La astrología es una disciplina milenaria que se ha encargado de estudiar la posición y el movimiento de los astros, así como también, la relación entre los mismos y el ser humano. A la hora de introducirnos en ella, es necesario contar con herramientas de aprendizaje claras y de fácil entendimiento. Con un lenguaje sencillo que nos lleve de la mano hacia lo más profundo del cosmos y sus secretos. Es por eso que hoy, en Frases de la Vida, hemos decidido elaborar un listado con los 10 libros de astrología indispensables para todo principiante. Libros capaces de expresar de manera didáctica y locuaz conceptos vinculados a los planetas, los signos, las casas astrológicas, las luminarias y los aspectos. Desde cero y sin apuro. Para emprender un viaje profundo de autoconocimiento y ampliar nuestra perspectiva respecto del ser humano y de la intrínseca relación que mantiene con su entorno. Incluso, con el entorno más aparentemente lejano.

Los mejores libros de astrología para principiantes

1. Manual de interpretación de la Carta Natal – Stephen Arroyo

Para comenzar a estudiar astrología resulta fundamental la progresiva comprensión de una carta natal: un mapa de la posición de los diferentes planetas al momento de nuestro nacimiento. Este libro de Stephen Aroyo propone una guía clara y comprensible, y no por ello poco profesional. Por lo contrario, estudiantes y profesionales pueden acceder a los conocimientos astrológicos a partir de sus páginas para introducirse y desarrollarse dentro de este universo.

Esta obra nos aporta la posibilidad de destacar los aspectos y componentes esenciales de cada carta, al tiempo que nos proporciona un enfoque propicio para su interpretación, trabajando bajo la premisa de que todas las cuestiones importantes de la vida de las personas estarán reflejadas en este esquema gráfico, de muy fácil acceso en diferentes plataformas online. Así, el mensaje último del libro reside en la noción de que el universo es una proyección de nuestro interior, con lo cual, a través de su estudio, podremos identificar las claves del comportamiento humano.

2. Curso de astrología: Signos, planetas y casas. Tomo I – María Emilia Alcoba, Claudia Azicri y Cristina Molina.

El segundo de los libros de astrología mencionados en este artículo consta de tres tomos y se constituye como una herramienta excelente a la hora de iniciar tu trayectoria a través de esta disciplina milenaria. Estos primeros pasos se darán de manera sencilla y didáctica, con un texto que promueve, además del aprendizaje intelectual, el despliegue de la inteligencia emocional e intuitiva.

Persiguiendo las bases adecuadas para la iniciación en astrología, este primer tomo aportará al lector los medios necesarios para la interpretación de una carta natal. Dichos medios incluyen la comprensión de una síntesis histórica de la disciplina, del basamento astronómico, Zodiaco, cualidades primitivas, elementos, signos, planetas y casas astrológicas. Una extensa dosis de información que se complementa con ejercicios prácticos de evaluación para fijar conocimientos. 301 páginas para acercarnos a las estrellas.

3. Curso de astrología: Nociones básicas para levantar e interpretar la Carta Natal. Tomo II – Claudia Azicri y Cristina Molina.

El segundo tomo del Curso de Astrología se dedica plenamente a la profundización y a la aplicación de los conceptos estudiados a lo largo del tomo previo. Para ello, se aportarán las nociones básicas que habilitarán la tarea a través de una práctica intensa. Ante todo, se trata de la manera perfecta para sellar nociones tanto básicas como complejas.

Los principales temas a tratar en esta oportunidad serán los planetas en signos y casas, los aspectos (relación entre planetas) y sus diferentes configuraciones posibles, los planetas retrógrados, los modelos planetarios, entre otros tantos. Una amplia diversidad de conocimientos que encuentran su apoyo dentro de una guía orientativa para analizarlos y comprenderlos de manera clara y gradual. Al igual que el primer tomo, no faltarán los ejercicios de autoevaluación para asegurarnos el progreso y el sellado de nociones. También hallarás un apéndice dedicado al cálculo de la carta natal. ¡Perfecto!

4. Las lunas – Eugenio Carutti

Rebajas
Las lunas
  • Carutti, Eugenio (Author)

Continuando con nuestro listado de libros de astrología para principiantes, le ha tocado el turno a «Las lunas» de Eugenio Cerutti, uno de los más renombrados astrólogos de habla hispana, Licenciado en Antropología de la Universidad de Buenos Aires y director de Antropología en la Universidad Nacional de Salta.

Este libro se nos presenta como un estudio profundo en relación a la función lunar dentro de la carta natal entendida como sistema. ¿Qué quiere decir esto? En principio, que cada uno de los elementos de una carta modifica por completo la interpretación de la misma. En este sentido, comprenderlos a consciencia y de manera integral resulta fundamental. La agilidad del autor a la hora de reflexionar y de enseñar nos acercará indefectiblemente a nuestro propósito.

5. Los ascendentes en astrología – Eugenio Carutti

Los ascendentes en astrología
  • Used Book in Good Condition
  • Eugenio Carutti (Writer)

Venimos de las lunas, las cuales hacen referencia, en pocas palabras, a la vida emocional de los sujetos y al cuidado de sí mismo, y pasaremos a estudiar los ascendentes en astrología. Ellos indicarán los modos en que una persona se muestra hacia el exterior, esto es, su personalidad bajo la mirada de los demás. También, y aquí la cosa se pone interesante, el ascendente sentará determinados objetivos a cumplir, misiones y desafíos, metas que se encuentran en relación con nuestro sol natal (nuestro signo tal cual lo conocemos). Lo curioso del ascendente es que no reconocemos su energía con facilidad: debemos incorporarla con el paso de la vida. Claro que su estudio es mucho más profundo y, para una buena formación, realmente recomendamos la lectura de este libro; el autoconocimiento vendrá de la mano con él.

6. Desarrollo de la personalidad – Liz Greene y Howard Sasportas

Otro de los libros de astrología recomendados es «Desarrollo de la personalidad». Liz Greene y Howard Sasportas se han propuesto explorar los medios a través de los cuales la psicología profunda entra en contacto con la carta natal. Ellos serán los encargados de guiarte a lo largo del proceso y de exponer aquellas posibles problemáticas que encontraremos en el desarrollo de nuestra personalidad: intrínsecamente vinculada a los aspectos de nuestro «mapa» cósmico. Este es un libro de aprendizaje en el sentido amplio, dado que con él conseguiremos no solo comprender asuntos referidos a la disciplina, sino también dirigir dichos aprendizajes hacia el complejo plano de nuestra propia experiencia en el mundo.

7. Los luminares – Liz Greene y Howard Sasportas

Los luminares
  • Todo nuestros libros son completamente nuevos. Enviamos a todo el mundo
  • Sasportas, Howard (Author)

Luminar significa fuente de luz. En un primer nivel, dicho término emerge como un modo de nombrar al sol y a la luna: dos aspectos básicos, aunque diferentes, presentes en cada ser humano. El sol nos lleva a enfrentarnos con la ansiedad, el peligro y la soledad, y para enfrentarnos debemos instruirnos, avanzar y hacer uso de nuestro bombeo vital, de la máxima potencia de nuestra individualidad en todo su esplendor. La luna, por su parte, nos habla de lo inconsciente, de nuestro principio de asimilación, de nuestras reacciones y refugios, de nuestra vida íntima. El estudio de las luminarias nos podrá de manera directa en la ruta del autoconocimiento, primero, y de una comprensión abarcativa del ser humano, después. Nuestros maestros interiores están al alcance de la mano, y las bases para su encuentro se presentan en este renombrado libro.

8. Las casas astrológicas – Bruno Huber

Las casas astrológicas
  • Bruno Huber (Writer)

Otro de los libros de astrología recomendados nace de la pluma de Bruno Huber. Con su estilo fácilmente asequible podremos reunir los saberes astrológicos con aquellos provenientes de la psicología, logrando una comprensión integral del ser humano y ampliando nuestra perspectiva a medida que el estudio avanza y se consolida paulatinamente.

Tras nuestro paso por la percepción y el análisis de los signos, los planetas, las luminarias y los ascendentes, ha llegado el momento de hacer foco en una nueva herramienta: las casas astrológicas. Ellas nos indican el modo en que un individuo se relaciona con su entorno, dividiendo la rueda del zodiaco en doce «porciones», y atribuyendo cada una de ellas a un sector o plano de la experiencia humana. De esta manera, la astrología, con toda su abstracción, será trasladada a lo terrenal para entrar en contacto con aspectos fácilmente reconocibles en la vida diaria. ¡Un paso indispensable a la hora de aprender!

9. Astrología para armar, el diario – Agustina Malter Terrada

«Astrología para armar» es un libro didáctico y divertido; una propuesta innovadora cuyo objetivo final es el de ayudarnos a alinear nuestro propósito a la fuerza de los planetas. Aquí, la creatividad y la introspección juegan el rol principal. Para ello contarás con ejercicios prácticos que, además de motorizar la búsqueda interior, te serán de enorme utilidad a la hora de ensayar todo lo aprendido hasta el momento.

Escrito por Agustina Malter Terrada, este libro se nutre de herramientas para interpretar tu carta natal, actividades creativas según la energía de cada signo y rituales para profundizar la relación con vos mismo y con tu propósito en el mundo. Ahora bien, sabemos que identificar ciertos aspectos personales y vincularnos con un propósito no es sencillo. Es por eso que la autora propone tres pasos sencillos. El primero, descubrir nuestra semilla: el sol, el ascendente y la luna. Tres pilares fundamentales para construir nuestro imperio. El segundo, transitar el camino y hallar los modos efectivos para materializar metas y objetivos. El tercero, habitar el oasis y disponernos a recibir lo que está por llegar.

10. Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra – Astromostra

«¿Cómo puede el cielo ayudarnos a entender lo que pasa en la Tierra?» Este es el interrogante principal, y «Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra», una respuesta pertinente. En este libro de Gael Policano Rossi, más conocido en las redes sociales como Astromostra, obtendremos un ABC de la astrología, en un lenguaje simple y coloquial, que nos permitirá descomponer nuestra carta natal símbolo a símbolo. De manera dinámica y gradual iremos adueñándonos de este discurso y aportando nuestras propias ideas. Porque Astromostra lo dice de manera clara: la astrología no es ni un compendio de saberes estáticos, ni una serie de bajadas de línea. No nos limitaremos a la «absorción» de contenido; nuestro trabajo creativo e interpretativo estará siempre en marcha, porque todos somos agentes del conocimiento y porque el trabajo individual, que dirige su mirada hacia adentro, también cuenta.

Hasta aquí nuestra selección de libros de astrología para principiantes. ¿Por cuál empezarías? ¿Ya has leído alguno de ellos? No olvides dejarnos tus impresiones y reseñas en la sección de comentarios, ¡deseamos conocerte mejor! Comparte este artículo con otros amantes de la astrología para que la información sea accesible a todos y todas las que deseen conocer un poco más acerca de este maravilloso universo de saberes. ¡Nos encontramos la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here