¿Quién no ama el ruido y el olor emitido por los granos de café dentro de una cafetera espresso? El café despierta, enamora y hace volar la imaginación. Es una pequeña dosis de dulzura para arrancar un día pesado. Por estos motivos, aquí hay seis frases sobre el café que te van a quitar el sueño.

Índice

Frases sobre el café que no puedes dejar de conocer

frases sobre el café

1. “Juzgo a los restaurantes por el pan y el café”

La frase es del actor de cine clásico Burt Lancaster. Con una carrera impresionante en Hollywood, sin dudas a lo largo de su vida habrá recorrido decenas de restaurantes y cafés.

Tiene algo muy cierto: los buenos locales comerciales siempre están interesados en los detalles. Un restaurante que pone atención únicamente al plato principal no está haciendo un buen trabajo.

Además, sin dudas el pan y el café son un buen indicador de la calidad de los alimentos. El buen café es muy fácil de identificar por tener la acidez justa y por la robustez de los sabores. Lancaster fue un amante del buen café: es que un café preparado en una cafetera espresso, como las de https://reoverview.es/cafetera-espresso/, es un gran placer en la vida.

2. “El café resuelve nuestros problemas”

En realidad, la frase completa es “queremos hacer muchas cosas, pero no estamos en forma. No dormimos lo suficiente. Estamos un poco deprimidos. El café resuelve todos esos problemas en una deliciosa pequeña taza”. Pertenece a un sketch del famoso humorista Jerry Seinfeld.

El humor de Seinfeld da justo en el clavo entre lo absurdo de la exageración y la cruda realidad. El comediante de 68 años es conocido por la serie The Seinfeld Chronicles, nacida en 1988. Más tarde el programa cambió su nombre simplemente a Seinfeld y se convirtió en una de las comedias más exitosas de la televisión internacional.

Munido con su café y su ojo crítico para ridiculizar las situaciones cotidianas de la vida, Seinfeld continúa haciendo shows de stand-up, series de comedia, realities y películas como Bee Movie.

3. “Prefiero recibir café a recibir halagos ahora mismo”

Louisa May Alcott imaginó esta frase para Amy March, uno de sus personajes de Mujercitas. La novela narra la historia de cuatro hermanas y su madre, en épocas de la Guerra de Secesión estadounidense (1862). Las jóvenes pasan la transición de niñas a mujeres en un contexto suburbano de reclusión dentro de una gran casa que había visto mejores épocas.

En las horas de encierro por el invierno imaginan historias y guiones y los interpretan con pasión para divertirse. Está basada en las vivencias de la misma autora con sus hermanas en la ciudad de Concord, Massachusetts.

4. “La vida es muy corta para tomar mal café”

taza cafe

Es una frase anónima, repetida varias veces por marcas de café y baristas en todo el mundo. Destaca que en realidad el café de buena calidad dista enormemente del mal café. Así también distan los precios, hay que decirlo.

El buen café es caro por varios motivos. El primero es que su composición es principalmente café arábica, una variedad que crece únicamente en la altura. El segundo motivo es que para cosechar un buen café hace falta hacerlo manualmente, para diferenciar las bayas rojas (maduras) de las verdes. Finalmente, el buen café debe crecer en plantaciones mixtas a la sombra de otros árboles, no en plantaciones de 100% café al rayo del sol.

Todos estos motivos y otros tantos, que tienen que ver con el secado y el descascarado del grano y la conservación del café, elevan su precio. En definitiva, el café de buena calidad lleva un proceso casi artesanal que encarece su valor.

5. “Se cambia más fácilmente de religión que de café”

Este textual de Georges Courteline encierra una gran sabiduría. Destaca que una vez que una persona se ha acostumbrado al sabor de un determinado café, es difícil que quiera cambiarlo. Probablemente se haya inspirado en los cientos de cafés que pueblan la ciudad de París, cada uno con sus características, sus olores y sus sabores particulares.

Courteline fue un poeta, escritor satírico y dramaturgo francés. Nació en Tours el 25 de junio de 1858 y murió en París el 25 de junio de 1929. Su nombre real era Georges Victor Marcel Moinaux, pero lo ocultó para disimular que era hijo del escritor Jules Moinaux.

6. “Una vez que te levantas y hueles el café es difícil volver a dormir”

Fran Drescher, también conocida como “la niñera” o “the nanny” también es amante de una buena taza de café. Con una personalidad enérgica y su voz rasposa tan particular ha conquistado al mundo con una de las series más emblemáticas de la televisión.

Drescher no solamente es la actriz principal de La Niñera, también es su principal productora. El show fue creado por Drescher y su esposo en ese entonces, Peter Marc Jacobson. La historia está inspirada en las experiencias de la actriz y su niñez en Queens. Buena parte de los nombres y características de los personajes son “prestados” de personas reales de su adolescencia.