La reencarnación, así como el resultado de las investigaciones de este psiquiatra estadounidense en torno a ella, resumen la dirección tomada por los 10 libros de Brian Weiss que presentamos en este nuevo artículo de Frases de la Vida. Se trata de una exploración en torno a un asunto apasionante y un tanto misterioso, del cual obtendremos información importante para comprender aspectos de la vida personal que, muchas veces, se nos presentan como interrogantes sin respuesta alguna.

Con la lectura de su obra seremos testigos de problemáticas que Weiss intenta resolver mediante la aplicación de técnicas de hipnosis y regresión a vidas pasadas. Por ello, debemos entender cada una de sus producciones como una combinación entre espiritualidad y relatos de experiencias reales. Con todo, son de incalculable valor para los lectores curiosos o los interesados en cultivar nuevas ideas sobre la vida y la muerte.

¿Estás listo para descubrir los grandes libros de Brian Weiss? Pues entonces, ¡vamos a ello!

10 Libros imprescindibles de Brian Weiss

1. Muchas vidas, muchos maestros (1988)

Un dato interesante sobre este, el primero de los libros de Brian Weiss, es que no quería publicarlo por temor a exponerse a la crítica de sus colegas. Sin embargo, reunió el valor suficiente para exponer sus teorías en torno a la reencarnación y a los elementos de juicio que le permiten afirmar esta controversial noción.

En efecto, a mitad de camino entre la narración personal de autoconvencimiento y la experiencia médica, el libro explaya la forma en la cual el psiquiatra consiguió sintetizar el significado de las diferentes sesiones de hipnosis con muchos de sus pacientes y descubrió el modo en que éste conocimiento puede ser aplicado en modelos de regresión a vidas pasadas, destinados a mejorar el tantas veces conflictuado presente.

2. A través del tiempo (1993)

Una vez superado el temor al rechazo inicial y con una sólida legión de seguidores, el psiquiatra reconocido por sus teorías sobre la reencarnación nos presenta la segunda producción literaria en la colección de libros de Brian Weiss. En este caso, se trata de una recopilación de experiencias reales con pacientes en su consulta, sumamente útil para comprender la relación entre las vidas anteriores y los padecimientos actuales de cada sujeto.

En este volumen, Weiss plantea que la regresión puede ofrecer pistas en torno a los traumas que agotan nuestra capacidad de desarrollarnos y vincularnos plenamente. Asimismo, plantea un modelo de regresión “hágalo usted mismo” como guía para realizar ejercicios en casa e intentar una cura personal, o cuanto menos, un autoconocimiento que nos permita dilucidar de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos.

3. Lazos de amor, solo el amor es real (1997)

En los libros de Brian Weiss que hemos presentado anteriormente, existe una relación directa con la exposición de sus teorías y técnicas de regresión al modo de guías para comprender la temática de la reencarnación – que a tantos ha logrado sorprender – y la manera científica de asumirla. Sin embargo, este libro ofrecerá un giro interesante y recomendable, puesto que agrega un condimento narrativo fundamental.

Basándose en sus experiencias como profesional, recrea una bella historia de amor entre Pedro y Elizabeth, seres relacionados por una cadena de acontecimientos curiosos que derivan en una aplicación del método regresivo y en el consecuente descubrimiento de una unión que traspasa tanto el tiempo como la muerte. Puede leerse en dos niveles de interés, como novela y como libro de terapia; de cualquier forma, no dejes de deleitarte con este título.

4. Los mensajes de los Sabios (1999)

Las investigaciones llevadas a cabo por este psiquiatra estadounidense han dado como resultado una reconstrucción de su pensamiento emocional y religioso. En los libros de Brian Weiss, son una demostración de la amplitud de sus teorías.

De esta forma, nos presenta un nuevo capítulo sobre la vida y la muerte, posando sus reflectores sobre el origen del aprendizaje emocional e indagando sobre la influencia de un conjunto de seres de identidad indefinida que guían nuestros pasos por la vida. Ciertamente, dependerá de nosotros el escucharlos o no, pero sus mensajes están presentes y solo basta con acércanos a oír sus voces, tan lejanas y cercanas, provenientes del pasado.

5. Meditación: El logro de la paz interior y tranquilidad en su vida (2002)

Los intereses en los libros de Brian Weiss han demostrado ser muy variados, abarcando desde sus postulados sobre la reencarnación y el establecimiento de una técnica terapéutica de regresión a través de la hipnosis, hasta mecanismos de relajación para mejorar nuestra vida presente.

En efecto, en este libro el autor destaca el valor de la meditación como herramienta para encontrar la paz interior, fundamental en el desarrollo de una vida plena y evolutiva. En el mismo planteará no solo la descripción general del proceso de sanación, sino también la relación que éste mantiene con la efectividad de las técnicas de regresión previamente planteadas, las cuales revelan su indiscutible interés por la espiritualidad.

6. Espejos del tiempo: la regresión de Uso físico, emocional y curación espiritual (2003)

Es de notar que los libros de Brian Weiss se conforman a partir de una idea central que el autor desarrolla en diferentes direcciones, pero siempre con un eje fundamentado en la reencarnación, la regresión a vidas pasadas y la posibilidad de que ambos conceptos puedan colaborar en la constitución de una vida plena en el presente.

En este caso, se trata de una recopilación de experiencias vividas por el autor, en las cuales se deja ver el uso de la técnica hipnótica regresiva con el objetivo de promover el mejoramiento integral del ser humano asumiendo su carácter multidimensional, es decir, biológico, psicológico y social. El libro es interesante y de mucha ayuda para llevar a la práctica ciertas técnicas de optimización emocional, ¡échale un vistazo!

7. Eliminar el estrés, buscar la paz interior (2004)

No puede faltar, entre las temáticas abordadas en los libros de Brian Weiss, una mención al mal de nuestro siglo, el estrés: un cuadro recurrente que se anida en un mundo moderno y altamente tecnológico, en el que se vive a una velocidad de asombro y cansancio.

En función de lo anterior, Weiss nos regala su intento por disminuir las presiones de vida cotidiana, ahondando en las técnicas de relajación, meditación y visualización interior, así como en la explicación en torno a porqué necesitamos abordar nuestras vidas con un poco más de espiritualidad y menos preocupaciones por lo material. Nuevamente, las técnicas son el centro temático de un libro comprometido con el desarrollo mental y espiritual de todo su público lector.

8. Muchos cuerpos, una misma alma (2006)

La prolífica obra de Brian Weiss destaca dentro del mundo de las producciones de autoayuda, muy limitada en lo referente a continuidad de sus autores. Fiel a su estilo, Weiss permanece en el escenario, brindándonos nuevas visiones de su controversial teoría en torno a la reencarnación y a la supervivencia del alma después de la muerte.

En este libro el estadounidense pulirá numerosos aspectos de sus ideas centrales, principalmente, en relación con la influencia que las vidas pasadas ejercen sobre nuestro presente. En su narrativa existe una idea interesante y, de hecho, relevante desde una perspectiva moral: nuestro presente determina el futuro; en la medida en que crecemos emocionalmente durante la vida actual, mejoraremos nuestra expectativa para la próxima.

9. Los milagros existen. El poder sanador de los recuerdos de vidas anteriores (2012)

Desde sus inicios, en torno a los libros de Brian Weiss se han presentado múltiples controversias. No obstante, resulta interesante verificar la enorme legión de seguidores que lo motivó a salir de su letargo editorial de más de 6 años con este interesante libro sobre la efectividad de la regresión como técnica terapéutica.

Se trata de una colección de relatos en torno a los éxitos que la técnica de regresión hipnótica ha acumulado a lo largo del tiempo, con explicaciones acerca de cómo se puede asumir un viaje a vidas anteriores para comprender y mejorar el presente. Se mantiene el tono narrativo personal, así como su interés por regalarnos parte de su conocimiento como una forma de optimizar nuestras vidas.

10. Progreso espiritual a través de la regresión (2013)

El último en nuestro listado de libros de Brian Weiss elige el tema de las técnicas de regresión hipnótica y su habilidad a la hora de reconocer o identificar aspectos útiles de nuestras vidas pasadas y su influencia en el presente. Se trata de una colección de sesiones abordadas con su técnica regresiva en las cuales se comprueba la finalidad expresa de crecimiento espiritual.

Para el autor, el hecho de entrar en contacto con los vestigios de la reencarnación admite la posibilidad de un aprendizaje a través del tiempo, rescatando la idea central de muchas religiones orientales en torno a ésta como un proceso de autodescubrimiento y sanación constante. En este libro presenta, además, una serie de ideas en torno a la regresión como una técnica que permite desarrollar nuestra base emocional y mejorarla notablemente.

¡Hemos llegado al final de nuestra selección! En los libros de Brian Weiss existe una condición que no podemos negar: son controversiales y delimitados por unas premisas básicas: la reencarnación como una posibilidad científica y la necesidad de comprenderla como un paso necesario hacia la paz interior. Así, podemos afirmar que su interés supera lo terapéutico para internarse en lo místico, en las profundidades de la psique y del alma humanas.

Cuéntanos si ya has leído alguno de los títulos mencionados y cuál te gustaría leer próximamente. ¿Has tenido la oportunidad de hacer una regresión a vidas pasadas? Nos encantará conocer tu experiencia en la sección de comentarios, ¡te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here