10 Libros de Fotografía | Dominar el arte de capturar la realidad
5 con 1 voto

Nuestra selección de Libros de Fotografía reflexionan acerca de una de las principales artes del mundo contemporáneo. Una fotografía se logra a través de la acción de la luz, siendo captada por fotocélulas en el caso de la fotografía análoga o de sensores digitales en el caso de la fotografía digital. En cualquiera de los casos, es todo un arte tomar una buena foto y no basta solamente con hacer click en el botón de la cámara o en la pantalla del teléfono celular (como mucho creemos en la actualidad).

Si eres un amante del arte de capturar momentos de la vida, te interesará consultar la recopilación de Libros de Fotografía que en Frases de la Vida queremos compartir contigo. No te los pierdas y anímate a mejorar. 🙂 ¡A continuación! (¡Ah! Y antes de que se nos olvide, te recordamos que puedes echarle un vistazo a nuestra selección de Frases de fotografía, el arte de capturar lo invisible.

10 Libros de Fotografía | Domina con maestría el arte de tomar una Foto

1. La fotografía Paso a Paso – Michael Langford (1978)

Rebajas
La fotografía Paso a Paso
  • Michael Langford
  • Editor: Tursen S.A. - H. Blume
  • Edición no. 1 (02/02/1999)

De toda la lista de libros de Fotografía este es el más antiguo. Sin embargo, no por eso es menos vigente en la actualidad, ya que contiene conceptos básicos para hacer composiciones fotográficas de alta calidad. Ciertamente, algunos capítulos se quedan atrás debido a que ya no son usuales cámaras con rollos fotográficos, por ejemplo. Pero estos mismos capítulos tienen validez de conocimiento, y en cierto modo don un documento histórico acerca de la evolución de la fotografía. Como dice el dicho, tenemos que conocer de dónde venimos para saber adónde vamos.

2. Fotografía. La Historia Visual Definitiva – Tom Ang (2015)

Rebajas
Fotografía. La Historia Visual Definitiva
  • Autor provisional Autor provisional
  • Editor: DK
  • Edición no. 1 (09/01/2015)

Como su nombre lo indica, este libro trata de ser una especie de Guía acerca de la Historia de la Fotografía. Desde la primera cámara funcional en 1820, invento que revolucionó la historia, hasta los avances más modernos en las cámaras actuales. El libro es una perfecta muestra de las potencialidades y los avances de cada época a lo largo de sus páginas; no es de extrañar que se haya convertido en una de las obras más aclamadas en el sector.

3. El Ojo del Fotógrafo – Michael Freeman (2007)

Rebajas
El Ojo del Fotógrafo
  • Michael Freeman
  • Editor: BLUME (Naturart)
  • Edición no. 2 (11/08/2018)

Este libro busca entrenar y sensibilizar al fotógrafo. Tiene una manera muy didáctica de enseñar a usar la cámara y los conceptos básicos sobre la misma, lo que sin duda te permitirá entender la forma de tomar una foto impresionante. Entre tantos libros de fotografía que existen, este está especialmente recomendado a todos aquellos que quieren iniciarse en este arte. Poder ver más allá de un simple encuadro para una foto, el ojo del fotógrafo debe estar bien entrenado.

4. La cámara Lúcida – Roland Barthes (1980)

Rebajas
La cámara Lúcida
  • Roland Barthes
  • Editor: Ediciones Paidós
  • Tapa blanda: 144 páginas

Este libro es simplemente precioso, aunque no se trata de un manual de fotografía o una recolección histórica de fotos (como el caso de los anteriores). El cuarto de nuestros libros de Fotografía profundiza de lleno en el análisis de las fotografías, centrándose en todas aquellas cosas que “no se pueden ver”, pero que sin duda están presentes. Y es que las sensaciones que pueden transmitirse a través de la cámara deben ser apreciadas debidamente.

5. El arte de la composición (FotoRuta) – Francisco Rodríguez Nieto (2017)

Rebajas
El arte de la composición
  • Francisco Rodríguez Nieto
  • Editor: J De J
  • Edición no. 1 (10/17/2017)

Desde el punto de vista académico, la composición es la manera en que se organizan los elementos de una foto. Esta organización quiere decir algo, quiere transmitir algo. Una mala composición puede derivar en un mal mensaje y, si quieres evitar errores en este aspecto, este libro está hecho definitivamente para ti. Como su nombre lo indica, solo saber componer una imagen es todo un arte y la obra hace un esfuerzo impresionante en explicar la manera más adecuada de componer una imagen.

6. Los secretos de la exposición fotográfica – Bryan Peterson (2017)

Rebajas
Los secretos de la exposición fotográfica
  • BRYAN PETERSON
  • Editor: Tutor
  • Edición no. 1 (08/24/2017)

La mayoría de los fotógrafos amateurs suelen ignorar cuál es el elemento indispensable para que una fotografía se produzca. Este elemento es la luz y junto a ella también las técnicas para captarla de manera exitosa en el ámbito de la propia fotografía. en definitiva, nos referimos a la denominada “exposición”. Eso es lo que quiere enseñar este libro, la responsabilidad de la cámara en la toma de la imagen y las partes de la misma encargadas de tomar la foto. Además, enseña a usar la luz como un elemento narrativo más en la composición, uno de los libros de fotografía más técnicos e indispensables que podrás encontrar

7. Lea este libro si desea tomar buenas fotografías – Henry Carroll (2014)

Rebajas
Lea este libro si desea tomar buenas fotografías
  • Henry Carroll
  • Editor: Blume
  • Edición no. 2014201520162017 (06/01/2017)

Este es un libro que tampoco pretende ser un manual de estudio acerca de la fotografía. Todo lo contrario, pretende ser una lectura ligera y amena (y, sobre todo, fácil) de entender la fotografía como arte. Expone los conceptos de manera muy sencilla, pero no por eso menos acertada, y por ello es ampliamente recomendado para aquellos que quieren empezar en este mundo.

8. La visión del fotógrafo: Entender y apreciar la buena fotografía – Michael Freeman (2012)

La visión del fotógrafo: Entender y apreciar la buena fotografía
  • Professor of French Language and Literature Michael Freeman
  • Blume
  • Tapa blanda

Libros de Fotografía hay muchos, pero el autor de este manifiesta sus opiniones acerca del trabajo fotográfico de otros artistas con el fin de enseñar los elementos que toma en cuenta para analizar una obra fotográfica. Con ello, abre la puerta a un debate para todos los lectores, ya que pueden hacer sus propios análisis y contrastarlos con la opinión de este famoso fotógrafo. La intención del libro es que aprendamos a no quedarnos con lo impresionante o bonita que pueda parecer la primera impresión de una fotografía, sino que podamos entenderla por completo.

9. Fotografía de calle: memoria de la ciudad – Rodrigo Rivas Llave (2017)

Rebajas
Fotografía de calle : memoria de la ciudad
  • Rodrigo Rivas
  • Editor: ANAYA MULTIMEDIA
  • Edición no. 0 (10/19/2017)

Street Photography es la denominación de la tendencia actual por tomar fotos en las calles de las ciudades. Con el poder de Internet, el auge de cámaras en los teléfonos celulares y el uso de la redes sociales, vemos cómo personas de todo el mundo se dedican a subir fotos de las calles convirtiéndolas en un elemento narrativo de la composición de la obra. Este libro enseña a cómo agudizar el sentido de la observación para encontrar imágenes interesantes en las calles, y que deben ser fotografiadas. Enseña incluso a perder el miedo de tomar fotos a desconocidos entre otros problemas comunes de esta práctica. ¡Muy práctico!

10. Antes de Aprender Fotografía Digital – Juan Ignacio Torres (2013)

Las cámaras fotográficas actuales pueden hacer muchas cosas de manera automática: balances de blancos, exposición, velocidad del obturador, apertura, y un largo etcétera. Todas ellas, por supuesto, a golpe de clic en una pantalla táctil. Curiosamente, esto puede llegar a agobiar a algunas personas, haciendo que no usen el potencial de su cámara de la manera correcta. Este libro, trata de ayudar en esta tarea. Es bastante corto, pero está en la lista porque el enfoque hacia explicar qué es la fotografía y cómo funciona, así como también la explicación de conceptos básicos es bastante buena y merece ser leído por todos los principiantes en esta práctica.

Hay una gran diferencia entre tomar una foto y tomar una buena foto. Nuestra fotografía debería representar bien el mensaje que queremos transmitir, reflejar la manera en que vemos el mundo e incluso nuestros ideales. Esperamos que nuestra recopilación de Libros de Fotografía te ayuden en tu cometido y, como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿eres un aficionado a la fotografía? ¿Cuál es tu estilo como fotógrafo! Esperamos leerte. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here