Los lectores generalmente tenemos momentos donde nos gustan más unos géneros narrativos que otros. Es perfectamente normal y, además, es necesario. Cuando aceptamos los cambios en gustos e intereses aprendemos cada vez más sobre el mundo de la lectura y descubrimos historias que se quedarán en nuestra mente para siempre. Dentro de esos libros que siempre harán parte de nuestro repertorio se encuentran los libros de aventuras y es por eso que en Frases de la Vida te traemos una selección —cuidadosamente escogida— de los que creemos son los mejores.
Los libros de aventuras tienen un poder especial: nos transportan a otros mundos sin pedirnos permiso y hacen que nazcan de nosotros emociones tan fuertes e inesperadas que será difícil apartarlas de nuestra mente y de nuestro cuerpo. La aventura es un género narrativo único y divertido, perspicaz e interesante. ¡Nunca te vas a aburrir!
¿Estás listo para comenzar esta aventura literaria con nosotros? ¡Comencemos!
Un recorrido al mundo en algunas cuantas páginas: Los mejores libros de aventura
1. Robinson Crusoe —Daniel Defoe
Nuestros padres siempre serán los voceros de la vida, serán los representantes de aquello que se hace para bien y lo que se hace para mal. En el caso de Robinson Crusoe, el personaje principal de este libro, su padre fue símbolo de autoritarismo. Aún así, Robinson decide emprender el camino hacia vivir abiertamente y al máximo, siguiendo sus más profundos deseos.
Este libro de Daniel Defoe es el fiel reflejo de la juventud, de la pasión y la terquedad que emergen en ese primer momento de la vida en que descubrimos quienes somos verdaderamente y hacia donde queremos ir. A los 19 años, Robinson Crusoe hace caso a su corazón y sale a cumplir su mayor sueño: navegar. Las páginas de este libro son toda una travesía por su más grande aventura.
2. Los viajes de Gulliver —Jonathan Swift
Nadie a quien le gusten los libros de aventura puede dejar pasar Los Viajes de Gulliver. Todo comienza con un increíble y, valga la pena decirlo, muy querido aventurero llamado Gulliver. En sus múltiples travesías, Gulliver es secuestrado por enanos, ha conocido el mundo de los gigantes y ha vivido situaciones totalmente alejadas de lo que consideramos normal.
Es un libro muy emocionante, no solo por el ingenio y diversión de su personaje, sino porque la obra fue escrita para convertirse en una crítica a la sociedad inglesa del siglo XVIII. Si buscas un buen libro, Gulliver será un buen acompañante y traerá a ti una historia profunda y con sentido.
3. La Isla del Tesoro —Robert Louis Stevenson
Todos, cuando éramos pequeños, tuvimos la fantasía de encontrarnos un tesoro, así fuera el que se encuentra al final del arcoíris. Stevenson nos trae directo a nuestras manos la historia de un pequeño niño que si pudo cumplir este sueño, ya que se ha encontrado el mapa de un viejo marinero, el cual contiene una ruta hacia uno de los tesoros más buscados.
La vida de Jim cambiará para siempre gracias a la búsqueda del tesoro y aunque solo tendrá que atravesar los siete mares, el peligro y las situaciones de riesgo a las que se verá expuesto, valdrán totalmente la pena.
4. Viaje al centro de la tierra —Julio Verne
Uno de los cuestionamientos más famosos a lo largo de la historia de la humanidad es, sin duda alguna, qué se encuentra en el centro exacto de la tierra. Algunos dicen que magma, otros dicen que hay una sociedad secreta y algunos otros, que allí se encontrará la fuente inagotable de poder. Muchos han indagado sobre este aspecto, incluido Julio Verne, quien ideo toda una historia sobre este inquietante lugar.
En este, uno de sus más interesantes libros de aventura, se contará la historia de un minerólogo que, luego de muchísimo estudio, encuentra el centro de la tierra y descifra como acceder a él. Pero no emprenderá la aventura solo: sorteará todos los obstáculos que se le presenten en el camino gracias a la ayuda de su sobrino y de una guía. ¿Estás listo para el viaje?
5. El libro de la selva —Rudyard Kipling
La selva siempre se nos ha presentado como un lugar enigmático, repleto de peligros y, ciertamente, de aventuras. En el caso de este libro, conoceremos una selva diferente, donde las cosas no siempre resultan tan naturales. Nuestro adorado personaje se llama Mowgli y está aquí para contarnos como él, un humano, fue adoptado por lobos y criado para vivir como ellos.
Esta historia nos llevará a conocer personajes fascinantes, repletos de sentimientos y aventuras emocionantes. Te recomiendo que leas el libro antes de ver la película, porque es en sus páginas se encuentra toda la magia.
6. El Conde de Montecristo —Alejandro Dumas
La venganza es dulce y —aunque claramente no es el mejor de los consejos— la satisfacción de conseguirla se convertirá en el ingrediente principal de esta apasionante historia. No les puedo mentir, este mi libro favorito y ya les diré por qué. Alejandro Dumas nos presenta a Edmundo, un hombre tranquilo y humilde que solo desea casarse con el amor de su vida: la querida Mercedes.
Como sucede en cualquiera de los libros de aventura, nuestro personaje se verá enfrentado a una situación desconocida y riesgosa: la traición de su mejor amigo. Debido a esto, Edmundo resulta preso y cada vez más lejos de su amada. Pero el tiempo en la cárcel le permitirá planear a detalle su venganza y volverá cuando nadie se lo espera.
7. El lobo de mar —Jack London
Nuestras acciones no se dan de la nada, siempre ellas son el reflejo de nuestros deseos más profundos, de nuestras desesperaciones, de nuestras intranquilidades. El lobo de mar es la historia del capitán Larsen y su grupo de marineros cazadores de focas. Las páginas de este libro nos contarán sus aventuras en altamar y cómo la crueldad de las acciones del capitán son solo una idea lejana a la resolución de sus problemas.
Este es uno de los libros de aventura más intrigantes, porque pone en entredicho el comportamiento del hombre y la relación directa entre su mente y lo que sucede en el exterior. Magistralmente escrito se convierte en un elemento supremamente valioso para nuestra biblioteca.
8. Falco —Arturo Pérez Reverte
Los libros de aventuras que hablan sobre espías siempre serán los más apetecidos. Falco es un espía, un poco extravagante y extrañó, que será asignado a la misión de infiltrarse en un grupo real español para cumplir un objetivo específico —el cual deberás descubrir a lo largo de la lectura—.
Aunque este libro puede llegar a ser un poco violento y sangriento, no te arrepentirás de su lectura. Cada una de sus páginas nos trae una nueva emoción y, en conjunto, será la trama perfecta para pasar las mejores tardes de tu vida.
9. El señor de los Anillos —J.R.R. Tolkien
A pesar de que las películas basadas en esta serie de libros de aventuras son un poco largas y complejas (existen clases de universidad dedicadas a su comprensión) El Señor de los Anillos es una de las mejores historias jamás escritas. Toda la historia se desarrolla en la Tierra Media y se centrará en las aventuras del hobbit Frodo Bolsón, para destruir un anillo, fuente del poder de Sauron.
Tolkien es un escritor intrépido y arriesgado, tan arriesgado que no tuvo miedo en crear un lenguaje propio para la Tierra Media, para los enanos, para los elfos, para los hobbits. Es un libro escrito con detalle y tan fascinante como complicado. Requiere la máxima atención, pero no habrá nada que te separe de sus páginas.
10. Harry Potter —J.K. Rowling
El niño mago más famoso de todos los tiempos será el personaje principal de esta serie tan mágica como emocionante. En el último de nuestros integrantes de libros de aventuras, conoceremos la historia de un niño que resultó ser mago, resultó ser estudiante de Hogwarts y resultó teniendo los mejores amigos, esos que todo el mundo siempre ha querido.
Harry tendrá que enfrentarse a los poderes magistrales de el mago tenebroso y sus secuaces, mientras lucha por conservar sus amistades y su amor incondicional por el mundo de los magos.
Para darle el mejor final a este artículo queremos tener la posibilidad de conocerte. Aquí abajo, en la sección de comentarios, nos podrás contar qué tal te ha parecido nuestra selección de libros de aventuras y cuál de ellos ya has leído. Si no conoces alguno, por favor, ve a tu librería más cercana y comienza a leerlo. ¡Hasta pronto!