Administrar un plan o una actividad siempre requiere de cierta motivación extra, además del personal capacitado para llevarlo a cabo. Es por eso que se recurren a grandes frases sobre la gestión de proyectos que impulsan la confianza por lo valiosas que son. Han sido usadas en el pasado, y muchas siguen estando presentes actualmente, en ocasiones debido a la persona que la dijo.

En definitiva, la gestión de proyectos no es una tarea sencilla, y siempre una motivación extra es bienvenida. Por eso, recopilamos algunas de las mejores frases sobre las tareas administrativas de una actividad.

Frases sobre la gestión de proyectos

1. «La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes». – Stephen Covey.

2. «Los proyectos no fallan al finalizar, fallan en su concepción».

3. «Es mejor completar un pequeño proyecto que dejar uno grande a medio hacer».  – Anónimo.

4. «La metodología, los procedimientos y las políticas de tus proyectos deberían de trabajar para ti y no tú para ellos».

5. «No planificar es planificar el fracaso».

6. «Siempre puedes cambiar tu plan de proyecto, pero solo cuando tengas uno».

7. «Un proyecto se atrasa un año de día en día».

8. «Los proyectos son las ideas cuando tocan el suelo».

9. «Un proyecto solo lo entiendes cuando sabes de su alcance».

10. «Cuida los pequeños detalles. Un pequeño agujero puede hundir un gran barco». – Benjamin Franklin.

Benjamín Franklin - Frases de gestión de proyectos

Esta es una de las frases sobre la gestión de proyectos que hace referencia a la importancia de las pequeñas actividades. Aunque parezcan insignificantes, son las que definen la continuidad de un trabajo, por lo que cada detalle importa.

11. «Trabajar mantiene a todos alertas, la estrategia proporciona una luz al final del túnel, pero la gestión del proyecto es el motor del tren que hace avanzar a la organización». – Joy Gumz.

12. «La gestión del proyecto es como hacer malabarismos con tres bolas: tiempo, costo y calidad. La gestión del programa es como un grupo de artistas de circo parados en un círculo, cada uno haciendo malabares con tres bolas e intercambiándolas de vez en cuando». – G. Reiss.

13. «La gestión del proyecto se puede definir como una forma de desarrollar la estructura en un proyecto complejo, donde las variables independientes de tiempo, costo, recursos y comportamiento humano se juntan». – Rory Burke.

14. «Ser un Gerente de Proyectos es como ser un artista, tienes los flujos de procesos de diferentes colores combinados en una obra de arte». – Greg Cimmarrusti.

15. «Uno de los secretos del éxito empresario consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer al hombre apropiado para hacerlo». – Andrew Carnegie.

16. «Es mejor completar un pequeño proyecto que dejar uno grande a medio hacer».

17. «Es importante celebrar el éxito, pero es más importante aprender bien de los fracasos». – Bill Gates.

18. «La gestión es hacer las cosas bien; el liderazgo es hacer lo correcto». – Peter F. Drucker.

19. «Los grandes logros siempre tienen lugar en el marco de grandes expectativas». – Charles Kettering.

20. «Un proyecto sin un camino crítico es como un barco sin timón». – D. Meyer.

La gran mayoría de las frases sobre la gestión de proyectos nos habla de lo fundamental que es tener una ruta de objetivos o una planificación acertada. Sin ella, los involucrados en la actividad estarían sin rumbo, sin indicaciones claras, lo que afectaría gravemente los resultados. Por tal motivo, siempre hay que tener un camino a seguir y una vista clara de lo que se quiere alcanzar.

21. «Consigue a las personas adecuadas. Así, no importa lo que hagas mal después de eso, la gente te salvará. De eso se trata la administración». – Tom de Marco.

22. «Primero, ten un ideal práctico claro y definido; una meta, un objetivo. Segundo, ten los medios necesarios para lograr tus fines; Sabiduría, dinero, materiales y métodos. En tercer lugar, ajusta todos tus medios para ese fin». – Aristóteles.

23. «Nuestros planes fracasan porque no tienen un objetivo». – Lucio Séneca.

24. «Espere lo mejor, planifique para lo peor y prepárese para sorprenderse». – Denis Waitley.

25. «Para lograr grandes cosas, no solo debemos actuar, sino también soñar; no solo planear, sino también creer». – Anatole France.

26. «No haga pequeños planes; no tienen magia para agitar la sangre de los hombres: haga grandes planes, apunte alto con esperanza y trabaje». – Daniel H. Burnham.

27. «El liderazgo es el arte de conseguir que alguien más haga lo que usted quiere que haga porque él quiere hacerlo». – Dwight D. Eisenhower.

28. «Los planes solo son buenas intenciones a menos que se degeneren de inmediato en trabajo duro». – Peter Drucker.

29. «La planificación a largo plazo funciona mejor a corto plazo». – Eurípides.

30. «Un buen plan hoy es mejor que un plan perfecto mañana». – Proverbio.

Aquí, en una de las mejores frases sobre la gestión de proyectos, entendemos que es mejor actuar hoy, que esperar al mañana para hacer algo.

Puedes conocer más sobre la gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad en esta infografía.

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas Para Gestión De Proyectos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here