Elisabet Benavent nació en Valencia en el año 1984. Se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y, posteriormente, conquistó un máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional y se dedica a una de las más renombradas áreas de su campo de estudio, la comunicación escrita. Pero debemos confesar que su alterego, Betacoqueta, ha añadido a esta labor un ingrediente de primera categoría: la ficción. En este nuevo artículo de Frases de la Vida, prepárate para descubrir los mejores libros de Elisabet Benavent, la gran escritora juvenil.

En el año 2013, Elisabet autopublicó su primera novela, En los zapatos de Valeria, en Internet. Esta iniciativa bastó para lanzar su talento hacia miles de usuarios en busca de narrativa fresca y seductora. Las redes sociales comenzaron a correr la voz mientras que el sueño de la autora lentamente se volcaba hacia la realidad; su novela fue publicada en papel, inaugurando una prolífica obra con millones de seguidores detrás. Si chequeamos su webpage nos encontraremos con un simpático saludo, en el cual admite, respecto de su seudónimo en redes, Betacoqueta: «A ratos somos la misma persona, a ratos nos tiramos de los pelos, pero solemos convivir en paz.»

¿Qué te parece si realizamos un recorrido a través de los mejores libros de Elisabet Benavent? Sin lugar a dudas, encontrarás tu próxima novela favorita.

Los mejores libros de Elisabet Benavent

1. Mi isla (2016)

Mi isla
  • Benavent, Elísabet (Author)

Mi isla se consolida como una historia sumamente especial. De la pluma de @Betacoqueta obtendremos la posibilidad de conocer a Maggie, quien inmersa en escenarios osados y diferentes, deberá lidiar con fastidiosos límites, remordimientos y cambios.

Ella vive en una isla y regenta una casa de huéspedes; tiene un huerto, y casi siempre anda descalza; detesta recordar por qué está allí. Maggie ha renunciado al amor porque sabe que duele, y demasiado. Resulta difícil explicar los motivos de su soledad, pero con la aparición de Alejandro, solo podrá contar las razones para empezar de nuevo. Uno de nuestros favoritos entre los libros de Elisabet Benavent. ¡Sencillamente imperdible!

2. Fuimos Canciones (2018)

Rebajas
Fuimos Canciones
  • Benavent, Elísabet (Author)

En esta ocasión la autora nos sumergirá magistralmente en las aguas de la amistad y del amor. Con palabras tan profundas como simpáticas, podremos conocer la primera parte de su bilogía: Canciones y recuerdos, un flechazo directo al corazón de sus lectores que recuerdan – a través de una melodía escrita – las canciones que fueron y las que serán.

Sobre las páginas canta Malena, madrileña y asistente de una influencer de moda. Tiene dos amigas, Adriana y Jimena, y un secreto que la mantiene en vilo: Leo. Lo que Malena no sabe es que Leo camina por las calles de Madrid. Y el miedo cae sobre los sueños descuartizándolos, porque tal vez es momento de aceptar que lo que fueron no puede ser lo que serán. Pero, ¿qué sucede con lo que son y con lo que quieren ser? Canciones amarradas al corazón.

3. Persiguiendo a Silvia (2014)

Persiguiendo a Silvia
  • Ideas y juegos RANDOM HOUSE
  • Idea de sexo y sensualidad Sexo y sensualidad Adulto
  • PERSIGUIENDO A SILVIA. PARTE 1 (29637)

Sabemos que el amor es un sentimiento vital y renovador. Pero, ¿acaso no hemos comprobado, todos y cada uno de nosotros, que no siempre resulta fácil amar a alguien? Sabemos que el amor conlleva dar y recibir. Pero, ¿qué estarías dispuesto a hacer por amor? ¿Hasta dónde podrías llegar? Tales son las preguntas que se formula Silvia mientras intenta olvidar a Álvaro.

Ella trabaja para una importante multinacional. Él es su jefe. Y la tarea de olvidar se complejiza con los corredores compartidos, con las reuniones laborales, con los recuerdos amontonados como pilas de documentos sobre el escritorio. Entonces la propuesta de Bea, su mejor amiga, de aventurarse en un viaje que la conducirá hacia Gabriel, un músico que también está perdido. A veces, no sabemos lo que buscamos hasta que lo tenemos frente a nuestros ojos. «Saga Silvia» es el segundo trabajo publicado por Elisabet Benavent, una historia dividida en dos partes donde encontrarás amor, amistad, sexo, y confidencias.

4. La magia de ser Sofía (2017)

Rebajas
La magia de ser Sofía
  • Benavent, Elísabet (Author)

Entre los libros de Elisabet Benavent nos encontramos con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía extraordinaria. @Betacoqueta continúa sorprendiendo, y esta vez la magia se encarnará en Sofía, protagonista de una historia de amor diferente, de una aventura sesgada por los designios del destino.

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros, y El café de Alejandría, donde trabaja como camarera. No tiene novio, ni lo busca; pero quizás el viento corra en otras direcciones, porque allí aparece Héctor, guiado por el aroma de los granos de café. Un encuentro donde las casualidades parecen imposibles, y donde la noción de destino se ilumina para postularse como única explicación. Una historia que nos habla de sueños, rutinas compartidas y conexiones profundas, de la pluma de nuestra escritora estrella de esta entrada, Elisabet Benavent.

5. Martina con vistas al mar (2017)

Martina con vistas al mar
  • Ideas y juegos RANDOM HOUSE
  • Idea de sexo y sensualidad Sexo y sensualidad Adulto
  • MARTINA CON VISTAS AL MAR. HORIZONTE MARTINA 1 (32652)

Cocina, pasión, sexo y carcajadas; ingredientes fundamentales en esta primera parte de la bilogía «Horizonte Martina» de Elisabet Benavent. Una historia de amor irrefrenable, explosiva y súbita, que llega a la vida de Martina para desordenar sus esquemas e instalar una certeza: las cosas, con Pablo Ruiz en escena, ya no serán como antes.

El equipo de cocina de El Mar reúne a dos personajes completamente disimiles. Por un lado, Martina, de melena recogida y mente analítica, absolutamente cerebral; por el otro, su jefe, el cocinero estrella de indumentaria hípster, excéntrico e irresistible. Cuando se conocen, el chispazo se manifiesta con una potencia que se disparará, indefectiblemente, hacia el corazón del lector. Una novela arriesgada y arrebatadora, imperdible entre los libros de Elisabet Benavent.

6. Toda la verdad de mis mentiras (2017)

Rebajas
Toda la verdad de mis mentiras
  • Benavent, Elísabet (Author)

Toda la verdad de mis mentiras se constituye como una propuesta diferente que ha enamorado a sus lectores. Su interrogante principal deambula las páginas para desembocar en un final inesperado: ¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Un road trip que tiene como finalidad la celebración de una despedida de soltera pondrá sobre la mesa una serie de mentiras que, en el fondo, ocultan una verdad explosiva. Un grupo de amigos que observa la posibilidad de que todo se desbarate en un instante, que se ve obligado a mentir para abandonar sensaciones difíciles. Todo puede suceder, y tus ojos no se apartarán de las páginas. ¡Un libro imprescindible!

7. Alguien que no soy (2014)

Alguien que no soy
  • Benavent, Elísabet (Author)

Alguien que no soy es la primera entrega de la saga «Mi elección», otro trabajo de la fabulosa @Betacoqueta. Una novela divertida y sexual, de pulso firme y ritmo enérgico, que nos convoca para responder a una nueva pregunta: ¿Es posible querer a dos personas simultáneamente? 

Alba es una periodista apasionada, pero su vida correrá cuesta abajo cuando, tras perder su empleo, se encuentre en la necesidad de apresurar una decisión: trabajar como secretaria. La frustración la encierra entre imaginados muros que solo comenzarán a diluirse con la presencia de Hugo, sexi y provocador, y de Nicolás, enigmático y tremendamente deseable. Así, el juego inicia con una propuesta, y la vida de Alba tomará un rumbo tan inesperado como seductor.

8. En los zapatos de Valeria (2013)

En los zapatos de Valeria
  • Ideas y juegos RANDOM HOUSE
  • Idea de sexo y sensualidad Sexo y sensualidad Adulto
  • EN LOS ZAPATOS DE VALERIA. PARTE 1 (29925)

El primero de la «Saga Valeria», seguido por Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro (2013), y Valeria al desnudo (2019), es también el debut de la autora en el campo de la literatura de ficción. Con él se presentó – autopublicándose – frente a una serie de seguidores que acabaron adorándola y aumentando velozmente en cantidad.

Su protagonista es Valeria, una escritora de historias de amor que experimenta la vida con sentidos afilados, regidos por el mundo de la pasión y de las emociones a flor de piel. Ella tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola, reside en Madrid y cree amar a Adrian… Hasta que conoce a Víctor y sus planes sentimentales toman un giro impredecible. Una trama donde no faltarán condimentos esenciales: romance, ternura, cambios y sexualidad.

9. Seremos recuerdos (2018)

Seremos recuerdos
  • Benavent, Elísabet (Author)

La continuación de Fuimos canciones es la oportunidad perfecta para conocer el devenir de Macarena, quien, llegado este punto de la historia, se encuentra en la necesidad de comenzar desde cero. Cree que Candela es la ayudante que necesita, mientras que su secreto de tres letras, Leo, continúa en escena… como amigo.

Por su parte, Jimena se obsesionará con el pasado de Samuel, Adriana deberá encontrar el modo de reconciliarse consigo misma, y las canciones que las marcaron sacuden las chances de un futuro en libertad. Pero, ¿Y si fuéramos capaces de dejarnos llevar por quienes somos en realidad? ¿No sería, acaso, todo más sencillo? Entre risas, llantos y melodías, quizás resulte posible un reset emocional. ¡@Betacoqueta en estado puro!

10. Un cuento perfecto (2020)

Rebajas
Un cuento perfecto
  • Benavent, Elísabet (Author)

No podemos finalizar nuestro artículo de libros de Elisabet Benavent sin antes hacer mención de Un cuento perfecto, su más reciente publicación. Una novela que explora el significado del éxito y que reflexiona con inteligente ironía acerca de las imposiciones sociales, la presión de grupo y la autoexigencia. Todo ello, de la mano del humor y de un talento sublime a la hora de contar.

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? El amor se presentará una vez más para balancearse entre el éxito y la duda, entre la abundancia y la carencia; bañado por el realismo que se observa en lo cotidiano, el lector encontrará entre las páginas la oportunidad de identificarse con un cuento perfecto.

Aquí concluye nuestra selección de libros de Elisabet Benavent, más conocida como @Betacoqueta. ¡Esperamos que la hayas disfrutado! ¿Ya has leído alguna de estas novelas? ¿Cuál te gustaría leer ahora? ¿Conoces otros libros de Elisabet Benavent que debamos incluir en este artículo? Nos encantará leerte en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here