El manejo del dinero es uno de los aspectos más importantes en el éxito de una persona. Sea que trabajes como empleado de una empresa, como profesional independiente o que tengas o desees emprender con un negocio propio, la forma en la que entiendes el dinero determinará gran parte de tu éxito. Aprender a gestionar el dinero implica un alto grado de responsabilidad, tener tus metas claras y trabajar por ellas con disciplina. También existen otras herramientas que te pueden ayudar a impulsar tu realidad financiera. Por ejemplo, las estrategias de inversión, la concepción del ahorro o el acceso a Préstamos 100% Online.
De acuerdo a tu realidad y a los objetivos que persigas, un préstamo puede ser el impulso que necesitas para avanzar. Y la ventaja de hacerlo online es clara: mucho menos papeleo, requisitos más flexibles que los de un banco, la comodidad de gestionarlo desde tu computador o teléfono móvil, y la aprobación inmediata para que dispongas del efectivo en lo que lo requieras. Aprender a gestionar el dinero es un camino que nos pasamos transitando la vida entera. A continuación te presentamos las frases más célebres de grandes inversores, empresarios y pensadores, que nos ayudarán a reflexionar y generar nuestras propias ideas al respecto.
Las mejores frases sobre el dinero, el ahorro y las inversiones
1. «La riqueza no consiste en tener grandes posesiones, sino en tener pocas necesidades». Epicteto, el filósofo estoico de la Antigua Grecia, nos aporta esta frase en la que nos hace reflexionar acerca de nuestros propios deseos y necesidades, así como las fuentes que los impulsan.
2. «No tengo prejuicios contra los ricos porque sean ricos, pero las personas más animadas son las que no tienen dinero y les gustaría tenerlo». El actor australiano Errol Flynn nos deja esta frase en la que nos hace reflexionar sobre la ambición, las ganas de logro y la energía que se asocia a las acciones de las personas que la sienten.
3. «El dinero no sirve para nada al menos que conozcas su valor por experiencia.» P. T. Barnum, fundador del circo Barnum and Bailey, fue uno de los hombres más ricos de Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Creía firmemente que el único valor del dinero es el de facilitarnos experiencias que nos enriquezcan como seres humanos.
4. «Demasiadas personas gastan dinero que no han ganado para comprar cosas que no quieren impresionar a la gente que no les gusta». Y una de las mejores frases sobre el dinero y el ahorro nos la aporta Will Rogers, un artista estadounidense que nos invita a reflexionar sobre el para qué de nuestros gastos y anhelos financieros.
5. «La felicidad no radica en la mera posesión de dinero; radica en la alegría del logro, en la emoción del esfuerzo creativo». El 32º Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, nos aporta esta frase en la que se revela que, más allá del dinero, es en el proceso de creación donde radica el mayor placer.
6. «El dinero no va a crear éxito, la libertad lo hará.» Nelson Mandela no solo fue el primer presidente negro de Sudáfrica. También fue uno de los activistas por los derechos humanos más importantes de la historia de la humanidad. Su frase puede ser aplicada a todos los contextos, incluyendo al empresarial. Mientras más libre seas, mientras más tiempo puedas dedicar a aquello que te gusta, que te apasiona y con lo que la pasas bien, más rico serás.
7. «Nunca gastes tu dinero antes de ganarlo». Y esta es una de las mejores lecciones que nos deja Thomas Jefferson, quien fuera presidente de los Estados Unidos. Si gastas dinero que no tienes, estarás generando deudas que te alejarán cada día más de tu independencia financiera. Ello solo es buena idea cuando usas el dinero para generar una actividad productiva, que te permita subsanar las deudas y generar ganancia.
8. «Quienes no administran su dinero siempre trabajarán para quienes sí lo hacen». Dave Ramsey, un reconocido gurú de las finanzas personales estadounidense, nos regala esta frase que es simplemente fundamental. Si no te involucras en aprender sobre el manejo y la administración de tu dinero, simplemente estarás condenado a vivir al día, y a ser parte de un sistema en el que ayudas a enriquecer a las personas que sí se han dedicado a formarse en hábitos de ahorro e inversión productiva.
9. «Gana con tu mente, no con tu tiempo.» El empresario e inversor indio-estadounidense Naval Ravikant nos aporta una frase simplemente genial. Sea que trabajes como empleado o como autónomo, cuando tus actividades requieren de un rango de tiempo específico, tendrás los límites muy cercanos. En cambio, cuando pones a accionar tus herramientas para generar ingresos pasivos o de otras formas que no involucren todo tu tiempo, estarás más cerca de la independencia financiera.
10. «Cuando era joven pensaba que el dinero era lo más importante en la vida, ahora que soy mayor sé que lo es.» El dramaturgo irlandés Oscar Wilde nos regala esta frase llena de realismo, en la que se pone de manifiesto la importancia del dinero en la calidad de vida.
Esperamos que estos pensamientos te hayan invitado a la reflexión en torno a la importancia de crear buenos hábitos de ahorro e inversión, que te conduzcan a tu prosperidad e independencia financiera.