Las relaciones entre padres e hijos pueden llegar a ser complicadas, pero siempre serán de las más hermosas. Este tipo de relaciones es de las más importantes y duraderas, pues comienza desde la etapa de gestación y perdurará por el resto de la vida. De ahí, que esta pase por varias etapas y evolucione con el paso del tiempo. El hecho de que sea una relación ambivalente propone nuevos retos que no se deben pasar por alto.

En ciertas etapas de la vida, como en la adolescencia, la relación puede tensarse, pues los hijos suelen separarse de los padres y buscar sus propios intereses y espacios, principalmente con sus amistades. No está mal que nuestros hijos busquen sus propios caminos, pero sí es vital que la comunicación entre ambos sea clara y directa. De esta manera, se podrá ir avanzando hacia una relación más estable y armoniosa.

Por otra parte, la relación entre padres e hijos se complica aún más en la era digital. La facilidad de acceso a internet y los diferentes dispositivos móviles (muy comunes en todas las familias) pueden poner en riesgo a nuestros hijos y afectar la relación. Por medio de los dispositivos, los hijos no solo tienen acceso a un montón de información sensible, sino que pueden ocultar sus interacciones y decisiones fácilmente de los padres.

Si sientes algún tipo de inseguridad sobre las interacciones que podría estar teniendo tu hijo, o si quieres asegurarte de que se encuentra seguro, puedes apoyarte en iniciativas como espiacelularapp.com. Se trata de una web en la que te indican las mejores apps para espiar móviles. Esta herramienta es de utilidad sobre todo para los padres que se preocupan por las actividades que hacen sus hijos. Si quieres saber más sobre la importancia de estas relaciones no dejes de leer. A continuación, te presentamos 7 frases que te harán reflexionar sobre la importancia de la unión, el amor y la confianza en los vínculos padre-hijo. 

7 Frases sobre el vínculo de los padres con sus hijos

frases sobre el vinculo padre hijo

1. Siempre debe haber una diferencia entre un padre y un hijo, mientras que uno apunta al poder y el otro a la independencia. – Samuel Johnson.

Johnson fue un poeta y ensayista inglés, más conocido como Dr. Johnson. Sus sabias palabras apuntan a un hecho muy importante: el distanciamiento entre padres e hijos. Si bien, las diferencias generacionales no están mal, es importante no dejar que estas se apoderen de la relación. Aquí reiteramos la importancia de saber qué tipo de relaciones e interacciones tiene tu hijo.

2. No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas. – Louis Pasteur.

Además de ser un genio de la medicina y la química, Pasteur también nos dejó un importante mensaje con esta frase. Si bien los padres siempre se preocupan por sus hijos, es imposible evitarles los retos y la toma de decisiones que la vida requiere. Hay que darles el espacio necesario a los hijos, pero siempre estar alertas ante cualquier señal de peligro.

3. Todo hijo cita a su padre en sus palabras y obras. – Terri Guillemets.

Guillemets es una reconocida antóloga de citas de Phoenix. La frase que aquí se presenta es muy certera. Desde muy corta edad, los hijos imitarán las acciones y pensamientos de sus padres, lo que forjará su carácter en un futuro. De ahí, la importancia de no dejarlos a la deriva con las acciones que realizan.

4. La vida debe ser una incesante educación. – Gustave Flaubert.

La famosa frase del reconocido escritor no solo aplica a los hijos, también a los padres. Así como es importante educar a los hijos a lo largo de toda su vida, incluso en la etapa adulta, los padres también pueden aprender de sus hijos. Abre la puerta a una comunicación directa para que así ambas partes puedan compartir distintas opiniones y aprender simultáneamente.

5. El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad. – Osho

Osho es un líder espiritual y gurú de origen indio. Su célebre frase nos hace reflexionar sobre la importante y decisiva tarea de ser padre. Como lo mencionamos, la relación entre padres e hijos evoluciona (según las diferentes etapas de la vida) pero nunca termina. De ahí la importancia de tomar precauciones sobre la acciones de nuestros hijos lo antes posible.

6. A los hijos se les debe enseñar cómo pensar y no qué pensar. – Margaret Mead

Mead fue una antropóloga y poeta estadounidense. Su frase es corta, pero certera y reitera lo que ya hemos mencionado. Los hijos son individuos con diferentes ideas y formas de actuar, por lo que no se debe forzar algún tipo de pensamiento. En su lugar, se debe fomentar el pensamiento propio para que sean capaces de tomar buenas decisiones.

7. Es un error confundir a nuestros hijos con ángeles. – Douglas Coupland.

Coupland es un reconocido escritor y artista canadiense. Su frase definitivamente es un gran recordatorio para todos los padres. Al ser padres, nos cegamos por un amor verdadero y puro. Este sentimiento suele ser tan grande, que muchas veces nos olvidamos que nuestros hijos también se equivocan. Por este motivo, es importante preocuparse por lo que hacen, por las decisiones que toman y estar atentos a cualquier señal de aviso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here