Desde muy pequeños nos encontramos rodeados de historias: algunas leídas por nuestra madre antes de dormir, otras leídas por nosotros mismos en nuestros libros favoritos y, algunas veces, algunas más contadas por nuestro padre (siempre mezclando historias para volverlas mucho más interesantes) La verdad es que los cuentos y la fantasía son esenciales en la vida y, en razón de esto, en Frases de la Vida queremos contarte sobre los más atractivos libros de cuentos de hadas, repletos de frases de magia, que son especiales para leer siendo adultos.

Estos maravillosos cuentos traen a nuestro mundo diferentes tipos de hadas y criaturas fantásticas, con las que no nos encontraríamos fácilmente. También nos presentan a personajes ideales como los príncipes o las princesas, los cuales están inmersos en un universo particular repleto de luz y de oscuridad.

La mayoría de estas historias se enfocan en la imaginación de los niños y por eso son tan especiales durante nuestra infancia; aun así, nos hacen falta cuando crecemos y queremos encontrarnos con historias que se adapten a ese cambio de vida y de edad sin perder su esencia, lo que son verdaderamente: libros de cuentos de hadas. Para no esperar más, comencemos a conocer nuestra selección de historias, preparada cuidadosamente para ti.

Los mejores libros de cuentos de hadas para adultos: este es el portal a mundos desconocidos

Libros de cuentos de hadas

1. Historias de hadas para adultos —Daína Chaviano (1986)

Comencemos nuestro recorrido a través de los mejores cuentos de hadas con una recopilación de tres historias increíbles. Historias de hadas para adultos está conformado por los cuentos La Granja, La Dama del ciervo y Un Hada en el umbral de la tierra. Cada uno de ellos tiene una magistral combinación de elementos de la ciencia ficción, la magia y el terror; combinación que te hará leerlo sin descanso.

La Granja nos contará la historia de un hombre que, al llegar a una finca, se encontrará con personas con un comportamiento particular y serán la clave para ingresar a un mundo desconocido. Por otro lado, La dama del ciervo se enfrascará en un amor prohibido que deberá sobrevivir a una lucha entre el bien y el mar; y para finalizar, el umbral de la tierra pondrá en entredicho la concepción que una madre y un hijo tenían de las hadas.

2. Fábulas de una abuela extraterrestre —Daína Chaviano (1988)

Con este integrante de la lista de libros de cuentos de hadas, la autora pone en constante relación los elementos fantásticos y de ciencia ficción con los cambios sociales y morales de la época. Gracias al desarrollo paralelo de tres historias conoceremos mundos y civilizaciones supremamente distantes entre sí, pero siempre increíbles.

Este libro estará enmarcado en personajes que, al principio, podrán parecer muy diferentes, pero que buscan una única cosa: el encontrarse a sí mismos, para poder entender su verdadera historia.

3. Wicked: Memorias de una bruja mala —Gregory Maguire (1995)

Volvamos a Oz, esa tierra mágica que siempre nos ha acompañado ¿te parece? Esta vez seremos testigos de la historia del nacimiento de una pequeña niña de piel verde, primera hija de Melena y el párroco Frex. La llegada al mundo de esta criatura y su posterior crecimiento cambiarán para siempre el rumbo de la región.

Este libro retoma una de las más grandes historias fantásticas de todos los tiempos, presentándonos de nuevo a la malvada Bruja del Oeste y la gran cantidad de estragos y reflexiones que se originan a su alrededor. Uno de los mejores libros de cuentos de hadas que encajan en la vida adulta.

4. Neverwhere —Neil Gaiman (1996)

Para continuar con esta sorprendente lista de libros de cuentos de hadas, es imprescindible viajar a Londres. Pero… ¡No te confundas! No es el Londres que conoces o que te gustaría conocer; este Londres estará plagado de mundos subterráneos y personajes misteriosos que pueden observarte mientras caminas sobre ellos.

Sin duda alguna, esta es una historia repleta no solo de sueños y fantasía, sino también de pesadillas. Recuerda que cualquier rincón solitario podría ser la puerta de entrada a un nuevo y desconocido mundo.

5. El libro de las cosas perdidas —John Connolly (2006)

Un pequeño niño ha sufrido la muerte de su querida madre y, como si fuera poco, deberá acostumbrarse a una nueva casa con una nueva familia mientras a su alrededor se desenvuelve la terrible Segunda Guerra Mundial. Con el paso de las páginas, descubriremos que la soledad y la tristeza acercarán a nuestro querido personaje a la magia, la ficción y el amor por la literatura.

David será guiado por los mismos libros hasta una grieta en su jardín; esta grieta se convertirá en el portal a un territorio fantástico, en el cual se encontrará con personajes como el hombre torcido o reyes en decadencia. ¿Estás preparado/a para vivir esta aventura, propia de los libros de cuentos de hadas?

6. El oso y el ruiseñor —Katherine Arden (2017)

Como sucede con la mayoría de los libros de cuentos de hada, continuaremos viajando por el mundo, esta vez a Rusia. En este gran país, tendremos la posibilidad de conocer a Vasia la hija de un hombre poderoso que vive en el desierto. Vasia será la más leal compañera de algunos dioses antiguos y los seres encargados de protegerlos.

La historia se desencadenará cuando una nueva persona llega al desierto y verá en estas criaturas fantásticas nada más que una molestia. ¿Podrá Vasia protegerlos y mantener su legado?

7. La puerta del bosque —Melissa Albert (2018)

Alice y su madre serán las protagonistas de esta maravillosa y espeluznante historia, quizá sea uno de los cuentos de hadas terroríficos más interesantes. Siempre huyendo de la mala suerte y moviéndose de un lado para otro, el mundo de ambas cambia cuando la abuela muere y la mamá de Alice desaparece. Alice recibirá el mensaje de no acercarse al bosque de los Avellanos, pero ¿por qué?

A medida que el libro avanza, Alice deberá retornar a sus orígenes entendiendo la historia de su abuela, sus historias espeluznantes y finalmente, su propia historia.

8. Princesa de cenizas —Laura Sebastián (2018)

Una saga maravillosa repleta de valentía, amor y soledad. Una pequeña princesa es despojada de su vida para siempre cuando un terrible dictador decide invadir su territorio y matar a su madre, la Reina. La pequeña vivirá esclava en su propio castillo por mucho tiempo, hasta que algo terrible la obliga a renacer.

Esta es una historia con muchos referentes de otros libros de cuentos de hadas, pero bellamente enriquecido y fortalecido. Uno de los libros que no puedes dejar de leer.

Este es el final de nuestro artículo sobre libros de cuentos de hadas, pero antes de despedirnos quisiéramos preguntarte: ¿cuál es tu cuento de hadas preferido?, ¿ya conoces alguno de estos libros?, ¿quisieras recomendarnos algún otro? ¡Te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here