Afortunadamente, nunca es tarde. A la pregunta: ¿soy demasiado grande para aprender inglés?, ¡la respuesta es «no»! El inglés puede aprenderse a cualquier edad; está comprobado. Pensamos erróneamente que el aprendizaje de una lengua extranjera solo puede hacerse cuando se es joven. Esta afirmación resulta falsa. Nada prohíbe que un adulto aprenda inglés, si se utilizan buenos métodos de estudio, ¡continúa leyendo y te darás cuenta de que aprender inglés es como jugar al fútbol para tu cerebro y sistema cognitivo!

¿Por qué no incumbe la edad al momento de saber un lenguaje?

Las barreras son exclusivamente artificiales, creadas por tu cerebro. Si eres capaz de dominar estos prejuicios, puedes alcanzar tus objetivos propuestos por más complejo que parezca.

Te contamos 5 beneficios para tu salud que te incentivarán a estudiar inglés:

Algunos beneficios de aprender inglés

beneficios de aprender ingles

 

  1. Es una perfecta actividad para desarrollar tu sistema neurológico. Existe un dogma que considera que tu capacidad cerebral se agota con el paso del tiempo. Según los psicólogos, no hay nada más alejado de la realidad. La capacidad de aprendizaje es inagotable, simplemente se adapta a la edad que tienes.
  1. Afinar el oído para escuchar las clases de inglés de tus docentes o los comentarios que puedas tener con tu red de contactos, desarrollará, inevitablemente, tu sistema auditivo.
  1. Combate enfermedades neuronales y ayuda a prevenir otras.
  1. Repone tu autoestima. Frente al mal hábito de cansancio o resignación para absorber nuevos conocimientos, aprender inglés desecha los distintos prejuicios e inseguridades.
  1. Posibilita que puedas aportar mucho más en tu círculo profesional y laboral.

Estudiar inglés a distancia es muy simple a cualquier edad

aprender ingles edad

En los últimos años el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han posibilitado mejorar y enriquecer la oferta de cursos de inglés a distancia. Esta modalidad permite a las personas de todas las edades, obtener una formación profesional desde la comodidad de la casa, simplificando el acceso a la información que antes se conseguía de modo restringido y únicamente en libros físicos.

¿Hay edad para tomar cursos particulares de inglés?

El cerebro humano puede ser modelado a través del aprendizaje, dicho de otro modo, aprender idiomas en línea, permitirá al sistema neuronal trabajar buena salud y luchar contra el envejecimiento cerebral, garantizando un terreno propicio a ciertas enfermedades asociadas a la senilidad.

Los científicos comprobaron que hay que mostrarle al cerebro el proceso de aprendizaje lingüístico que llevamos adelante. El mismo sería beneficioso para estimular las zonas cervicales. Por lo tanto, no hay restricción de edades para desarrollar el camino del conocimiento.

La importancia de estudiar idiomas a cualquier edad te brinda la posibilidad de obtener experiencias laborales positivas y un horizonte profesional valioso, donde se vean incrementadas las capacidades individuales y generes confianza en ti mismo.

El conocimiento de un lenguaje extranjero, radica en la necesidad elemental para alcanzar una profesión madura y fortificar los lazos con una extensa red de contactos, haciendo tu vida más fácil.

Llego la hora de que comiences a estudiar inglés y tomar cursos particulares para que puedas comunicarte en todas partes del mundo.