El bingo es, sin lugar a dudas, un clásico del entretenimiento en España. Solo hay que fijarse en la cantidad de salas de bingo repartidas por todo el territorio, prácticamente en cualquier ciudad, para ver que sigue siendo tan popular como siempre.

La popularidad del Bingo

frases suerte espana

Se juega en todos los rincones del mundo debido a que solo requiere un bombo con las típicas bolas numeradas y los cartones o cartillas con una serie de números que se van tachando según se sacan las bolas.

En algunos países o regiones recibe el nombre de tómbola, que no debemos confundir con las que encontramos en las ferias. Cuenta con una infinidad de variantes que modifican ciertos elementos para añadir aún más diversión o para que sea más fácil o más difícil ganar la partida. Las salas de bingo suelen centrarse en una de ellas, pero los portales especializados de juego en línea permiten elegir entre su amplio catálogo.

Sin embargo, una de las características más famosas de este popular juego es la forma de cantar ciertos números para arrancar una sonrisa a los jugadores y hacerlo aún más entretenido. Su origen puede ir desde la similitud de los números con ciertos objetos a hechos históricos, por lo que muchas de ellas incluso han pasado a formar parte del lenguaje diario a la hora de referirse a dichos números.

A continuación veremos 7 de las más conocidas, ¡o no!

TOP 7 de las frases y expresiones de bingo en España

expresiones para jugar bingo

1. ¿Cuántas patas tiene el gato?

Evidentemente, se refiere al número 4, pero el presentador suele darle un tono cómico como si se tratara de una pregunta seria. También puede utilizarse la cama para realizar la pregunta, y cuando se quiere agilizar la partida se pueden utilizar simplemente las expresiones “el gato” o “la cama”.

2. ¡El número de la suerte!

Esta expresión está relacionada con el Lucky Seven anglosajón, es decir, el 7 de la suerte. En castellano se pueden utilizar ciertos objetos con la forma del número, como “la muleta” o “la pistola”.

3. ¡La dama ha entrado en la sala!

Dejando chistes de mal gusto sobre la obesidad aparte, la dama se refiere al número 8, comparándolo con las curvas de las representaciones artísticas clásicas del cuerpo femenino y sus caderas.

4. ¡Las banderillas!

Expresión utilizada en España para referirse, como no, al número 11. Los presentadores más originales pueden improvisar con expresiones como “el banderillero salta al ruedo”.

5. Ni te cases ni te embarques…

Proviene de la expresión “martes y 13, ni te cases ni te embarques”, aunque en algunos países se relaciona con el viernes. Sea cual sea el día de la semana, el número 13 está asociado a la mala suerte y por eso también se utilizan expresiones como “qué mala suerte” o “qué mala pata”.

6. ¡El correo para Cuba!

Esta expresión utilizada únicamente en España es de las más curiosas y muchos la relacionan directamente con el número 19 sin saber por qué.

Se trata de una curiosidad histórica, ya que el día 19 era cuando salía el correo hacia Cuba cuando la isla estaba bajo dominio español. Por lo tanto, se canta como haría el cartero al recoger las cartas para enviarlas en dicha fecha.

7. ¡La edad de Cristo!

Otra referencia a un número que, al igual que las patas del gato, todos los jugadores reconocerán al instante, ya que 33 es la edad de Cristo en el momento de la crucifixión, una historia que todo aquel que resida en un país de mayoría católica conoce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here