Hay algunos elementos que sí o sí deben ir de la mano con la literatura. La crítica, la reflexión, la filosofía y el humor son solo algunos de ellos. La literatura es, ante todo, un compendio de experiencias humanas que se transforman en palabras, en frases y en historias para ser transmitidas con honestidad y precisión a los lectores. Esto en aras de entretener, enseñar y demostrar las diversas perspectivas del mundo. Y para transmitir no hay una mejor forma que hacerlo sacando una sonrisa o, en el mejor de los casos, una carcajada. Y es que los beneficios de la risa pueden ser infinitos. Es por ello que en este artículo de Frases de la Vida conocerás los mejores libros de humor.

Como se mencionó anteriormente, la literatura desde siempre ha hecho un buen trabajo con el humor, o… ¿Viceversa? Bueno, el caso es que son dos herramientas que se complementan perfectamente para desarrollar historias que no solo tengan una trama interesante, sino que también apelen a esa necesidad intrínseca en cada uno de nosotros de reír.

Pero ¡ojo! El humor no tiene que pasar como un género tonto o banal. Por el contrario, la gran mayoría de autores que escriben libros de humor lo hacen para crear entornos cómicos que ayuden a la reivindicación, a la superación de dificultades y al análisis de situaciones complejas, para encontrar soluciones más simples y enriquecedoras.

Sin necesidad de decir más sobre este maravilloso género literario, es momento de sacarte la mejor de las sonrisas e incentivarte a leer cualquiera (o todos) de los mejores libros, verás que es una de las mejores formas de combatir el mal humor.  ¿Estás preparado/a?

¿Quieres una buena carcajada? ¡Conoce los libros de humor más increíbles!

libros de humor

1. ¡Noticia bomba! — Evelyn Waugh

El primero de los libros de humor nos llevará a través de la historia de un periodista, llamado William Boot. William, debido a una desastrosa confusión de identidad, será enviado a un país de África, sumido en la guerra civil. Desde el comienzo, Boot se ve enfrentando toda clase de retos propios de la selva y del desierto, aunque en verdad terminará en un hotel, inventado historias que podrían ser ¡la noticia bomba!

Esta es una gran e imprescindible novela. Desde sus inicios encontraremos metáforas, referencias y críticas tan alocadas como reales. ¿Será esta una crítica al periodismo contemporáneo? ¡Ven a descubrirlo!

2. Cuentos sin plumas — Woody Allen

Esta es la unión de los mejores relatos de un escritor tan increíble como ellos: Woody Allen. Cuentos sin plumas son una serie de relatos satíricos que hablan de los problemas que más profundamente afectan nuestra vida cuando debemos enfrentarnos a ellos. La muerte, el amor, el sexo e, incluso, Dios serán protagonistas en estas divertidas historias.

Sin duda, una obra que refleja sin tapujos la maestría de Allen para utilizar el lenguaje en aras de la diversión, pero también de la reflexión y la necesidad de reíros de los problemas para afrontarlos saludablemente.

3. La conjura de los necios – John Kennedy Toole

Ahora es momento de conocer uno de los libros de humor más disparatados, divertidos y a la vez amargos. Esta vez la vida de Ignatius Really será el eje central de la historia. Ignatius es un hombre que lucha por un mundo mejor desde la comodidad de su habitación, pero una situación desafortunada lo obligará a salir a las calles para buscar trabajo. ¿Será Ignatius capaz de enfrentarse a una sociedad que lo detesta tanto como él a ella?

Es una obra maestra de Kennedy Toole este libro. Con cada página no solo veremos los disparates a los que se enfrenta Ignatius, sino que daremos la entrada a personajes aún más atrevidos e incomprensibles.

4. El enfermo imaginario — Molière

El siguiente de los libros de humor es, en su origen, una obra de teatro. Molière llevó a escena la historia de Argan, un hombre enfermo e hipocondriaco rodeado de médicos que hacen uso de sus males para ganar dinero. Esta obra fue presentada en 1673 y aún hoy en día su sátira sigue vigente y ha sido transformada en este increíble libro.

En El enfermo imaginario se hace una burla y una reflexión sobre la capacidad mental del ser humano para crear enfermedades y, por si no fuera poco, aprovecharse de ellas.

5. El inimitable Jeeves — P.G. Wodehouse.

Este último de los libros de humor nos entregará un montón de frases de risa, que te harán soltar carcajadas. En este caso conoceremos a Bingo Little, un hombre enamoradizo que se desvelará y torturará de pasión por Mabel, una camarera y otra de las mujeres en la larga lista de amores. Bingo es amigo de Bertram, un señor solterón, amante del lujo y de la fama, y por supuesto de Jeeves, el mayordomo que los sacará a ambos de los peores apuros.

Todas las situaciones que se encuentran en esta historia, aunque pueden resultar simples, en verdad están increíblemente logradas y la mayoría cuenta con desenlaces sorprendentes que mantendrán tu atención hasta el final.

Estos son solo algunos de los muchos libros de humor que vale la pena leer. Escogimos los más divertidos y reconocidos, porque son el mejor camino para adentrarte en este género y aprender a disfrutar de él. Solo nos queda preguntarte: ¿cuál de estos libros comenzarás a leer? ¿Qué otro libro de humor puedes recomendarnos? Complementa esta lista con las frases de humoristas más reconocidas y no dudes en continuar con nosotros en próximos artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here