El hogar es ese espacio en el que pasamos buena parte de nuestro tiempo. Es el sitio al que vamos a descansar, en el que nos relajamos en las noches o disfrutamos de nuestros entretenimientos de fin de semana. Se trata de un espacio que refleja nuestros gustos, personalidad, intereses y aspiraciones. En este sentido, la decoración es un aspecto vital. Todos queremos vivir en una casa agradable y en la que nos sintamos cómodos, y las opciones para lograrlo son muchas. Desde la iluminación que más nos guste hasta papeles pintados con diseños exclusivos como los que puedes encontrar aquí: https://www.photowall.es/papel-pintado, que llenan de personalidad nuestros espacios. Si estás en búsqueda de la inspiración que te ayude a dar con el estilo que más te guste para tus espacios, no te pierdas estas geniales frases sobre la importancia de decorar tu hogar.

Las mejores 15 frases para inspirarte y decorar tu hogar

1.»¿Que es el diseño? Un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular.» Charles Eames define en esta frase una genial versión del diseño. Se trata simplemente de definir cuál es tu propósito al decorar, y verás como los elementos encajan a la perfección.

2. «En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados». Dorothy Draper nos regala esta frase que es perfecta para todos aquellos que apuestan a salir de lo convencional y llenar los espacios de originalidad.

3. «Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.» Yves Saint Laurent, uno de los más grandes genios del estilo la estética, nos aporta esta frase que bien es aplicable a tu hogar. Las modas y tendencias pueden pasar, pero si has definido un estilo, éste permanecerá en el tiempo.

4. «La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad.» De nuestras favoritas es esta frase de Le Corbusier, que seguro abrirá tu imaginación para hacer de tu hogar, tu lugar favorito en el mundo.

5. «Me encanta combinar objetos que tienen historia y significado, pero, por supuesto lo cambiaré tan pronto como cambie mi forma de verlo». Si tienes algo de inspiración artística y facilidades para la decoración, seguro esta frase de Gloria Vanderbil abrirá tus ideas.

6. «El mejor piropo que se me puede decir es que un diseño mío parece tan simple que hubiera podido hacerlo cualquiera». Una frase de Vico Magistretti, perfecta para los amantes del minimalismo, los elementos limpios y la simpleza.

7. «Observar lo ordinario puede resultar feo, pero es importante». Una valiosa enseñanza con la que Denise Scott Brown nos presenta una nueva óptica sobre el diseño de interiores.

8. «No es verdad que lo útil sea bello, pero sí que lo bello es útil. La belleza puede mejorar la forma de vivir de la gente». Si aún estás dudando de qué tan importante es la decoración para tu hogar y para tu calidad de vida, esta frase de Anna Castelli Ferrieri seguro te ayudará a tomar una decisión.

9.»Si no haces un objeto porque ya has visto uno parecido, si investigas hasta dar con un buen material, inventas una buena silueta y una aplicación sencilla para ella, lo que realizas puede considerarse arte.» Con esta frase de Cini Boeri puedes tomar la inspiración necesaria para apostar a la creación de tus propios muebles o elementos decorativos.

10. «Dios está en los detalles.» Mies Van der Rohe nos recuerda que el adorno indicado, la lámpara perfecta o el cuadro ideal, pueden marcar la diferencia entre una casa y un verdadero hogar.

11. «Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas.» Norman Foster ratifica la idea que hemos venido mostrando desde las primeras líneas, que la estética del lugar en el que vivimos determina en gran medida nuestro propio bienestar.

12.»La regla de la arquitectura es hacer las cosas con amor y obsesión en gran proporción». Miguel Fisac nos regala esta frase con una visión clara y potente del diseño.

13.»Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido». Lo abstracto es sin duda una tendencia en crecimiento. Paul Rand nos aporta esta frase en la que define esta tendencia con una profundidad digna de considerar, si eres de los que gustan de este estilo para vestir tus paredes.

14. «No existe una casa tan mala que no pueda convertirse en algo que merezca la pena». Esta frase de Elsie de Wolfe nos recuerda que no importa el punto de partida, solo la visión.

15. «La arquitectura es el arte de gastar el espacio». Philip Johnson nos recuerda que podemos gastar el nuestro, de la forma que nos haga felices.

En definitiva, tu hogar es el espacio que te pertenece en los aspectos más íntimos. El momento del descanso, la preparación de tus alimentos, la película del fin de semana o los momentos de compartir con tus seres queridos tiene lugar en tu casa. Así que bien vale la pena decorarla, para lograr que cada detalle, cada habitación, pared y elemento, defina tu esencia y personalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here