.

7. Ser un Gerente de Proyectos es como ser un artista, tienes los flujos de procesos de diferentes colores combinados en una obra de arte – Greg Cimmarrusti

Cimmarrusti es una manager de proyecto que nos ha inspirado con esta frase. No solo cada empresa es un mundo distinto, también lo son sus diferentes empleados y colaboradores. Cada uno de ellos tiene un potencial único, por lo que es tarea de la empresa saber cómo aprovechar estos talentos para mejorar y optimizar los procesos de la empresa. Así se creará una obra de arte estupenda.

8. Si no estás dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que conformarte con lo ordinario – Jim Rohn

Cerramos esta selección de frases con lo dicho por Rohn, un empresario estadounidense, autor y orador motivacional. Esta frase nos recuerda que lo principal para realizar un proyecto es arriesgarse. Si no entregas todo lo que tienes, no podrás obtener todo lo que quieres. Así que ¡anímate! Y no le temas al fracaso que después viene el éxito.

Esperamos que estas cortas frases te hayan inspirado y ayudado a comenzar (o mejorar) tu proyecto. No dudes en apoyarte de las herramientas digitales, como las que ofrece GanttPro, esto sin olvidar que el verdadero éxito depende de ti. ¡Adelante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here