Las jornadas laborales no siempre son tan productivas como desearíamos. Entre las altas dosis de estrés, responsabilidades y reuniones, a veces podemos sentir que se nos pasa el día sin cumplir con los objetivos que nos planteamos al iniciar la mañana. En este sentido, en la planificación, la organización y la visión con la que desarrollemos nuestro trabajo, puede estar la clave de la productividad y del éxito. Recursos como llevar una agenda detallada, y tener siempre a mano materiales en los que anotar o esquematizar tus ideas, como Folios a4, pueden ayudarte a cumplir tus objetivos diarios, semanales, mensuales y también a más largo plazo.

¿Te ha pasado aquello de que estás en vía a tu trabajo, o te has detenido a tomar un café a media tarde, y se te ocurre una idea genial pero no tienes donde anotarla? Pues son muchos los grandes proyectos que se han perdido por no tener un lápiz para anotar, un pequeño bloc de notas o Cinta adhesiva para unir estas ideas al azar y generar después con ellas, grandes iniciativas. Acompáñanos a descubrir las mejores y más inspiradoras frases para alimentar tu espíritu de enfoque y la productividad que te conduzca al éxito laboral.

Las 15 mejores frases para elevar tu productividad laboral

1. «Estar ocupado no siempre significa estar trabajando de verdad. El objeto de todo el trabajo es la producción o la realización y para cualquiera de estos extremos debe haber un sistema de previsión, planificación, inteligencia, y un propósito honesto, así como sudor. Pareciendo hacer no se está haciendo». Una frase de Thomas Edison que refleja una visión poderosa y acertada.

2. «No permitas que el ocio te engañe, porque lo que te da hoy, te lo roba mañana». H. Croccoquill nos aporta esta valiosa frase que incentiva en el enfoque a la hora de trabajar, sin perder el tiempo en distracciones.

3. «Necesitas un plan para construir una casa. Para construir una vida es todavía más importante tener un plan o una meta». Zig Ziglar pone de manifiesto la importancia de la planificación y de la estrategia, como las únicas rutas posibles para alcanzar el éxito.

4. «Haz que las cosas pasen, no dejes que las cosas te pasen». En esta frase de Stephen Covey queda de manifiesto el poder que todos tenemos de forjar nuestro destino y nuestro éxito, si tenemos la suficiente visión y disciplina para perseguir una meta.

5. «En una sociedad como la industrial, que confunde trabajo con productividad, la necesidad de producir ha sido siempre un enemigo del deseo de crear». Una frase de Raoul Vaneigem, plena de filosofía, en la que la productividad masiva y la creatividad no siempre van de la mano.

6. «El incremento de la productividad es la única forma de lograr la prosperidad». Mario Draghi nos aporta una frase clave. La productividad y la claridad en los objetivos, es en único camino para ser prósperos y alcanzar el desarrollo profesional y económico que deseamos.

7. «¿Está tu política de trabajo en sintonía con las necesidades y deseos de los empleados? Saber lo que hace que tus empleados sean felices no sólo incrementarás la productividad y la moral, sino que será menos probable que quieran dejar la empresa». Neil Lebovits nos aporta una frase muy valiosa para todos aquellos empresarios y emprendedores que saben del valor del trabajo equipo para el logro de los objetivos.

8. «El conocimiento y la productividad son como un interés compuesto. Dadas dos personas con exactamente las mismas habilidades, la persona que se las arregla para tener una hora más por día para pensar será tremendamente más productiva en su tiempo de vida». Richard Hamming nos habla de la productividad como un factor nacido de la disciplina, que tiene el potencial de marcar la diferencia entre resultados buenos y resultados extraordinarios.

9. «La productividad nunca es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente, y de un esfuerzo bien enfocado». En esta genial frase de Paul J. Meyer se habla de la productividad como un factor que surge de la voluntad, y que debe siempre entrenarse y perfeccionarse.

10. «La productividad de un grupo de trabajo parece depender de la forma en que los miembros del grupo ven a sus propios objetivos en relación con las metas de la organización». Otra de las frases célebres sobre productividad en el trabajo, en la que Ken Blanchard pone de manifiesto el valor del equipo, la misión y la integración.

11. «No hay atajos para conseguir el éxito. Empieza antes, trabaja más duro, y termina más tarde». Una máxima genial de Brian Tracy. El éxito es un camino empinado al que solo se llega con trabajo y visión.

12. «No hay nada que no puedas hacer si tienes los hábitos correctos.» Charles Duhigg pone de manifiesto la importancia de los hábitos, como los peldaños que nos llevan a avanzar en la escalera del éxito.

13. «Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.» Una genial frase de Aristóteles, en la que ata la productividad y el éxito a la forma en la que llevamos nuestro día a día.

14. «Un objetivo que no se escribe en papel es una simple fantasía.» Una frase de Darren Hardy con la que coincidimos en su totalidad. Toda idea que no se plasme en papel, es un proyecto perdido.

15. «Tu mente está para tener ideas, no para guardarlas». Y cerramos este recorrido con esta motivadora frase de David Allen, que nos impulsa a tener el valor para materializar nuestras ideas. Trabajo, visión y productividad, son sin duda los ingredientes fundamentales para el éxito en el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here