Las historias que más nos inspiran son aquellas que le hablan directamente al corazón, es decir, son aquellas que apelan a sentimientos cotidianos, a emociones comunes, pero excitantes, como las historias románticas que nacen del amor, por ejemplo. También nos inspiran aquellas que nos hacen salir de un mal momento o nos sacan una sonrisa ¿no es verdad? Debido a esto, en Frases de la Vida hemos querido presentarte los mejores libros de comedia romántica, para que pases los más divertidos momentos.

Pero… ¿A qué nos referimos cuando hablamos de comedia romántica? En la literatura, la comedia romántica es un subgénero literario que, como su nombre lo indica, cuenta con una trama romántica e involucra un poco de humor. Pero ¡ten cuidado! La literatura de comedia romántica no se representa igual que en las películas: en los libros, los personajes tienen personalidades contundentes y rutas definidas; además, como sucede con cualquier comedia, el humor nace de momentos difíciles y emocionales, por lo que no faltará un poco de dolor.

Ahora bien, los libros de comedia romántica pueden hablar de múltiples temáticas, desde sexo y relaciones de pareja, hasta relaciones familiares. Lo importante es que, antes de comenzar a leer, busques libros que se adapten a tus gustos e intereses, claro, sin desmeritar el riesgo de leer algo nuevo. También es fundamental que estas comedias románticas respondan a la etapa de la vida en la que te encuentras, como sucede con las comedias románticas juveniles.

Ya conociendo un poco más sobre qué son los libros de comedia romántica, es momento de sumergirnos en los mejores, ¿estás listo/a?

Libros de comedia romántica: ¡No pares de reír! Es la mejor forma de entender la vida y el amor

libros de comedia romántica

1. El diario de Bridget Jones —Helen Fielding

Para comenzar nuestra lista de libros de comedia romántica nada mejor que un libro que hable sin tapujos de la mujer contemporánea. En este libro, conoceremos a una mujer —Bridget— que decide escribir un diario a partir de los propósitos planteados para el año que comienza: bajar de peso, dejar el alcohol, mejorar el humor, disfrutar de la vida, entre otros.

Con cada página, no solamente nos reiremos sin parar, sino que también nos encontraremos con personajes cotidianos y que seguramente también hacen parte de nuestra vida: padres, compañeros de trabajo, amigos, conocidos. Todos ellos brindarán un poco de humor y mucho amor a esta historia.

2. Esto no es una historia de amor —Jose A. Pérez Ledo

Cuando vemos películas románticas, no creemos que lo que suceda en la pantalla realmente suceda. “La vida no es tan fácil”, pensamos, o “eso jamás sucedería así”; lo cierto es que el personaje principal de este libro no creía en las historias de amor perfectas, en las historias de película, hasta que la persona indicada llega a su vida.

Esto no es una historia de amor es, efectivamente, una historia de amor inesperado, en la que un hombre incrédulo y un poco amargado deberá sortear la llegada de la madurez y del amor cursi y romántico para conservar a la mujer perfecta.

3. El proyecto esposa —Graeme Simsion

Don Tillman será nuestro guía a través de este integrante de los libros de comedia romántica. Debido a su edad y a su “incapacidad” por sostener una relación romántica estable, Don decide escribir y poner en marcha un proyecto que, según él, le cambiará la vida: el proyecto esposa.

Este proyecto tiene como propósito principal el actuar como filtro de selección de candidatas para la chica ideal, es decir, aquellas mujeres que cumplen con las características propuestas por el narrador. Es un libro perfecto para navegar por emociones complejas, profundas y totalmente humanas.

4. El chico de al lado —Meg Cabot

Hay historias de amor que comienzan de la manera menos esperada. Algunas comienzan estrepitosamente, otras con algunas confusiones y algunas otras con esperanzas complicadas. En este caso, Mel se ha enamorado perdidamente del chico de al lado, el sobrino de su vecina, la cual se encuentra en coma.

El chico de al lado es verdaderamente encantador, romántico y divertido; dice que se llama Max, pero prefiere que le llamen John. A pesar de la confusión, el amor podría ser vencedor en esta narración.

5. Melocotón loco —Megan Maxwell

Dos fotógrafas de Madrid deberán enfrentar un incendio en el edificio en el que se encuentran. En medio de la angustia, una de ellas, Ana, descubrirá un extraño interés por uno de los bomberos, Rodrigo, aquel hombre que no le tiene miedo al fuego ni a ensuciarse con la ceniza.

La trama se complica cuando Ana se da cuenta de que está embarazada e, impulsada por su amiga, busca cumplir una fantasía sexual: salir con un bombero. La mentira que Ana le dirá a sus padres lo complicará todo, pero de ella nacerán los eventos más divertidos.

Disfruta de la vida con los libros de comedia romántica juvenil

libros de comedia romántica juvenil

6. A Roma sin amor —Marina Adair y Xavier Beltrán

Annie no encuentra más caminos para encontrar al amor de su vida y así poder contraer matrimonio y conformar la familia que la liberará de las presiones sociales a las que tanto odia enfrentarse. En vista de que esto está lejos de suceder, nuestra protagonista decide mudarse a Roma, pero no Italia, Roma, Rhode Island, Estados Unidos.

En su nueva ciudad, Annie terminará viviendo con un compañero enigmático, guapo y corpulento, el cuál tiene sus propios dilemas personales y familiares. Ambos se darán cuenta de que el amor puede tomar múltiples formas y se encontrará en los más oscuros rincones.

7. Tengo tu número —Sophie Kinsella

Poppy está a punto de casarse, pero —como suele suceder con las situaciones importantes— las cosas no están saliendo tan bien como ella quisiera. Poppy ha perdido su anillo de compromiso y además su teléfono, pero sí encuentra el teléfono de otra persona, quien no está muy de acuerdo en que Poppy se entrometa en su vida.

En el intento de conseguir su anillo y utilizar el teléfono de Sam, toda una serie de hechos divertidos e hilarantes comenzarán a suceder, pero Poppy no sabe que aún le queda por vivir una gran sorpresa.

8. Una chica como ella —Marc Levy

Seguramente, muchos de nosotros vivimos en una comunidad acogedora y cariñosa. Los vecinos de un edificio de Nueva York son todos muy queridos y tienen un profundo cariño por su ascensorista: Deepak. Las cosas darán un giro con la llegada del sobrino de Deepak, un hombre misterioso que guarda una increíble sorpresa.

Este es uno de los libros de comedia romántica más deliciosos y agradables de leer. Desde la primera página lo disfrutarás plenamente y te reirás y emocionarás con sus personajes.

9. Pueblo chico, infierno grande —José Manuel Blanco

Un buen abogado brasilero deberá viajar a un caluroso pueblo para encontrar los herederos de uno de sus clientes. Lo que no sabe es que en su viaje se encontrará con personajes intrépidos y complicados que, sin lugar a duda, le cambiarán la vida.

Mientras el abogado intenta cumplir con su labor, las páginas de este libro nos guiarán por un viaje hacia el pasado y a través del análisis del curso de la vida y la necesidad de la toma de buenas decisiones. Uno de los libros de comedia romántica más reflexivos e interesantes.

10. Antes y después de Iris —Miquel Grau

Para finalizar la lista de libros de comedia romántica, deberemos hablar de Antes y después de Iris. Esta es la historia de dos personajes controvertidos: el propietario de una librería, un poco antipático y amargado, y la dependienta de una tienda de vinilos que no siempre cree en el amor.

Este libro demostrará a todos los jóvenes que no todos los seres humanos entendemos el amor de la misma manera, de los hombres vulnerables a los que se les complica amar y de la importancia de la escritura y la lectura. Perfecto para todos los Millennial.

 Este es el final de nuestro artículo sobre libros de comedia romántica. Esperamos que este artículo haya logrado cumplirte con buenas recomendaciones y captará tu interés hacia este tipo de libros. Antes de despedirnos, nos gustaría que nos contaras: ¿ya has leído alguno de estos libros de comedia romántica? ¿Cuál de estos te genera mayor interés? ¿Tienes alguna otra recomendación? Y si quieres, seguir riendo, te invitamos a leer estas frases de risa.

Esperamos leerte pronto.